Recordatorios de comunión

Al ver las aportaciones de Ana (Orual) al concurso de friki pero poco me he acordado de los recordatorios de comunión que aún conservo. Tengo a toda la familia, empezando por los más antiguos: los de mis padres.











La mía:








Y las de mi hermano:

Me resulta interesante observar el cambio de estética y formato con el paso de los años.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Friki pero poco

Que es un friki? según la wikipedia: originalmente procede del inglés freak, que significa extraño, extravagante y/o estrafalario, cuyo término es usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático.
El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una
comunidad de su interés.
El término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la
Real Academia España.

Yo creo que todos tenemos algo de frikis, quién no tiene un hobby, una pasión en su vida? y eso de extravagante pues, en eso hay mucho que opinar, pues por qué a de ser más extravagante colecionar figuritas de star wars que estampitas o sellos?
Hace poco que me enganché al blog de Sergio http://frikiperopoco.blogspot.com/ que es como mi hermano postizo pues habla igual que él (tendré que presentarles...jejeje), y él proponía un concurso en el que se trata de sacar alguna foto de los elementos frikis más destacados de tu casa.Así que me he puesto yo a rebuscar por los altillos y me he dado cuenta de que los objetos más frikis que tengo los conservo en casa de mis papis (es lo que tiene vivir en una caja de zapatos...) pero allí apareció el cofre de los tesoros.Ha sido como abrir la caja de Pandora, pero en lugar de desatarse todos los males han sido todos mis recuerdos los que han salido de este pequeño "cabás" (así es cómo yo le llamaba, pero no me preguntéis cómo se escribe, que no lo sé. Me he dado cuenta de que soy una "friki" de la nostalgia: comics, cuentos, recordatorios, entradas de cine, de conciertos...

Hay tantas cosas que me va a dar para días y días, no sé que elegir para poner en este momento.

Cintas de cassete (de esas que ya no se ven por el mundo) de cuentos (mis padres que eran mu vaguetes y le daban al play, jajaja) y quién no tiene una cinta o disco de Enrique y Ana??? (bueno, o quién no tuvo...)

Y en el apartado de revistas destacan (en número sobre todo) las revistas de Esther y su mundo y de Barbie (si, lo reconozco aún guardo un taco de más de 50 revistas Barbie. Me parece estar en Alcoholicos Anónimos. Me llamo Susana y soy friki, jajaja)

Y ya para acabar (por ahora que ya fuera de concurso os iré colocando por aqui más de mis tesoros) los libros de cuentos más antiguos que me quedan.
Después están muchos otros libros que marcaron mi infancia, algunos de ellos subrrallados, con anotaciones de varias personas a las que se los dejé... pero eso merecen su propio apartado, así que:
To be continued...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Noche "sólo para mujeres"

Estáis todas invitadas!!!!!
(Lo siento chicos, otra vez será)
Se ruega confirmen su asistencia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Y ya van 32!!!!

El domingo cumplí 32 veranos. Lo celebramos en family: abuelos, titos y nosotros. No soy de las que se agobian cumpliendo años, creo que por dos razones fundamentales: no me da miedo envejecer y todo lo que soñaba se ha cumplido en mi vida, así que mi reloj biológico está de lo más tranquilito (con tres niñas a los 32 está más bien sudando por el agote, jejeje).

El día fue fabuloso: comimos en el parque de la Magdalena, después bajamos a la playa y por último al parque.

Mi padre estaba algo mosca:

- Oye, Susana, tú estás embarazada otra vez?

- Yoooooo, por qué????

- No, porque esto de celebrar aqui tu cumple, qué es? un antojo extraño?

No sé, mi vida ya no es como cuando cumplía 15 años, me parecía una celebración de la vida, a la luz del día y del sol que quiso acompañarnos también, con la gente a la que más quiero y la playuca que me encanta.

Aunque esto no acaba aqui porque las celebraciones de mi cumple continúan con una "noche sólo para mujeres" de la que pronto tendréis noticias...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Premio "blog con vida"

Este humilde blog ha sido galardonado con el prestigioso premio "blog con vida" que tiene el valor económico de... un montón de cariño y amor de la persona que lo otorga (gracias Ana)!!!!!!!

