Ingredientes:
20 galletas Oreo
250 gr de queso crema de untar
250 gr de chocolate para fundir
20 palitos de Mikado
Bueno, estos son los ingredientes de la receta original, pero como una es así de chula pues los cambié un poquito (y la lié, jejeje... ahora os explico)
20 galletas Oreo
250 gr de queso crema de untar
250 gr de chocolate para fundir
20 palitos de Mikado
Bueno, estos son los ingredientes de la receta original, pero como una es así de chula pues los cambié un poquito (y la lié, jejeje... ahora os explico)
Primero machacamos las oreo. Tienen que quedar bien machacaditas, casi polvo y sin picos.
Después añadimos el queso crema. Bien, aqui ya empezamos con las dificultades y es que yo creo que 250 gramos de queso crema es demasiado. El caso es que no sé por qué (porque en esta ocasión sí que seguí la receta fielmente, las Oreo, eran Oreo de verdad y esas cosas) me quedaron las bolas superpegajosas, nada que ver con como quedaban en la receta original.
Después se meten en el frigorífico durante una hora.
A continuación derretimos el chocolate y aqui vino mi superfallo. No usé chocolate para fundir sino chocolate para hacer (para beber una taza de chocolate, vamos) y no es lo mismo!!!
En fins, de los fallos aprendemos.
El caso es que yo seguí con la receta.
Sacamos las bolitas del frigo, cogemos un palillo chino o similar y hacemos un agujero a cada bola con cuidado que no se agrieten.
Mojamos un palito Mikado en el chocolate derretido y lo clavamos en la bola de Oreo, también con cuidado que no se rompan.
Dejamos 5 minutos que el chocolate fundido se endurezca y después, con mucho cuidado de no desmontar la bola del palo la bañamos en el chocolate.
Después se adornan. Yo utilicé confeti de azucar de colores en unos y almendra picada en otros.
Como véis, no tenía porespan para clavar los cake-pops y utilicé plastilina. Pero aqué llegó el desastre. El chocolate al no ser de fundir no se endurecía así que con el peso las cake pops hicieron puffff y se bajaron para abajo por el palo hasta la base de platilina (de hecho si os fijáis en la foto de las almendras, la de la izquierda ya le asoma el palo por arriba)
Así que opté por ponerlas boca abajo y meterlas al frigo para que enfriasen. En el momento del postre las saqué y las puse en un vaso así.
Al estar frías aguantaron sin caerse aunque de aspecto no quedaron muy allá porque parecía morcilla, de sabor estaban muy ricas. Para la siguiente a ver si aprendo.
12 comentarios:
JAJAJA siempre que hacemos algon nuevo, el la primera ocasion nos pasa algo, pero seguro que la proxima vez que salen mucho mejor, ¡pero seguro que estavan muy buenos y que no quedo ninguno! a que si?
Ainsssssss que ricos se ven.....
jajajaj, pues te han quedado muy chulas, y seguro que la próxima vez quedan aún mejor, Te copio la receta :P
Muxus
Ira
qué buena pinta! a partir de unos sencillos ingredientes sacasteis una cosa totalmente nueva. a eso se le llama dar valor añadido. :)
que bueno!!!
me encantan ya tienes 1 seguidora mas , te dejo el mío y si te gusta sigueme también:))
te espero:))
Pues sí el caso es que la receta parecía sencillisima. Pero no me rindo. Efectivamente Bertha, de sabor quedaron estupendos, así que repetiremos...
Como dice mi hermana: ensayo-error. Además, si tenían buen sabor eso es lo más importante, de la apariencia ya te ocuparás en sucesivas purebas XDDD
Ay, qué coraje dá cuando haces algo con tanta ilusión y no sale como esperas... a mí me entra un mal rollooo.
La próxima quedarán estupendos, ya has visto los pequeños fallos que hay que subsanar.
Y lo importante es que os chupasteis los dedos :)
Pues si me los hubieras puesta delante me hubiera comido unos cuantos, a mi me parece que te han quedado muy bien para ser la primera vez. besos
¿Entonces fue tu cumpleaños? ¡¡¡Muchísimas felicidades!!!
Dan ganas de preparar ese postre... es que soy muy golosa. Y yo no los veo mal de aspecto.
Me gusta tu dulce retal de hoy...
Gracias Emepé!! A mi me gustó mucho el tuyo de las mariposas, genial!!
Vaya odisea!! Te iva a decir que total eran para comerlos y que lo importante es el sabor, que no ivas a sacarles foto... Pero sí! se las sacaste! Seguro que os reisteis mucho con la experiencia.
Kokobesitos!!
Publicar un comentario