miércoles, 8 de julio de 2009

El coleccionista de relojes extraordinarios

Desde el día de mi cumpleaños tengo el libro de Stieg Larsson "Los hombres que no amaban a las mujeres" en mi cabecera esperando ser leído. Después de tanta ansiedad por tenerlo ahora me da miedo empezarlo. Y es que tanta gente habla tan bien de él que me da miedo que me decepcione. No sé, cosas raras que le ocurren a una...

Hace poco leí "Ghostgirl" y "Dos velas para el diablo" y aunque entretenidos, mis espectativas hacia ellos eran demasiado elevadas y me dejaron un poco chof.

Así que el otro día cogí en la biblioteca "El coleccionista de relojes extraordinarios" de Laura Gallego García, que me ha servido para reconciliarme con esta escritora.

La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués.
Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla.
El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua que se alza al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a la extraordinaria Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua, donde conocerá a seres sorprendentes y deberá desvelar sus misterios y aprender sus normas si quiere salir con vida…

Es un librito corto, que se lee en un suspiro, orientado a un público juvenil, pero me ha enganchado y me ha dejado totalmente satisfecha (como una deliciosa merienda, saciada sin empachar) os lo recomiendo (a mi me gusta mucho leer literatura juvenil y sé que a muchos de vosotros también). Es perfecto también como un regalo para un adolescente dificil a quien no sabes qué regalar.

Ah! Y se me olvidaba... el juego. Como siempre llego la última y casi todas lo habéis hecho así que se lo paso a todos aquellos que no lo hayan hecho aún, es de lo más divertido.
1-Coge el libro que tengas más cerca.
2-Ábrelo por la página 161.
3-Copia la 5ª frase completa.
4-Cita la frase en el blog.
5-Pásaselo a otros cinco blogs.

Y la frase es..."En el Museo de los Relojes, el búfalo del reloj de Qu Sui tocó los pies del emperador".

15 comentarios:

Shirat dijo...

Me apunto la recomendación, Susana. En esta época apetece leer cosas agradables y ligeras.
Yo tampoco he empezado el de Larsson, me pasa un poco como a ti.

Geno dijo...

Yo también me apunto el libro. No le tengas (o tengais, Shirat) miedo a Larsson aunque, en mi opinión, en un principio es bastante denso (por no decir coñazo) pero si consigues pasar ese trago, no podrás dejarlo, jejejeje

KIRA dijo...

Me lo apunto, tengo cuatro libros en mi mesita de noche esperando el turno ya no vendra de uno mas, ahora estoy acabando el "Club de los viernes" de Kate Jacobs...
y si dices que se lee facilmente y es entretenido, pues apuntado esta...
BSTS

Riesgho dijo...

Debo de ser de las pocas personas que no ha leido todavía ninguna novela de la saga de Larsson, ni tan siquiera quiero saber de que van. Lo haré, pero debo de encontrar el momento perfecto para enlazar un libro con otro. Como hice con la de crepúsculo.
La de ghosgirl, se la regalé a una sobrina por navidades, y le encantó. Ya le dije que me la tiene que pasar.
Las demás que dices, me las apunto para otras ocasiones.
Besinos.

chema dijo...

me gusta mucho laura gallego. he leído varias de sus novelas. tengo en lista de espera 'finis mundi', que me lo regaló una amiga. 'el coleccionista de relojes extraordinarios' lo he visto en las librerías. está publicado por 'el barco de vapor', aunque tiene más ediciones. como me gusta mucho laura gallego, supongo que tarde o temprano iba a acabar leyéndolo, pero si tú lo recomiendas, pues con más razón. ;)

Susana dijo...

Chema, al leer el libro me acordé de tí, porque te gustan las novelas juveniles, Laura Gallego, los viajes en el tiempo (bueno, este no habla de viajes en el tiempo, pero sí del tiempo...). Te va a gustar seguro...

Elphaba dijo...

Las expectativas... qué malas pasadas juegan...

lanuor dijo...

Me van a regalar el primer libro de la saga millenium este domingo, que es mi cumpleaños. A mi también me da un poco de reparo leerlo, después de tanta propaganda. Ya te contaré.

Otro libro que tengo pendiente de leer es "Los juegos del hambre", de Susanne Collins. También tiene muy buena crítica.

Y ahora estoy leyendo "La cabaña" de J. Paul Young y lo recomiendo para quien quiera hacer un viaje interior hacia el tema de la fe. No es que yo sea muy religiosa, pero este libro es diferente a todo lo que he leído y transmite serenidad...

Felices vacaciones y lecturas!

Mª Carmen dijo...

Me lo apunto porque tiene muy buena pinta.

Yo también tengo una buena remesa de libros pendientes en mi mesilla: por lo de pronto me he leído en un pis pas: Las cosas importantes (de Marta Ribera de la Cruz), y lo recomiendo (no me defraudó).
El de Larsson también está pendiente...pero tengo que terminar antes "Los renglones torcidos de Dios".
Ya te contaré

Bicos moitos

Susana dijo...

Me apunto todas vuestras recomendaciones, aunque ayer me regalaron otro libro "Mil soles espléndidos" del mismo autor de "Cometas en el cileo" así que voy a estar entretenida un rato.
Mari "los renglones toridos de Dios" me encantó (tanto, que una vez me presenté a un concurso literario y como seudónimo utilicé el nombre de la protagonista, creo que era Alice Gould o algo así... y gané, fue mi primer móvil cuando eran un lujo... me hizo muchisima ilusión)

BLAS dijo...

Vaya! Siento que no te gustara Ghostgirl, a mí sí que me gustó bastante, la verdad, amén de encontrarla muy original, eso sí, para público juvenil y adolescente, pero sí que me gustó. La de "Dos velas para el diablo" la tengo pendiente, espero que no me decepcione como a tí, hummmm :S Esta que comentas me la apunto. Y respecto a Larsson, te digo lo mismo que Geno, que al principio es un poco pesado, pero luego te atrapa y te embalas... Kira, me alegra que te haya gustado "El Club de los Viernes", porque hace poco me lo regalaron, y tenía mis dudas sobre su lectura.
Y Mª Carmen, lo mismo digo con tu recomendación, que también me la regalaron cuando salió, el libro de Marta Ribera de la Cruz... Menos mal que te gustó, porque me está esperando e la mesilla de noche, hummmm....

Susana dijo...

No Blas, si si que me gustó Ghostgirl, pero quizás no tanto como esperaba... como decía Elphaba las espectativas juegan muy malas pasadas.

Ana I. dijo...

La verdad es que no es dificil perderse entre libros juveniles. Los de Laura Gallego los tengo pendientes al igual que Gosthgirl.
Blas, los dos libros que me he leído de Marta Rivera me han encantado. "En tiempo de prodigios" es uno de mis libros favoritos y "La importancia de las cosas" tampoco me ha defraudado. Tiene unos personajes muy bien dibujados. Aún encima conocí a Marta y estuve de charleta con ella un ratito. Es un encanto. Ya nos contarás.
Yo tengo el primero de Millenium prestado y todavía no lo leí. Ahora estoy con "Juntos nada más " de Ana Gavalda, y me está encantando.
Un besito Susi!

Inma dijo...

He aprovechado ests semanas sin casi entrar en internet para leer un montonazo. Recomiendo Tiempo de prodigios y Los renglones torcidos de Dios.
Tengo en espera la trilogía Milenium, que no sé por qué me da un poco de pereza, ah y ayer me compré dos libros de Ana Gavalda, Juntos nada más y otro de relatos cortos. Ya os contaré.

Luchete dijo...

Buenas Susana, espero q estés disfrutando a tope elveranito con los tuyos...

Yo ya estoy de nuevo por estos lares....

Un abrazo grande y q tengas buena semani!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...