Esta semana va de premios, recordáis la sesión de fotos que me hice disfrazada de Esther?? (si, ya lo sé, que me falta un tornillo que otro) pues gané el premio a la mejor "Esther" del foro "Esther y su mundo" http://groups.msn.com/Estherysumundo
Un premio galardonado con un libro de Mary Higgins Clark a elegir por nuestra administradora (me fío de tu criterio Ruth, jejeje).
Total, que se em aculan las lecturas pues por mi cumple me han regalado un montón de libros que ya estoy deseando comenzar a leer (el segundo de Zafón, Orgullo y prejuicio, los dos primeros de Harry Potter que me faltaban, el cuarto tomo de la reedición de Esther y su mundo...).
Por donde iba que me lío???? Ah, si. El premio "blog con vida" supone además la contestación a un cuestionario y otorgar a su vez este premio a dos blogs. Así que yo otorgo este premio a... tachán, tachán....
El blog de Teresa que está hecha toda una artista:
http://www.teresaguzmanysuspinturas.blogspot.com/ y el blog de Amaia http://shirat73.spaces.live.com/ porque se lo merece y porque creo que es una chica fabulosa a la que le hace falta una buena inyección de energía. Muchos besotes guapa!!!!!!
Y aqui está el cuestionario:
Un color: El azul, aunque creo que puesto en la ropa me sienta mejor el rojo.
Un número: 13
Un libro: cualquiera de Carmen Posadas.
Una canción: "For once in my life" de Frank Sinatra o "Eye in the sky" de Noa
Una comida: huevo frito con patatas fritas (no me canso)
Un lugar: cualquiera en el que perderme con mi Kerry. Tengo clavadita la espina de los fiordos noruegos que me encantaría conocer.
Una película: "La vida es bella"
Un momento del día: La hora en la que los niños duermen y me puedo dedicar a estas cosas (entre otras...). (te suscribo Ana, jejeje)
Blogs, foros o chats: Blogs y el foro de Esther.
Un referente en la vida: Jesucristo.
Un referente histórico: tantos que han pasado por la vida haciendo el bien... por decir un ejemplo: Teresa de Calcuta.
Un referente de ficcion: si es de ficción, menudo referente, así no vale...
Un café: mirando al mar cantábrico en una terracita de Santander.
Proyectos: Ser buena madre, esposa, maestra... pero sobre todo buena persona, intentar que quien se cruce en mi camino se lleve algo de felicidad y sobre todo, una sonrisa.
Eres feliz?:Sí.
¿Te atreves a decir tu edad?: Sí, acabo de cumplir 32.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Broches de fieltro

Por fin puedo colgaros algunas de mis últimas creaciones. La verdad es que me he "picado" mogollón con esto, y cada vez me gusta más.

Por el camino se me han quedado una piruleta tricolor y una seta (es lo que tiene ponérselas a las niñas en las camisetas, que al final acaban como acaban: una rota por un niño del cole y la otra creo que detrás del mueble del salón).

En fins, menos mal que la fabrica está en casa y ya me he puesto manos a la obra...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mi hermano y su hurón

En loco de mi hermano se ha metido un hurón en casa. El bichejo, muerde y huele un pelín mal, aunque él no ceja en su empeño de domesticarle (le ha comprado una correa, unos guantes de jardinería para cogerle, su jaula, comida...) en fins, que no seré yo quien le quite la ilusión. Para mí que se le ha quedado grabada la peli de "El señor de las bestias" y tiene una imagen mu bucólica de los huroncillos correteando por los brazos del prota.

Las niñas ni que decir tiene que están encantadas con el animalillo (Coco, se llama) y que están deseando poderle ver fuera de la jaula (aunque para eso no, me parece a mi que van a tener que esperar mucho, mucho...)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vivan las escapadas!!!!!!

Aiinnnnnnsssssss, pero cómo hemos disfrutado!!!!!! todo, todo, precioso. Pero que tierra más bonita tenéis asturianinas ( y lo dice una cántabra que es cuasi prima-hermana, lo digo por la similitud de sus paisajes, el tiempo...)

Nada más llegar, la primera en la frente, nos equivocamos de autobús. En vez de coger el directo a Oviedo, cogimos el que iba haciendo todas las paradas, y claro, a ese ritmo, no llegaríamos a tiempo a coger luego el que iba a Cangas, así que nos bajamos en Arriondas y nos hicimos Arriondas - Cangas de Onis andando. Fueron 7 kilómetros y la verdad es que acertamos, me gustó mucho el paseo. Llegamos a Cangas y fotito de rigor al puente romano.

