martes, 13 de octubre de 2009

La boda de Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.

Hace algo más de un mes tuve una boda que no esperaba, me hizo mucha ilusión la invitación pero no tenía nada preparado para tal evento (y estamos en crisis, y hay que ahorrar) así que aquí os presento el look anti-crisis perfecto para una boda, bautizo o cualquier evento similar.

Maquillaje: Lo primero que os cuento es el look "efecto ahumado" ya en la despedida de soltera una chica lo llevaba y yo que casi nunca me maquillo y cuando lo hago siempre me hago lo mismo me dije que esta vez iba a innovar.

Para documentarme bien visité varias páginas en internet, fundamentalmente blogs sobre maquillaje.

Esto es otro mundo. Lo mismo que nadie que no lo conozca no podría imaginarse la cantidad de estherianas que existen por el cibermundo, lo mismo ocurre con los blogs dedicados exclusivamente al maquillaje.

Me fijé especialmente en uno y justo ahora no le encuentro pero bueno, os pongo estos otros enlaces que explican más o menos lo mismo, con todos sus pasos y fotos cómo crear un efecto ahumado.

- Tutorial de ojos ahumados.

- Tutorial ojos ahumados look azul-grisáceo.

- Chupicientos tutoriales de efectos y looks de maquillaje sólo de ojos.

En todas estas páginas te dicen que debes usar la máscara marca tal, la brocha del número cual, un difusor, lápiz iluminador... bueno, te las puedes apañar con menos: yo usé mi máscara de pestañas de toda la vida, un lápiz delineador negro y una paleta de colores que compré en los chinos que tenía negro y blanco.

Peluquería: esto de autopeinarse está más complicado y no te lo explican en ningún sitio así que con algo de paciencia y una pizca de imaginación me hice este recogido que no es más que una cola de caballo, un pasador debajo y el pelo sobrante en lugar de dejarlo colgando lo volví a subir hacia arriba y lo sujeté con una horquillas.

Vestido y zapatos: un vestido palabra de honor comprado en Blanco por menos de 30 euros. Los zapatos ya los tenía unos de salón sencillos pero con taconazo, también de Blanco.



Adornos y complementos: el vestido parece que me pedía algo al cuello, pero no quería nada tipo joya ostentosa así que compré en un mercadillo romano que hubo en Santander este broche de cuero que cosí a una cinta de raso negra y... voilá.

Los pendientes que son también una rosa negra los compré en los chinos por creo que 2 euros.

El bolso me lo prestó mi madre y el anillo mi compi María, que me venía y nunca mejor dicho como anillo al dedo... jejeje (que obvia soy)

Manicura: Me hice yo a mi misma una manicura francesa que no me quedó muy allá pues mi pulso es horrible y conlas pegatinitas tampoco me apaño, pero bueno, quedó aparente.

Y este es el resultado final....

11 comentarios:

KIRA dijo...

EN MAYO TENGO UNA BODA....
ME DAS HORA PARA LA PELU, MANICURA Y MAQUILLAJE PORFI,PORFI,PORFI...??
Chica estas de revista, vamos porque nos ha dicho que eras tu que si no.... mira que llegas a ser apaña.
Yo para la boda de mayo aprovechare el vestido, los zapatos y complementos de la comunion de mi hija, porque vamos hoy en dia te invitan a una boda y no sabes si es para celebrarlo o para llorar... jeje
ESTAS MUY GUAPA! Espero que disfrutarais de lo lindo el dia...
BSTS

Cloti Montes dijo...

¡Monísima!
Bssssssssss
Cloti

Ana I. dijo...

Uy, que post más chulo te ha quedado!!! oye,eres muy mañosa. Esas uñas están perfectas. Yo tengo que recurrir a mi cuñada Mari o a mi amiga Angeles cuando me las quiero pintar porque soy un desastre. He de decir que yo tambien soy de las que tengo buceado por páginas de estética y te comento que hay un montón dedicadas a peinados. En youtube hay fuentes inagotables de como peinarte, hacer rizos, alisados...¡viva internet!.
Y el resultado final es excelente. EStábas guapísima!!. Un beso!

BLAS dijo...

¿Esos ojos son tuyos? Pues si lo son, hija mía, ¡impresionantes! El vestido me ha encantado, es guapísimo. Nadie diría que cuesta eso.
Desde luego tu guiso y tu comida han resultado mejor que si te vas de restaurantes xDD

Besos!

Inma dijo...

Estabas guapísima!! Y eres mañosa y muy artista. Jamás se me habría ocurrido buscar peinados y maquillajes en internet, en cambio estoy buscando disfraces de halloween para mi hija que va a una fiesta y no quiere ir de bruja, como debe ser xD Pensamos en algo como mujer sin cabeza o algo así.
Nunca me he maquillado tal y como cuentas, de hecho nunca me he maquillado. Un poco de rimel, y una rayita y a la calle. Perezosa que soy.

chema dijo...

qué guapa!! lo que veo quizá más difícil para que una chica se lo haga ella sola es el peinado, y te quedaba genial. en conjunto, el resultado es muy fresco y espontáneo.

Geno dijo...

¡¡Guapaaaaa!! Pa mi lo más complicado sería lo del pelo y eso que de maquillarme también ando escasa de conocimientos, jejejeje.

Bertha dijo...

JOLINES estas fenimenal, como se dice ¿PA UN BOA? o sea para una boda, que es lo que era,jajaja?

Susana dijo...

Muchas gracias por todos vuestros piropos, me vais a poner colorá...
Lo importante de todo esto es que con poco dinero se puede arreglar una misma, espero haberos dado alguna que otra idea.

Teresa Guzmán dijo...

JAJAJAJJAJ GENIAL Q GUAPA ESTÁS Y CON TAN POCO DINERO Q PARTIDAZO TE HAS SACADO, ¿NO SERÁ QUE LA ELEGANCIA ES INNATA Y CON POCO HACES MUCHO, Y ALGUNAS SE GASTAN MUCHOS EUROS EN ALGO DE MARCA Y NO LO LUCE? JAAJJAJA, GUAPÍSIMAAAAAAAAA

anele dijo...

Pues hija, qué apañada.
Yo tengo un vestido negro que conservo como oro en paño, porque en caso de urgencia da mucho juego y con algún complemento que le dé color, me salva de la situación.
Lo de los ojos ahumados me encanta, me muero de ganas de hacérmelo alguna vez pero me pasa como a tí, que me echa un poco para atrás. Temo verme demasiado exagerada y como no tengo mucha mano con el maquillaje... pero veo que te ha quedado estupendo, así que lo mismo un día de estos me animo.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...