miércoles, 31 de octubre de 2007

Por qué celebramos Halloween??

Desde hace unos años nos hemos visto envueltos en una borájine de calabazas, brujas, fantasmas, esqueletos... y a santo de qué (nunca mejor dicho) viene ahora todo esto? En el fondo todos sabemos porqué se celebra esta fiesta. Porque interesa. Porque mueve dinero, dinero que gastamos en disfraces, en dulces, en calabazas y demás ornamentos. Del mismo modo que llegaron a nuestro país el día de San Valentín, el día de la madre, el del padre... y hasta Papá Noel, que es una fiesta muchísimo más práctica que los Reyes Magos porque así los niños juegan con los juguetes todas las Navidades (y luego el día de Reyes les vuelve a caer alguna cosilla porque pobrecitos...)

En fins, se me ha notado no? no me gusta nada esta fiesta, no lo puedo evitar. Intentaré enfrascarme en la celebración de la Magosta que ya la tenemos encima en el cole, y es una tradición de aquí que además se me hace muy entrañable pues me recuerda al pueblo, a mi abuela (que era mu pasiega ella), el olor a las castañas asadas, ver a Susana e Irene vestidas de montañesas... venga, voy a ponerme a ello.

domingo, 28 de octubre de 2007

Fin de semana de soltera

Así es como debe encontrarse Pedro en estos momentos, paseando por el coliseo romano. Aunque esta foto es de cuando fuimos los dos solitos hace ya casi dos años, yo embarazada de unos cuatro meses, disfrutando de unos momentos de intimidad antes de "enfrentarnos" a un nuevo nacimiento en la familia (nuestra pequeña Julia).

Creo que es la primera vez que voy a dormir sola en casa (bueno, las niñas ya duermen, pero vamos, sola en nuestra cama).

Después de este fin de semana de "soltera" me acuerdo de las fantasías que poblaban mi mente cuando era adolescente. Solía soñar a menudo que yo moría y veía a la gente llorar y decir que era una chica fabulosa, que que pena que muriera tan joven... o que moría mi pareja y todo el mundo se compadecía de mí porque estaba destrozada...
Soy un bicho raro??? o alguien más tenía este tipo de ensoñaciones???? no sé, supongo que buscaba cariño, aprobación, ser el centro de atención por una vez... y esas cosas que les suceden a los adolescentes, pero era una auténtica asesina en serie, según temporada me dedicaba a matar a "tutti li mundi"...

Aquello quedó sólo en ensoñaciones adolescentes, pero ahora que me encuentro "viuda" por unos días, sé que no estoy hecha para vivir en soledad y admiro profundamente a las mujeres que deben sacar adelante a una familia solas.

Bien es cierto que Pedro y yo casi no nos vemos, que pasa la semana y apenas hemos tenido una conversación que no verse sobre temas "logísticos" (falta leche, hay que hacer la compra, Irene tiene mucha tos a ver si la llevo el lunes al médico, etc) y que cuando llega la noche y tenemos un momento de intimidad estamos tan agotados que nos quedamos dormidos... pero está ahí, sé que siempre está ahí.

Te echo de menos, amor.

sábado, 20 de octubre de 2007

Mi papi el actor

Así se presenta él todo orgulloso y así he podido verle hoy en escena en el Palacio de Festivales de Santander. La obra divertida y a la vez con momentos para la reflexión, quizás la que más tocaba el corazón fuera la última historia, la que representaba mi padre de un matrimonio con taitantos años a sus espaldas.
Por qué seguimos juntos? después de tantos años, cuando desaparece la pasión te unen muchas otras cosas, pero eso es triste? A mi no me lo parece. Todas las revistas para mujeres nos hablan de la importancia casi vital de mantener una vida sexual activa, dinámica, creativa... y eso es estupendo y desde luego eso hay que currárselo todos los días y no dejarse arrastrar por la rutina, pero ser madre, trabajar dentro y fuera de casa, y además estar estupenda y maravillosa y llevar una vida sexual digna de un adolescente es hacer malabares con triple pirueta y salto atrás.
Por eso me enternece ver a esas parejas ya mayores que tienen esa complicidad que sólo dan los años, en las que ya se habla poco porque una mirada lo dice todo y que van de la mano paseando lentamente por el paseo Pereda, ya sin prisas, sin niños, sin trabajos...

miércoles, 17 de octubre de 2007

Mis zapatos


Con permiso de Ruth yo también me he animado a hacer un pequeño catálogo de zapatos. Mi lista es bastante más corta porque yo siempre he sido un poco de la Virgen del puño para que lo vamos a negar... entre eso y una pequeña punzada de anticapitalismo... siempre siento cargo de conciencia si me gasto mucho dinero en caprichitos estando el mundo como está...
Pero soy mujer, y eso de los trapitos y los zapatos... ay, en fins, que hay que tener mucha fuerza de voluntad.
Total, dejándonos de rollos. Aqui os presento tachán, tachán a los zapatos de mi boda!!!! tienen ya más de 7 añitos y me los he puesto bastante (como puede observarse por su estado de conservación), pero aquí están aún, y espero que me duen algún verano más... jejeje.