Al día siguiente hicimos la ruta del Cares. Qué día más bonito... y la ruta una maravilla. La recomiendo totalmente, hay que hacerla. Había un montón de gente de todas las edades, y aunque es fácil y no muy larga. El último repecho se las trae, no tanto la subida como la bajada (que en uno de los resbalones pensé que no lo contaba...)

Para terminar nuestra escapada el último día visitamos Covadonga y Oviedo. Como ésta última ciudad ya la conocíamos y chispeaba algo hasta nos dió tiempo de ir al cine ("El incidente") que ya os comentaré.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Escapada

Nos escapamos, huimos, así, vilmente y sin avisar.
Lo necesito más que cualquier otra cosa. Pasar unos días solos, como si fuéramos novios, como si sólo existiéramos él y yo.
Me lo acabo de autorregalar como presente adelantado de cumpleaños. No voy a esperar a que me caiga del cielo,, o que me "sorprendan".

No se si os ocurrirá a vosotras. De vez en cuando entro en "deficit de mimos" y me paso los días enfurruñada esperando que a él se le ocurra sorprenderme con alguno, y él claro, en otro mundo... ni se da cuenta. Hasta que exploto por cualquier tontería y me mira cómo diciendo "pero a esta qué la pasa??"
Será así en todas las parejas o sólo me pasará a mi?

Con los años y compartiendo experiencias con amigas me he dado cuenta de que existen ciertos patrones típicamente masculinos. Aunque yo no soy muy dada a generalizar, ya que cuando lo haces siempre cometes injusticias.

Si, pero aunque suene a tópico, ellos generalmente no se fijan tanto en las emociones de quien tienen al lado (vease el típico chiste o situación de película en la que la mujer se tiñe el pelo de rubio platino siendo morena cañí y el marido ni se da cuenta).

Total, (Dios mío cómo me he ido por los cerros de Úbeda), que antes de pasarme unos días de morros y explotar porque él no se ha dado cuenta, pues nos he preparado una escapada a nuestra vecina Asturias (por Dios que no llueva). Visitaremos Cangas de Onis, Covadonga y los lagos e incluso queríamos hacer la ruta del Cares. No sé, si nos dará la vida para todo, ya os contaré.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Novedades en la edición del libro


Novedades al fin!!!!! Carmen (mi aliada, asesora, correctora, contacto... y en definitiva, la persona que está haciendo y moviendo todo esto para que salga adelante) presentó hoy mi libro a la editorial Narcea (especializada en educación y que tiene en concreto una coección dedicada a Educación Infantil).
El texto les pareció corto, claro que después estaba el Cd, donde se incluyen las hojas de trabajo, presentaciones en power point, juegos para el ordenador... y que en mi opinión es lo realmente interesante del libro, que sea un texto útil y manejable, que los maestros puedan usarlo en sus clases, fotocopiar las fichas...
Bueno, el caso es que no ven viable lo del Cd (y sin él, ya os digo que pierde toda la gracia). De todas formas nos mandarán un correo contestándonos que les parece.
Carmen me ha dado la opción de hacer un Cd todo pdf que lo editara el IEPS (Instituto de estudios pedagógicos de Somosaguas) se publicitaría por la página Web del IEPS, la del Consejo de Cultura y la de Centros.
Así que, toca esperar... seguiremos informando...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ilustradores II parte


Después de escribir el anterior post sobre ilustradores y leer el comentario de Ana (por cierto, me ha encantado el trabajo de Patricia Castelao. La ilustración que aparece en este post es suya) me he puesto ha investigar un poco más y me he dado cuenta de la cantidad de estupendos profesionales que tenemos en nuestro país en esta materia.
En las siguientes direcciones podéis disfrutar de la obra de ilustradores gallegos:
Ilustradores catalanes:
Ilustradores valencianos:
Madrileños:
De Euskadi:
Y esta es la dirección de la federación de asociaciones de ilustradores profesionales donde están (por fin) todos juntitos (Dios mío, que politiqueo por comunidades hay en este país para todo...):
Donde aparece por cierto mucha información interesante sobre "Esther y su mundo" (mi debilidad, jejeje)
Total, que se ha abierto ante mí un enorme campo en el que me sumergiré encantada de vez en cuando, porque esto es para verlo despacito...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ilustradores

Después de visitar el blog de Teresa (que os recomiendo http://teresaguzmanysuspinturas.blogspot.com/) me picó el gusanillo y me puse a navegar por internet. El arte que tienen algunas personas para dibujar despierta en mi mucha envidia (sana, sana, jejeje). Aunque sí que puede educarse cierta habilidad, creo que es un don que tiene algo de "genético", y es que hay gente que nace con un don que parece innato para el dibujo y otros que por mucho que se pongan no salen del monigote y la casita.

