Aperitivos un poco distintos

El sábado teníamos un evento al que íbamos a colaborar llevando unos canapés. Y como tengo unas cocineras en casa super - fans de Master Chef estábamos emocionadas pensando qué podríamos llevar.
Nos apetecía llevar algo distinto, que no fueran los típicos canapés sobre pan.

El primer modelo que hicimos fue nuestro ya famoso (en nuestra casa, al menos) rollito de jamón jork rellenos de crema de queso y ciruela, cuya receta ya os explicamos hace unos añitos aquí.


Como segundo modelo, ví éste en Pinterest y me pareció dentro del mismo estilo, muy sencillo también.



Receta de rollo de salmón con crema de aguacate

Realmente la crema de aguacate no es más que mezclar el aguacate bien machacado con crema de queso.

Ah, pero no tenía nada que ver porque el salmón se corta mucho más complicado que las lonchas de jamón york. y al final quedaron un poco churretes, pero bueno, de sabor ricos.








Aquí tenemos a mi ayudante cocinera, dándole duro a la tarea de mezclar bien el aguacate machacado y el queso en crema.









Tercer modelo muy sencillo y muy rico también. Es el típico entrante de melón con jamón pero presentado de una forma distinta.



Cuarto modelo fácil también. Buscaba aperitivos que fueran fáciles de hacer y que se conservaran bien fríos porque sino cuando llegáramos iban a estar incomibles.
La siguiente foto motivadora que ví en el Pinterest fue esta:


Brochetas de queso fresco, tomates cherries y salmón.

Aquí hice las brochetas más pequeñas, que para un tomar de pie esa ristra tan larga me parecía demasiado y lo complicado en este caso era trinchar el queso fresco porque se partía y era un desastre... así que los nuestros no se parecen mucho a los de la foto pero bueno...



Quinto modelo: tartaletas con huevo y bocas de mar. Éste no tenía nada de original pero ví las tartaletas y con ellas está chupado. Huevo duro, bocas de mar y mayonesa y listo!!


Sexto modelo: este es el que más me gustó de todos. Sencillo pero de lo más apetecible. Rollitos de piña y bacon. Se corta la piña en trocitos de enrolla bacon alrededor y al horno!














Y tachán!! Este fue el resultado final!


 Ciertamente muchos de ellos mejorables (el de salmón fue el que quedó ma´s chuchurrío de todos) pero lo disfrutamos mucho haciéndolos y creo que gustaron mucho. Eso o a ver quién puede resistirse a Julia con bandeja en la mano diciendo "Estos los he hecho yo"... jijijiji.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Inma dijo...

Me parecen superapetecibles!

Sofia martin de nicolas dijo...

Menudo lujo de aperitivos, a cual mas rico, besos
Sofía

Geno dijo...

Huy, que buena pinta todos :-P

Bertha dijo...

Ala que pinta tienen tod@s, da unas ganas de pillar uno de cada para provarlos :P
Y Julia esta muy guapa, A ver si tengo visitra y las pongo en practica yo :)