En segunda posición tenemos los zapatos que compré para la boda de mi hermano. Iba así como mu flamenca, de rojo con lunares blancos, escote palabra de honor y falda de vuelo con tul por debajo. Así contado parece horroroso, pero el resultado final no estuvo mal (un día de estos colgaré una foto).





Zapatos de rafia de los que se han llevado tanto este verano, regalo de mi amiga Silvia en el día de mi cumpleaños.





Estos me los compré hace unos años en la "boutique calé" y resultaron muy cómodos y quedan genial tanto con faldas como con vaqueros.





La adquisición de la "boutique calé" de este año. 10 euros. A que son monas? y tengo tanta ropa marrón para combinar...







Estas sandalias estilo "romano" me las regaló Pedro, uno de esos regalos de "porque si" que son los que más nos gustan. Comodísimas.





Regalo de mi mami de este año. Otro de los regalos de "porque si". Como me miman...





Mis espais (palabra made in Santander, creo que no se usa en ningún otro sitio de España) aunque estos son casi unas playeras porque son de tela. Están viejísimos y ya para tirarlos pero son los únicos que tengo y buen uso les he dado en mi mes y medio de gimnasio de este año.






Mis chanclas de la pisci. Bueno, de la pisci, de los campamentos, las convivencias... estas si que tienen años...






Y acabamos con estas manoletinas, me las compré en las rebajas de enero - febrero, de los pocos que me he comprado así sin ninguna boda de por medio y esas cosas.
Bueno, y terminé con la moda primavera - verano. Otro día si tengo tiempo colocaré la temporada otoño - invierno...

domingo, 14 de octubre de 2007

El orfanato


Hoy toca otra vez crítica cinematográfica, pero esta vez no sobre una película infantil sino de adultos: el orfanato, nuestra representante a los afamados Oscar de Hollywood. Desde luego la película no tiene nada que envidiar a ninguna producción norteamericana, escenarios, montaje, fotografía... y todas esas cosas técnicas que hacen que una película te parezca buena o pegue ese tufe a "cutre" o a "como no nos da el dinero para más pues hacemos una película "costumbrista"...

Las interpretaciones me han gustado (aunque Belén Rueda esté siempre a punto de llorar con todas esas arrugas que la salen porque está demasiado delgada para mí gusto... bueno, este es un comentario del todo intrascendente... ese y el de sus tetas operadas que estando tan delgada se notan aún más... jajaja) y al marido me costaba verle en un papel serio y desvincularle de su papel en la serie esa de Benito y Manolo, pero lo hace bien.

Me gustaron sobre todo los secundarios: la medium, el especialista paranormal, la vieja, el psicólogo del grupo de duelo, una de las asistentes al grupo que cuenta una experiencia...

La historia muy bien contada, te mantiene en vilo toda la película. Tiene algún susto de esos de pegar un bote en la butaca y hasta soltar un grito (que hubo quien lo hizo en la sala).

Y un final de esos en los que en una escena de repente te encajan todas las piezas del puzzle y comienzas a rememorar toda la película para encontrarlas todas.

Pero esta desazón que me queda en el corazón y las lágrimas que no pude evitar... me hubiera provocado la misma impresión de no ser madre? Al intentar ponerme en la piel de la protagonista como todos hacemos al ver una película sentía un nudo tal en el pecho que entendía perfectamente cómo actuó y me pregunto si yo no hubiera hecho lo mismo.

sábado, 13 de octubre de 2007

Quién sería la mejor Esther




- Evangeline Lilly: como ultimamente veo tan poco la tele me no conocía a esta "aspirante a Esther", así como a nuestro flamante ganador a Juanito pero podría ser perfectamente nuestra Esther. Además según decís también la llaman "pecosa".





- Jennifer Connelly: desde que vi "Dentro del laberinto" (una de mis películas favoritas) esta ha sido mi Esther particular. Después un largo tiempo desaparecida del mundo del espectáculo reapareció hace unos años y me sigue pareciendo perfecta para el papel.







- Anne Hathaway: con esa cara tan dulce... como nuestra Esther. No la he visto en "El diablo viste de Prada" pero en "Princesa por sorpresa" iba con su uniforme inglés... auténticamente como Esther.







- Julia Ormond: me encantó en "El primer caballero" y en "Sabrina". La verdad es que últimamente no se la ve mucho en la gran pantalla, a ver si la dan pronto un buen papel para volver a disfrutar de ella.



- Natalie Portman: habéis visto "V de vendetta"? está espectacular. Una vez leí una entrevista sobre ella y tiene una cabeza muy bien amueblada a pesar de su juventud y de haberle tocado el éxito tan de cerca y con una película de culto con tantos fans como es "Star Wars" no se le ha subido para nada a la cabeza.