Yo siempre he tenido el sueño de escribir cuentos infantiles, pero es un sueño que se me queda incompleto al no saber dibujar (na más que lo mínimo para cuando mis ninos me dicen en clase:
- Susana, dibujame un coche...
Y poderles hacer algo que se parezca minimamente).

Cuando veo esos cuentos de Rebecca Dautremer, pues es que aunque lo que esté escrito no valga para nada esas ilustraciones ya son un cuadro cada una.

Ahora que ando enfrascada con vampiros, licántropos y demás literatura gótica Victoria Francés es única para poner imágenes a este "submundo".

http://www.victoriafrances.es/web.html

Y otro autor que me fascina, aunque ya más que ilustrador es un pintor (aunque esa diferencia es tan sutil y subjetiva...) es Steve Hanks.

Y ya tema aparte es mi querida Purita Campos y digo así "mi querida" como si la conociera de toda la vida porque esta señora que es toda una artista, con sus personajes y su cercanía ha hecho que la considere parte de mi familia. De hecho el foro de Esther y su Mundo, al que pertenezco desde hace ya unos cuantos años es un rinconcito de mi vida que se me ha hecho imprescindible, donde he conocido a gente fabulosa y en el que os invito a participar.
Bueno, aqui queda este post como una pequeña "pincelada" (nunca mejor dicho) que retomeré con los ilustradores de hadas, un tema que me fascina y que merece su propio apartado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Luna Nueva

Luna Nueva es la segunda parte de Crepúsculo, de la autora Stephenie Meyer.
Esta saga está desatando auténticas pasiones, pudiéndose encontrar en Internet multitud de foros y blogs referentes a estos libros que ya se anuncian como el relevo de la saga de Harry Potter.
La película ya está rodada y se espera su estreno para Diciembre del 2008 con auténtica espectación.
Si Crepúsculo fue la novela del enamoramiento, de la fascinación, Luna Nueva es la de la ruptura y el desamor.
Leerlo me ha hecho recordar una época de mi vida que casi había borrado de mi recuerdo.
Quién no ha sufrido una ruptura? Yo he tenido otras relaciones antes de conocer a mi marido, pero esa, "esa". La primera. La primera vez que realmente me enamoré y la primera vez que me rompieron el corazón... eso no puede olvidarse. Y el dolor, el dolor físico del vacío (y en mi caso aderezado de engaño y traición)... no sé si alguna vez he conocido un dolor como ese.
El libro describe tan bien esa sensación... aunque la protagonista creó un velo de autoprotección para no pensar en él y se convirtió en una especie de "muerto viviente", en mi caso debo ser un poco masoquista porque yo me autoflagelaba escuchando una y otra vez nuestras canciones, releyendo las cartas... ver otra pareja era como un puñetazo en el estómago... en fin, seguro que sabéis de lo que estoy hablando.
Gracias a Dios encontré a mi amor, que sanó todas mis heridas. Bueno, a pesar de todo esto, el libro está muy bien (aunque no lo parezca, jajaja) y ya estoy devorando la tercera parte que os comentaré dentro de poco si sigo a este ritmo...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Susana se “gradúa”

Ya a estas alturas de curso se nos juntan las despedidas, celebraciones, exhibiciones… el viernes Susana (y mi grupo de cinco años) celebramos nuestro fin de etapa en Educación Infantil con un concierto a cuyo término les entregamos un diploma (a que nos quedó chulo?), una foto de todo su grupo y un dvd con su paso por la etapa en imágenes. Lo hice usando el programa memories on tv, es muy sencillo de utilizar y quedan unos montajes muy aparentes, las fotos van pasando como si fuera una presentación de power point, que con la música de fondo apropiada (vease “La vida es bella” por Noa) pues a los papis se les cae la babilla (bueno, a los papis y a mi, que en este caso era mami y profe todo en una).

Y el domingo fuimos a la exhibición de Susana de gimnasia rítmica. La verdad es que daba igual lo que hicieran porque a los papis se nos caía la baba con las ninas todas con su mallot (o como se escriba), pero la verdad es que estuvo muy profesional, parecía que estuvieramos en una competición.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS