Vacaciones en el mar

Yo también me marcho a disfrutar de unas merecidísimas vacaciones, así que parece que nuestra pequeña familia bloguera se va quedando sin ocupantes (pero volveremos... jejeje).
El viaje esta vez será sólo para dos. Mi Kerry y yo dejaremos a las niñas a disfrutar de los mimos y cuidados de sus abuelos y nos dedicaremos todo ese tiempo que no hemos podido durante el curso.

No somos mucho de destino playero pues aunque a mí la playa me encanta, las tenemos estupendas en Santander y para tumbarme enla playa no me hago un viaje de nosecuantos kilómetros más el precio que conlleva.

Así que después de mucho mirar nos hemos deciddo por un crucero por el Mediterráneo, los precios son bastante asequibles teniendo en cuenta que transporte, pensión completa, estancia... lo tienes todo incluido
Un pequeño aperitivo de la crónica que os espera cuendo vuelva:

Barcelona

Aunque no os lo creáis una de las cosas que más ganas tengo de ver de Barcelona es la casa Batlo. Ya conozco Barcelona pues fui con mis padres siendo adolescente así que las cosas típicas las vimos todas pero ahí se me quedaron el parque Guell y esta casa, como habéis podido comprobar me encanta Gaudí y aunque la entrada en la casa son 15 euracos (estos catalanes no se cortan un pelo...) entraré (Pedro creo que me esperará tomándose un café).

Mónaco

Esta será una visita en plan relax porque no es que tenga mucho que ver, hay gente que en esta "parada" también va a ver Niza, yo no se si iremos tampoco quiero darme la paliza...

Pisa


Florencia

Pisa y Florencia se ven el mismo día, cuando atracamos en el puerto de Livorno. En el caso de las excursiones de Italia las aharemos con una empresa privada externa al barco, ya nos hemos juntado un grupo (nos llamamos los grumetes, jejeje) a través de un foro de internet (esto de internet es el invento del siglo) www.infocruceros.com y esta excursión que con el barco sale a 81 euros por persona con esta empresa nos sale a 24 euros cada uno. Y no sólo es el precio sino la preparación, que iremos todos en el mismo grupo y ya nos hemos ido conociendo, las relaciones... tengo muchas ganas de conocerles a todos.


Roma

Aunque ya conocemos Roma, eché una moneda en le fontana de Trevi y ya sabéis que eso significa que volverás ¿no?


Pompeya

Esta es una de las visitas que más me apetecen. Creo que está muy bien conservado y hace tiempo vi una película de estas que hacen sólo para televisión que recreaba la erupción del Vesubio y me ha dejado con muschisimas ganas de verlo.


Tunez

Esta es la visita que menos me apetece, he leído de todo por inernet sobre este país y sus gentes. Sin duda alguna es otra cultura totalmente distinta a la nuestra, conocer algo así de diferente siempre es una riqueza pero en algunas cosas yo es que no sirvo: ni para regatear, ni para que me miren como a un ganado si enseño demasiada cacha, ni para que me acosen para que gaste... no se, voy con mis reticencias, pero ya os contaré.

Pues nada, pasad todos unas felices vacaciones allá donde estéis, y a los que todavía no os toca un poco de paciencia que todo llegará. Aún me quedan unos días por aquí, pero mi mente ya está de crucero en alta mar...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

21 comentarios:

Inma dijo...

¡Descansa y disfruta de Pedro!
Ya verás que la experiencia de Tunez te va a gustar, y Florencia te va a volver loca.
Mi marido siempre me dice lo de retirarnos en la Toscana. Es una maravilla.
Mi padre es capitán de la marina mercante, y me pasé muchoa años de mi infancia viviendo muchos meses al año en un barco. Adoro el olor, el ambiente, el vaiven...soy feliz navegando.

Susana dijo...

Nosotros hicimos un minicrucero por las islas griegas en nuestra luna de miel y guardo un recuerdo bellísimo de nuestra estancia en el crucero y eso que el camarote era de risa... pero cuando estás de luna de miel hasta el pueblo más cochambroso te parece encantador, así que espero volver a vivir una segunda luna de miel igual de maravillosa que la primera... o aún mejor.

