domingo, 22 de febrero de 2015

"Mi muñeca de ganchillo" de Isabelle Kessedjian

Mi última pasión es el crochet y estoy realmente "enganchada". Es algo que me relaja muchísimo. Además he descubierto que es un placer para disfrutar no sólo en solitario sino también en compañía y este año hemos comenzado nuestro pequeño club de corcheteadoras que de momento sólo cuenta con cuatro miembros pero que pasamos unas tardes fabulosas hablando y crocheteando (y comiendo alguna delicatessen gracias a la cortesía de las manos de Cristina)

Este verano me autoregalé este libro "Mi muñeca de ganchillo" de Isabelle Kessedjian. Una maravilla de libro, para babear literalmente con cada una de sus fotos.


Claro, que ahora ya no sé si me autorregalé un libro a o una tortura porque tengo que hacerlo todo por triplicadoooo!!!!
Jijijiji. Aquí os presento a nuestras tres muñecas. Cómo veis hay una diferencia sustancial de tamaño en una de ellas que hice con una lana que tenía por casa mucho más gruesa y por lo tanto tuve que usar un gancho mucho mayor.


Además es un auténtico pique porque no puedes parar de hacerle ropita que por otra parte le queda monísima!!! Esta es la foto de la muñeca original del libro:


y aquí mi versión con su pijama:


Aquí la cocinera del libro:


Y aquí la mío (bueno, o mejor debería decir, la de Julia)


Y hasta aquí todo fantástico sino fuera porque los patrones del libro son un ascoooo!!!! No hay quién los entienda y al final acabas por hacer lo que buenamente puedes.
Imaginaros sin son farragosos que se ha creado un grupo de facebook con el único objetivo de ayudarse a hacer esta muñeca y su ropa.
Aquí os paso la dirección por si alguna se anima. El grupo se llama:
Yo estoy tejiendo mi muñeca de crochet


lunes, 16 de febrero de 2015

La música del silencio


Una de las mejores sagas que me he leído últimamente es la de Patrick Rothfuss, las llamadas crónicas del matarreyes o asesino de reyes, que comienzan con "El nombre del viento", continúan con "El temor de un hombre sabio" y aún estamos esperando sedientos sus fans el tercer libro de la saga que se titulará "Las puertas de piedra". Los rumores por internet hablaban del verano de 2015 pero sólo finalmente Patrick Rothfuss ha publicado en su Twiter que el tercer libro de la saga no verá la luz en 2015.
Ooooooohhhh!!!!!
Además la NBC va a realizar una serie sobre "El nombre del viento" aún sin fecha también, pero ya compraron los derechos.

Y mientras tanto, para matar el gusanillo, va el Patrick y saca "La música del silencio". Aquí el propio autor nos habla sobre lo que podemos encontrar en su obra:



Mis opiniones respecto a este libro son un poco contradictorias. Por una parte, el tío escribe condenadamente bien y me maravilla que sea capaz de escribir un libro en el que no hay un puñetero diálogo y en el que no pasa absolutamente nada y sin embargo mantenga tu interés y te enganche hasta la última página.
Por otra parte me ha parecido un poco engaño. Colarnos este relato, que bien podría aparecer en un libro de relatos cortos o en su próxima novela. No me parece que tenga entidad suficiente para dedicarle un libro. Y sin embargo, qué bien lo hace... en fins. Envidia cochina que tengo...

Indagando en la página web de la historia de Kvothe he descubierto una de esas cosas que a mí me gustan tanto, y es que este tío, además de escribir como los ángeles colabora con una campaña llamada Worldbuilders que organiza sorteos y subastas varias y a la que os animo a participar.

Aquí os dejo la información.
http://lahistoriadekvothe.com/uncategorized/unete-worldbuilders

miércoles, 4 de febrero de 2015

Aperitivos un poco distintos

El sábado teníamos un evento al que íbamos a colaborar llevando unos canapés. Y como tengo unas cocineras en casa super - fans de Master Chef estábamos emocionadas pensando qué podríamos llevar.
Nos apetecía llevar algo distinto, que no fueran los típicos canapés sobre pan.

El primer modelo que hicimos fue nuestro ya famoso (en nuestra casa, al menos) rollito de jamón jork rellenos de crema de queso y ciruela, cuya receta ya os explicamos hace unos añitos aquí.


Como segundo modelo, ví éste en Pinterest y me pareció dentro del mismo estilo, muy sencillo también.



Receta de rollo de salmón con crema de aguacate

Realmente la crema de aguacate no es más que mezclar el aguacate bien machacado con crema de queso.

Ah, pero no tenía nada que ver porque el salmón se corta mucho más complicado que las lonchas de jamón york. y al final quedaron un poco churretes, pero bueno, de sabor ricos.








Aquí tenemos a mi ayudante cocinera, dándole duro a la tarea de mezclar bien el aguacate machacado y el queso en crema.









Tercer modelo muy sencillo y muy rico también. Es el típico entrante de melón con jamón pero presentado de una forma distinta.



Cuarto modelo fácil también. Buscaba aperitivos que fueran fáciles de hacer y que se conservaran bien fríos porque sino cuando llegáramos iban a estar incomibles.
La siguiente foto motivadora que ví en el Pinterest fue esta:


Brochetas de queso fresco, tomates cherries y salmón.

Aquí hice las brochetas más pequeñas, que para un tomar de pie esa ristra tan larga me parecía demasiado y lo complicado en este caso era trinchar el queso fresco porque se partía y era un desastre... así que los nuestros no se parecen mucho a los de la foto pero bueno...



Quinto modelo: tartaletas con huevo y bocas de mar. Éste no tenía nada de original pero ví las tartaletas y con ellas está chupado. Huevo duro, bocas de mar y mayonesa y listo!!


Sexto modelo: este es el que más me gustó de todos. Sencillo pero de lo más apetecible. Rollitos de piña y bacon. Se corta la piña en trocitos de enrolla bacon alrededor y al horno!














Y tachán!! Este fue el resultado final!


 Ciertamente muchos de ellos mejorables (el de salmón fue el que quedó ma´s chuchurrío de todos) pero lo disfrutamos mucho haciéndolos y creo que gustaron mucho. Eso o a ver quién puede resistirse a Julia con bandeja en la mano diciendo "Estos los he hecho yo"... jijijiji.


Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...