Este restaurante se encuentra en Torrelavega, más concretamente en La Llama nº 8.
Nos costó encontrarlo porque ni la gente de Torrelavega sabía de lo que le hablaba cuando le preguntaba por un restaurante especializado en setas por la zona, y tienen un gran tesoro sin saberlo!!!
La verdad es que el aspecto del restaurante por fuera no invita a entrar. Tiene pinta algo así como a tasca antigua, a bar de toda la vida con sus cuatro ancianos jugando a la brisca.
Una vez dentro nos pasaron unas cartas de la casa de elaboración propia y artesanal, como todo lo que se hace allí. Cada carta es diferente, y tiene en su portada una foto (foto, foto, revelada y pegada) de un tipo de seta con su nombre en latín debajo.
Por dentro la carta también era de lo más artesanal y mirad la variedad de setas que tenían!!! Yo siendo sincera no entiendo mucho de setas, pero aquí las recogen a mano y entienden un montón como se puede observar.
Nos atendió la señora María: lo mejor de todo el restaurante. Nos dejamos guiar por sus consejos y fué un acierto pues nos ofreció lo mejor que tenía. Recién cogido y de temporada (porque según en qué época del año vayas hay unas setas u otras).
Para comenzar una croquetas de voletus deliciosas, mmmm...
Y revuelto de setas de temporada (dijo el nombre pero no me quedé con él...)
También pedimos unos nísperos y de segundo pollo a la filipina con arroz basmati para las mujeres y pimientos rellenos para el caballero (de eso no tengo fotos, bueno en realidad no tengo ninguna foto, estaba todo tan rico que nos limitamos a disfrutar y se me olvidó poner fotos. Todas estas fotos las he cogido de este blog en el que ponen mu bien también a María y su restaurante)
Los postres también riquísimos!!! Pedro comió el que se ve en la foto: queso de nata originario de Guriezo con Trompetas amarillas (Cantharellus lutescens) piñones y agridulce. Yo me decanté por unas torrijas con salsa de naranja que estaban de muerte.
Pues lo dicho, si queréis probar algo diferente y os gustan las setas tenéis que pasaros por Torrelavega. Un apunte: el precio no es regalado, pero teniendo en cuenta que son setas cogidas a mano no me pareció mal, total, no salimos tanto a comer. Merece la pena.