
Si yo digo Emma Thomson, seguramente todos pensaréis en la famosa actriz inglesa, que ahora se ha metido también a directora. Si digo Valeria Varita alguna pensará que menudo nombre más cursi y si hay alguna madre presente igual se le ilumina la bombilla pues ha visto alguno de sus diseños.
Bien, Emma Thmson es una ilustradora inglesa. Su más famosa creación sea quizás el personaje de Valeria Varita.
Los libros de Valeria Varita son muy muy rosas, purpurina, haditas y muy chica cursi.

Pero a las niñas les encantan. Estos libros tienen un aliciente especial y es que son de esos con un montón de solapas, desplegables e ingeniería de papel (no es broma que se llama así de verdad) bastante chulo.
En cada página hay algo que levantar, que descubrir, rotar, abrir sobres, incluso vienen regalitos para las niñas como varitas, marcos, estrellitas... etc.
En
este enlace podréis descubrir algo más sobre esta ilustradora.
Debo reconocer que sus diseños me gustan más como decoración para habitaciones infantiles que los libros en si, cuyos argumentos pastelones no me motivan en absoluto.
Estas vacaciones vimos un libro de esta ilustradora en una librería que estaba con descuentos. Costaba sólo 4 euros!!!! Así que cayó, como no. Y Susana encantada.

El libro se titula "Felicidades" y es de unos nuevos personajes de esta ilustradora llamados Lili, una muñeca de trapo, y su amigo Bambú, un osito panda también de trapo.
El libro es mono, con muchas solapitas para levantar y esas cosas, el argumento no tiene ná, pero bueno. Me recuerda un poco a Avatar.
¿¿¿Cómo??? Si, si, a Avatar porque es un poco lo mismo, que mucho diseño exterior, mucha solapa y sorpresitas en cada página pero lo que es el argumento nada de nada, e igual que en Avatar tampoco importa, pues aquí el peso lo llevan la belleza de las imágenes, el diseño y esas cosas...
Y la sopresa viene al final del libro cuando te encuentras un patrón desplegable tamaño... no sé, mu grande. Para hacer tu propia muñeca Lili.

Pues allá me puse yo a hacer 3 muñecas Lilis (como se notaba que estaba sin ordenador). Aquello era más complicado que mis brochecitos de fieltro pero andaba yo muy motivada.
Las niñás eligieron el color del pelo (yo lo hubiera puesto amarillo o naranja que es más alegre, pero no, ellas eligieron marrón). Susana lo quería muy largo y con trenzas como la muñeca del libro e Irene quería un chico (que es muy chicote ella).
Las muñecas salieron larguísimas y con unas piernas aún más, pero yo seguí a pies juntillas el patrón. El vestido quedó en plan camisa de fuerza, pero ya estoy pensando yo en hacerle un modelo con más vuelo y algo por debajo para que quede como en el dibujo.

Para mí que la que hizo el patrón no se leyó bien el libro porque no se parecen mucho, pero en fins.
La pobre Julia tiene media muñeca pues me quedé sin color carne y encima me arreglaron el ordenador... mala cosa.
Os pongo una foto de la parte de atrás porque coserles el pelo lanita a lanita tuvo su tela...
Un día de estos me pongo a diseñar trapitos. Me he acordado mucho de las... ¿cómo so habéis autollamado las de Nancy? Nancyeras??? Nancystas???