- Pilar López de Ayala: y la aportación española al "ranking". Desde luego su talento como actriz no tiene nada que envidiar a sus "competidoras", peaso de "Juana la loca".







jueves, 11 de octubre de 2007

Curso de Marta Luna

Durante los días 9 y 10 he acudido a un curso en el CIEFP al que iba sin muchas ganas pero que ha resultado muy interesante. Realmente no me ha descubierto nada nuevo, pero sí ha sido muy iluminador, la ponente (Marta Luna) es una oradora excelente. Salpicaba todo su discurso de ejemplos prácticos, anécdotas...
Uno de los ejemplos sirve tanto para educadores como para padres. Según un reciente estudio la media de minutos que pasan los hijos hablando con sus padres es de 46 a la semana!!!!!!!!!!!
Y eso no es lo peor de todo, ya que la mayoría de este tiempo no se dedica a una auténtica conversación sino que son simplemente órdenes de los padres a los hijos.
El resultado (bueno, uno de los múltiples resultados) si lo miramos desde un punto de vista ligüístico (ni que decir tiene de los efectos psicológicos y afectivos) es que los niños de hoy en día cada vez hablan peor, porque no tienen un modelo adulto con el que interactuar.
Es como el chiste del niño que con cinco años dice:
- Está salado.
Los padres le miran sorprendidos, eran sus primeras palabras...
- Pero hijo mio, estás hablando!!!!!!! Y como es que no hablaste nunca antes?
- Antes, siempre estuvo todo correcto.
Y así tenemos a nuestros alumnos que te miran con los mocos colgando, pero incapaces de decir:
- Me suenas los mocos?
O señalando el zapato y haciendo un ruido gutural... mmmmm
Desde luego me reafirmó mi postura. Que no pienso "servir" a ningún niño que no me demuestre un mínimo esfuerzo. Nosotras sabemos perfectamente cuando un niño no puede hablar o no quiere esforzarse. (Para qué? si se lo van a hacer de todas formas?)
Bueno, me reclama Julia, seguiremos en otro momento.

domingo, 7 de octubre de 2007

Estamos de cumple!!!!!


Esto se parece a las bodas gitanas con tres días de festejos. El viernes, tuvimos la fiesta con todas la amiguitas de clase, hoy en casa de los abuelos maternos y mañana en la de los paternos...


He sacado un montón de fotos, y es que la veo a ella, en esa mesa larga con todas sus compañeras y me acuerdo de mis cumpleaños en casa: de los ganchitos naranjas y los sanwiches de jamón y queso rebozados en leche que me hacía mi mami; y del detalle que comprábamos para regalar a los invitados al cumple (una baraja en miniatura, un juego de agua, una mano repleta de golosinas...).


Después de la tarta bajábamos al patio, a jugar a la goma o al "toro" (me encantaba ese juego).


Así fueron mis cumples hasta los 12 años. Claro que mi cumpleaños es el 22 de Junio, que solía hacer buen tiempo, y en casa de mis papis teníamos un patio estupendo para jugar.


Pero cómo hacemos un cumple para las doce niñas que eran ayer en el cumple de Susana en mi mini-piso???? y aún suponiendo que cupiésemos para merendar... qué hacemos después con todas???



Así que hemos caído en la "diversión organizada" piscina de bolas, merendola con tarta incluida y maquillaje de cara todo incluido.

La verdad es que todo resultó muy bien, se lo pasaron pipa (como decía Susana) y nosotros no tuvimos que preocuparnos de nada (de nada más que pagar, claro, jajaja).


Bueno, hasta el siguiente cumple...

miércoles, 3 de octubre de 2007

Quién sería el mejor Juanito?


- Josh Holloway: para mí este ha sido todo un descubrimiento, ya que no sigo la serie de perdidos, pero he de reconocer que está para quitar el hipo y por aclamación popular aquí le tenemos como un serio candidato a ocupar el puesto del hombre por el que suspira Esther (y cualquiera que tenga ojillos en la cara, jajaja).




- David Beckham: rubio, futbolista, inglés, el chico no está mal... tiene todos los ingredientes para ser el Juanito perfecto (así sobre el papel). Cierto está que no es actor y que su voz deja mucho que desear... así que dejo la elección en vuestras manos.






- Brad Pitt: este tenía que ponerle, durante muchos años fue mi "Juanito" particular, ay.... (suspiro), en fin, sin palabras.







- Jude Law: otra propuesta en la que yo no hubiera pensado, pero es para reflexionarla... porque menudos ojazos...









- Matthew McConaughey: el hombre del apellido impronunciable... este tiene cuerpo de deportista desde luego. Otra propuesta "estheriana"...








- Michael vartan: otro descubrimiento (ay, que poca tele veo) pero que rápidamente incluyo en mi lista de chicos a seguir su trayectoria.



Hay que ver cómo he disfrutado haciendo esta encuesta... al menos tendré aqui un "recopilatorio" bien surtido para admirar los días que me sienta baja de moral... a recrearse la vista, chicas.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...