Ilustradores

Después de visitar el blog de Teresa (que os recomiendo http://teresaguzmanysuspinturas.blogspot.com/) me picó el gusanillo y me puse a navegar por internet. El arte que tienen algunas personas para dibujar despierta en mi mucha envidia (sana, sana, jejeje). Aunque sí que puede educarse cierta habilidad, creo que es un don que tiene algo de "genético", y es que hay gente que nace con un don que parece innato para el dibujo y otros que por mucho que se pongan no salen del monigote y la casita.

Yo siempre he tenido el sueño de escribir cuentos infantiles, pero es un sueño que se me queda incompleto al no saber dibujar (na más que lo mínimo para cuando mis ninos me dicen en clase:
- Susana, dibujame un coche...
Y poderles hacer algo que se parezca minimamente).

Cuando veo esos cuentos de Rebecca Dautremer, pues es que aunque lo que esté escrito no valga para nada esas ilustraciones ya son un cuadro cada una.

Ahora que ando enfrascada con vampiros, licántropos y demás literatura gótica Victoria Francés es única para poner imágenes a este "submundo".

http://www.victoriafrances.es/web.html

Y otro autor que me fascina, aunque ya más que ilustrador es un pintor (aunque esa diferencia es tan sutil y subjetiva...) es Steve Hanks.

Y ya tema aparte es mi querida Purita Campos y digo así "mi querida" como si la conociera de toda la vida porque esta señora que es toda una artista, con sus personajes y su cercanía ha hecho que la considere parte de mi familia. De hecho el foro de Esther y su Mundo, al que pertenezco desde hace ya unos cuantos años es un rinconcito de mi vida que se me ha hecho imprescindible, donde he conocido a gente fabulosa y en el que os invito a participar.
Bueno, aqui queda este post como una pequeña "pincelada" (nunca mejor dicho) que retomeré con los ilustradores de hadas, un tema que me fascina y que merece su propio apartado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Echa un vistazo a esta página, a ver qué te parece. Es una ilustradora Gallega que a mi me encanta. La tengo visto en alguna entrevista y además es un encanto. La verdad es que es una suerte tener ese talento natural. Yo como bien dices no paso de la casita y la verdad es que en nuestro trabajo es importante el saber dibujar un poquito. Un besazo enorme. Por cierto, me estoy picando un poco con "Crepúsculo". Me leí el primer capítulo en internet y creo que será mi próxima adquisición. Ya te contaré. Bicos guapa. Anacou
www.pcastelao.com

Amaia dijo...

Muy buena tu recomendación de Victoria Francés, he tomado buena nota. A mí también me gusta todo lo relacionado con los vampiros. Cuando era pequeña me fascinaban de tal manera que no entendía por qué a la gente le daban miedo, a mí me atraían con un imán. Drácula fue mi primer amor platónico... con esa capa forrada de rojo y esa palidez tan elegante...
Todavía no he leído la trilogía de Stephanie Meier, me la recomendaste hace meses y estoy esperando a las vacaciones. Ya te contaré, pero por lo que cuentas seguro que me gusta.
Un besito.

Anónimo dijo...

Qué cuadro tan bonito el del niño pintando, ¿Quien dices que es la autora? Me encantaría conocerla.
Bicos moitos de unha novatablogeira

Susana dijo...

Mari, la ilustración del niño pintando es de Steve Hanks. Ana, como verás, he tomado buena nota de los ilustradores gallegos (que buena gente tenéis en esa tierra) y tanto a ti como a Amaia no puedo más que animaros a leer la saga de Stephanie Meyer, seguro que os va a encantar, yo estoy enganchadísima (ya me contaréis)

Anónimo dijo...

Graciñas Susana! Al final leí el post con más calma y ya me di cuenta. Es que últimamente casi no tengo tiempo para entrar con calma. Me ha parecido espectacular, tanto que quiero colgar alguno de los cuadros en mi blog.
Bicos moitos de novata