Verónica dijo...

Que lindo!!!!!
Disfruta mucho y que lo pasen genial!!!

Besitos.
Vero

KIRA dijo...

Vais a disfrutar como dos enanos... jeje y como bien dices ademas de hacer turismo, vais a tener una semana para vosotros dos solitos, para poder pasear, conversar, bailar, en fin divertiros... te digo igual que ha Blas haz muchas fotitos para luego ponernos lo dientes largoooooosss..
BSTS

BLAS dijo...

A mi me gustan todos los destinos a los que vas a ir, aunque algunos ya los conozco, bueno, por delante de la casa Batlló paso casi todos los días... La próxima vez me fijaré en la cola, para ver si te veo allí pasando calor, jejejeje... El resto, no tiene desperdicio, Mónaco es precioso, paséate por sus calles y seguro que ves a gente conocida, fíjate bien, ya nos contarás. Respecto a Túnez, no creo que te decepcione como piensas, aunque sea una cultura diferente, realmente es interesante. Además como es muy turística, no es lo mismo que si te sumerges en otra clase de ciudad marroquí, no sigue tanto los estereotipos.
A pasarlo bien, y luego a contarlo!!
Besos Susana!

Candela dijo...

Pues te lo vas a pasar de fabula. Un beso muy grande, Susana. Y perdoname.

chema dijo...

qué crucero tan chulo! vais a pasar por muchos sitios preciosos.
túnez dicen que es el país árabe más occidentalizado, o al menos en el que menos radicales son en cuanto a sus creencias y costumbres. ya nos contarás cuando lo veas, pues supongo que tandrás muchas cosas que contar.
besos y pasadlo genial!!

Susana dijo...

Perdonada estás, Ruth. A ver si se cansa tu odiadora personal, ya sabes que el mejor desprecio es no hacer aprecio.
Y ahora a tomarnos todas unas vacaciones para relajarnos, que nos hacen mucha falta.

Nadia dijo...

qué placer.... espero con ansias tu retorno!!! suena un viaje soñado soñado

Blanche du Bois dijo...

Que envida me dasssssss¡¡¡¡¡ Aaaggggg¡¡¡¡¡ Disfruta tu que puedes, haz mil fotos y luego nos lo cuentas para que me termine de morir de la envidia....jajajajajaj

CGR dijo...

Ay, hija, no se si decirte que lo pases bien porque salta a la vista que lo harás, jajajajja. Las paradas del crucero son a cada cual mejor. Disfruta mucho y ya sabes, aquí estaremos esperando fotos, fotos, fotos, jajjajajaj

Riesgho dijo...

Anda, casi casi haces el mismo crucero que yo en mi luna de miel. Nosotros en vez de Livorno, paramos en Sicilia, yen vez de Tunez lo hicimos en Mallorca.
Lo pasamos genial e hicimos muy buenos amigos on los que seguimos manteniendo muy buena amistad e incluso apadrinamos a una de sus hijas.
Siguiendo con las casualidades, hace 11 años embarcabamos en barcelona, era día 13 y también caia en lunes.
Pompeya es una pasada, aunque ya me contaras que tal los guias autóctonos, porque el nuestro iba de sombra en sombra, jajaja
Pasatelo bien y disfruta.
Besinos.

anele dijo...

Diossssss!!! Directo al corazón. Mi Florencia....
No sé hasta qué hora estaréis en allí, pero si os "recogéis" muy tarde merecería la pena que subáis al Piazzale Michelangelo a última hora de la tarde, es el mejor momento del día para visitarlo porque comienza la puesta de sol y las vistas de la ciudad (que desde allí son IMpresionantes) y del Ponte Vecchio cortan la respiración. En esta época del año, si no recuerdo mal, empezaba a eso de las 7 de la tarde, quizás 6.30, me falla la memoria.
Cuando alguien me visitaba yo les decía: "hoy te llevo al mejor restaurante de Florencia a cenar" y contestaban "a ver si va a ser muy caro" y yo me reía.
Así que el bocadillo en una mano y una botella de vino en la otra, y por mantel las escaleras del Piazzale mirando al puente. Lo que yo te diga, la mejor cena.
De todas formas, aunque no podáis, seguro que os sube el guía: no olvides hacer fotos con gran angular y si no tienes, pues sacas 3 y las juntas en el álbum y tendrás una perspectiva preciosa.

