Por fin vi Camino. Sabía que no me iba a agradar pero después de oir hablar de ella quería dar mi opinión con conocimiento de causa.No me voy a meter en valorarla cinematográficamente puesto que no soy ninguna entendida (personalmente la interpretación de la niña no me gustó aunque los padres estaban sobervios los dos).
Entiendo que es la visión muy particular de un director que obviamente no es creyente y hasta ahi es del todo respetable.
Pero es que está basada en un hecho real, con una familia real de la que aún viven cuatro hermanos, a los que supongo que no les haya sido muy agradable haber visto cómo han utilizado la imagen tanto de su hermana como de su madre y su padre (porque no sale ninguno muy bien parado).
Recuerdo que la polémica suscitada ante el libro y posterior película de "El Código Da Vinci" no me molestó en absoluto. Estaba claro que era una novela, es decir, ficción. De hecho me resultaba increible que alguien pudiera creérselo.Sin embargo en este caso no puedo evitar pensar que existe una familia detrás.
Él ha hecho la película sin su consentimiento, ha utilizado un 80% de su biografía y la ha mezclado con hechos de otras vidas, la ha situado en contextos diferentes y lo ha utilizado a su conveniencia.
Aquí os dejo el enlace a un Artículo que me ha resultado muy esclarecedor (y que conste que aunque soy católica no soy del Opus y es un sector de la Iglesia hacia el que siento ciertas reticencias, pero que creo que merece un respeto), las Verdades y mentiras sobre la pelicula Camino (me ha gustado sobre todo la respuesta de Pablo Fernandez) y la
Carta abierta de José Damián, hermano de Alexia González-Barros a Javier Fesser a propósito de la película Camino en ella le pedía que el nombre de Alexia (la chica en la que se basa la película) no apareciera y que desmintiera el hecho de que cuando murió los que estaban a su lado aplaudieron (algo que no sucedió y que cuando le preguntaron directamente en una rueda de prensa si es acto fue un hecho real él contestó que si).
Cada uno es libre de tener su propia ideología e interpretar los hechos como quiera pero creo que la familia merecía un respeto que no ha tenido.





