
Bien, Emma Thmson es una ilustradora inglesa. Su más famosa creación sea quizás el personaje de Valeria Varita.
Los libros de Valeria Varita son muy muy rosas, purpurina, haditas y muy chica cursi.

En cada página hay algo que levantar, que descubrir, rotar, abrir sobres, incluso vienen regalitos para las niñas como varitas, marcos, estrellitas... etc.
En este enlace podréis descubrir algo más sobre esta ilustradora.
Debo reconocer que sus diseños me gustan más como decoración para habitaciones infantiles que los libros en si, cuyos argumentos pastelones no me motivan en absoluto.
Estas vacaciones vimos un libro de esta ilustradora en una librería que estaba con descuentos. Costaba sólo 4 euros!!!! Así que cayó, como no. Y Susana encantada.

El libro es mono, con muchas solapitas para levantar y esas cosas, el argumento no tiene ná, pero bueno. Me recuerda un poco a Avatar.
¿¿¿Cómo??? Si, si, a Avatar porque es un poco lo mismo, que mucho diseño exterior, mucha solapa y sorpresitas en cada página pero lo que es el argumento nada de nada, e igual que en Avatar tampoco importa, pues aquí el peso lo llevan la belleza de las imágenes, el diseño y esas cosas...
Y la sopresa viene al final del libro cuando te encuentras un patrón desplegable tamaño... no sé, mu grande. Para hacer tu propia muñeca Lili.
Las niñás eligieron el color del pelo (yo lo hubiera puesto amarillo o naranja que es más alegre, pero no, ellas eligieron marrón). Susana lo quería muy largo y con trenzas como la muñeca del libro e Irene quería un chico (que es muy chicote ella).
Las muñecas salieron larguísimas y con unas piernas aún más, pero yo seguí a pies juntillas el patrón. El vestido quedó en plan camisa de fuerza, pero ya estoy pensando yo en hacerle un modelo con más vuelo y algo por debajo para que quede como en el dibujo.
La pobre Julia tiene media muñeca pues me quedé sin color carne y encima me arreglaron el ordenador... mala cosa.
Os pongo una foto de la parte de atrás porque coserles el pelo lanita a lanita tuvo su tela...
Un día de estos me pongo a diseñar trapitos. Me he acordado mucho de las... ¿cómo so habéis autollamado las de Nancy? Nancyeras??? Nancystas???
10 comentarios:
Los libros tienen, muy buena pinta y las muñequitas te han quedado fenomenal?
Le estoy echando un vistazo a tu blog y me gustan mucho las cosas de decoración y manualidades que pones. He estado viendo el post "Dulces sueños", y me ha hecho gracia porque la hermana pequeña de mi amiga tenía, si no era la misma, una muy parecida, a la casita de la última foto, y la verdad cuando la vi quedé impresionada, tenía hasta una cocina por dentro...
En cuanto a las muñecas de trapo están geniales.
Mi sobrina acaba de dar, greaciasa mí, el paso de Valeria a Esther. También tiene libros de lectura, una gran colección, no sólo los desplegables.
¿Por qué no había éstas cosas cuando yo era chica? Bueno, yo empecé con los Cinco con seis años,pero hubiera alternado, jajaja
Bssssssssss
Cloti
si se da el caso de que quiera regalarle algo a una niña, tendré en cuenta esos libros como una posible idea...
qué bien te quedaron las muñecas!! estar sin ordenador, sin duda estimuló tu creatividad. ;)
què hermosas muñecas!!!! en el embarazo soñé que le hacía una muñeca de tela a la hija mía.... hermoso regalo
Que mañosa eres, ahora las muñecas. Las de Nancy se llaman...................yo no creo que tengan un nombre específico.
Esos libros de princesas rosas me chiflan, y mientras más rosas, m´s hadas y florecitas, mucho mejor. Yo que sé porque me pasa esto!!! Ya había visto a esta hada en muebles, y pegatinas, pero no sabía quien era.
Las muñecas están muy graciosas, y me pareces valiente por meterte en esos berenjenales. ¿Qué te decían tus hijas del resultado? En la foto las veo muy contentas con sus nuevos juguetes.
Yo conozco a esta ilustradora y los libros de Valeria Varita por los regalos que he tenido que hacer a las amiguitas de mi hijo. Aunque reconozco que al principio pensé que la actriz se había metido también a escritora de cuentos infantiles, hummm...
Como dices, los argumentos no son impresionantes, pero las ilustraciones sí merecen la pena... Creo que mi hijo tiene uno sobre una tortuga... El Secreto de Dorita la tortuga (creo), y otro de una jirafa, que no son para niñas específicamente, y hay que reconocer que los dibujos son preciosos.
Pensé que las muñes eran más pequeñitas, son enormes!! Si las tengo que hacer yo, las dejo pelonas, menudo trabajo deben tener!
Besos!!
Me encantaban de niña esos libros de abrir solapitas.
Y la ilustración me gusta cada día más; veces me pongo a buscar cosas por internet y he encontrado un par de broches que pienso autoegalarme.
Oye, la idea de los patrones del libro para construir una muñeca me parece una idea genial; y te ha quedado muy bien.
no digas nada de emma por que hace hermosos libros
Publicar un comentario