
Este fin de semana se ha celebrado en Santander el día de las fuerzas armadas con una serie de eventos, entre ellos una exhibición aereonaval que congregó allí a todo Santander.
Nosotros encontramos un huequito para ver los helicópteros y los barcos pero el desembarco a tierra fue imposible.

En la foto de la izquierda (que no es mía, sino del periódico) podéis adivinar (porque falta de ver toda la parte del Chiqui, Mataleñas, etc, que también estaba hasta la bandera) cómo estaba la cosa de gente.
A lo cual mis hijas decidieron que había llegado el momento de su primer baño del año (en el mar, se refiere... jejeje) y allá que se quitaron la ropa y se metieron en el agua. Hacía tanto calor que después dando un paseo por la playa se secaron por completo.
Al terminar la exhibición aeronaval le tocó el turno a la
patrulla "Águila"

, que es el grupo de vuelo acrobático del ejército español.
Esta parte fue la que más me gustó, realmente impresionante, no sólo verles hacer las acrobacias, sino estar allí y oir y sentir en la caja torácica el sonido que te retumba por dentro de los aviones.
Ver todo esto me hizo reflexionar sobre la necesidad que tenemos de tener un ejército. A veces me da la impresión que esto no es más que una fanfarronada machista que tienen los países en la cual, les encanta exhibir su potencial, su armamento... como si fueran unos críos diciendo

"a ver quién la tiene más grande".
Y perdonadme por la ordinariez pero creo que hoy en día un ejército para cada país carece de sentido. De hecho, las labores que actualmente desempeñan las fuerzas armadas españolas han tenido que diversificarse, y no se dedican a hacer trabajos solamente militares sino de ayuda humanitaria en muchos casos.
Soy una persona defensora de la paz y aún así he de reconocer que en algunos casos (menos de los que existen) es necesaria la actuación de un grupo militar, pero para esos contados casos creo que debería existir un cuerpo internacional. No deberíamos ser tan individualistas y pensar sólo en "defender lo que es mío" sino que creo que la humanidad debería avanzar ahacia una visión más globalizada del mundo, de sus problemas y de sus pueblos, como parte todos de la misma unidad.
Y aquí lanzo el guante para el que quiera recogerlo sobre este controvertido tema ¿¿¿Necesitamos realmente todo esto???