Qué más... si pasáis por la Via dei Calzaioli (desemboca en la Pzza. della Signoria)en la 1ª o 2ª manzana mira si todavía existe el Baby Yoghourt, una tienda pequeñísima donde vendían yogur helado, en copas, con un montón de toppings deliciosos como mermeladas de fruta (con fresas estaba de muerte), coco rallado además de los típicos frutos secos triturados. Está pegadito a la plaza, en serio, no tenéis que desviaros. Es el nº 24r (es que en Florencia la numeración es un caos, hay en negro, y en rojo para comercios, y no coinciden: la 5 negra y la 5 roja pueden perfectamente estar en distintas manzanas) así que busca la 24roja. O si no, pregunta, que lo mismo ya ni existe.
Y en Pompeya NO olvidéis una gorra y un fotoprotector alto, si no, os garantizo que volveréis achicharrados. Y por supuesto, calzado cómodo, nada de chanclas tipo playa porque si no acabarás con un dolor de pies de campeonato.
Eso sí, preparaos para pasar calor porque no hay muchas sombras.
Bueno, y me callo ya porque soy una pesada; es que estaría horas hablando si no..
Sorry por mi mensaje-tostón.
Disfrutadlo mucho!!!!

Susana dijo...

Tostón para nada Elena, tomo nota de tus recomendaciones aunque la visita será guiada y sin mucho tiempo para nada. Se nota que conoces bien Florencia ¿has vivido allí?
Susana, tocaya, a ver que tal el guía, aunque si va buscando alguna sombra por lo que dice Elena se agradecerá no? jejeje

lanuor dijo...

GUAU!!!!! FELIZ CRUCERO Y FELICES VACACIONES!!!

lanuor dijo...

GUAU!!! FELIZ CRUCERO Y FELICES VACACIONES!!!

Riesgho dijo...

Sí , si la sombra se agradece, lo malo es que buscando la sombra pa resguardarse, se pasaba cosas y luego te las explicaba desde la "lejania".
Nosotros lo pasamos tan bien que tenemos claro que tenemos que repetir, además pa hacerle una visita a la recien estrenada "alianza" de mi marido, que se quedó en las "Golas de Alcántara" en Sicilia. Te crees que el anillo de casado no le duró ni una semana!!!!

Susana dijo...

Me lo creo, me lo creo... se ve que los hombres no están acostumbrados a llevar anillos y claro, se casan y ahi les plantan uno. El mío no hace otra cosa que jugar con él, de vez en cuando oimos el "clin clin clin" vaya, ya se cayó otra vez... un día le pierde, seguro.

Bertha dijo...

Yo siendo de Barna desde que naci, solo hace 3 o 4 años que fui y fue que porque era, el año Gaudi, en el vario compramos un taco de pases, para entrar en todo lo que el hizo en España y nos salia muy bien de precio, a si que vi muchas de sus obras, la suerte de vivir aqui?
Q ue pases unas muy buenas vacaciones y de lo pases engrande, con ese viaje tan chulo y a la vuelta, nos lo cuentas todo, con todos los detalles y pesaremos que hemos ido contigo, besitos.

anele dijo...

La culpa fue de la Erasmus.
Seis meses inolvidables, sobretodo por la varicela que pillé, ja,ja.

Luchete dijo...

Sí sí... te va a encantar Susana...ya te digo q sí... yo de esas ciudades conozco Barcelona, Florencia, Nápoles y Pompeia... a cuál más bella y con más encanto, seguro q te va enamorar sí...

Un abrazo grande y q lo disfrutes!!