Lecturas atrasadas

Tengo el blog abandonadito del todo y con él el comentario de mis lecturas, algunas de ellas son del verano, así que más que un comentario de lo leído es un comentario del poso que me ha quedado, aunque a veces eso es lo más importante porque si voló a los dos días es que mucha huella no te dejó.

Este verano pude por fin darle un buen bocado a mi interminable lista de pendientes.
Allá vamos con la primera tanda:


"El médico" de Noah Gordon

Sinopsis: 
Esta novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentado con las primeras armas de la medicina moderna.

Opinión personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro pues aparecía en casi todas las listas de "el libro que más te haya gustado". Es un buen "tochón" de unas 800 páginas (algo de lo que no te das cuenta con el Kindle, bueno si, cuando le has dado ya 15 veces al botón y aún no ha pasado del 1%... jejeje), sin embargo no se hace para nada pesado. Grandes aventuras, un viaje iniciático de esos que me gustan a mí, con mucho de aprendizaje, algo de amor también como no, lugares exóticos... todo lo que hace grande a una novela.
Me ha encantado y creo que tiene más libros de la saga así que continuaremos con el siguiente.
Recientemente me he enterado de que han hecho película!!! Aquí os dejo el trailer, yo creo que caerá estas Navidades, ya os comentaré...



"El despertar de la señorita Prim" de Natalia Sanmartín Fenollera

Sinopsis:
Atraída por un sugestivo anuncio en el periódico, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes.

Opinión personal:
Otro de los grandes aciertos de este verano. Es un libro diferente, escrito como en otra época pero sin serlo, una especie de reducto, de paraíso de gente que añora otro estilo de vida. Me gusta porque trata el tema de la educación, de la utopía, porque explora otras formas de vida... me resultó muy interesante y agradable de leer.


"Wicked. The life and times of the wicked witch of the west" de Gregory Maguire

Sinopsis:
En un pueblo de pescadores de Munchkinland, una región independiente de la tierra de Oz, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Reloj del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia. La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a una mujer. No es cosa fácil, ser la mala del cuento. Gregory Maguire visita en Wicked. Memorias de una bruja mala las entrañas de uno de los grandes cuentos de la historia y rescata a la niñita de piel verde llamada Elphaba, que crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.

Opinión personal

La gran decepción. Me esperaba mucho más la verdad. Después de leer el libro vi el musical por youtube y es una historia mucho más entendible. En el libro se lían con la religión, la política... es arduo de leer y farragoso y además no enlaza bien con la historia de Oz que todos conocemos, deja muchos cabos sueltos que sí ata el musical en el que aparecen todos los personajes: el león, el hombre de hojalata, el espantapájaros... y su explicación y sin embargo en el libro no.
Total, que por decir que lo leí, pero no merece la pena.


"Las llanuras del tránsito" de Jean M. Auel.


"Los refugios de piedra" de Jean M. Auel.

Ya también por pundonor estoy acabando esta saga que empecé con ilusión y ganas y han ido disminuyendo a medida que avanzaba la historia. Este último es el que peor he llevado, leyendo ya "en diagonal" como yo digo y saltándome partes. Yo entiendo que recuerde algo de los libros anteriores pero que cuente otra vez con pelos y señales toda la historia de Ayla cada vez que se encontraba con alguien nuevo se hace cansino. Este efecto es acumulativo y recurre cada vez con más frecuencia a él. "Te acuerdas de cuando... y te lo vuelve a contar!!!!" Pufff, cansino, cansino. Pero debo ser masoca porque creo que me leeré el último que tengo ganas de saber que pasará con la hija de ambos.



Esta otra saga es otra cosa... encantada que me tiene. No repite las cosas como la anterior y creo que tiene el punto justo entre la historia del homicidio o crimen en cuestión de cada novela y la historia personal de los protagonistas. Me gustan todos.


Y por último estoy con esta saga de John Verdon. Aquí creo que pesa más la trama del crimen que la personal del investigador. Se basa más que en su historia personal en su personalidad, que es un poco especial. Tengo ganas de leer el siguiente "Deja en paz al diablo" para poder comentar con mi grupo de leyendo junt@s el último "No confíes en Peter Pan".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Geno dijo...

El de Noah Gordon y los de Jean M. Auel no los he leido, el resto sí y estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo que cuentas, por no decir en todo. Wicked se me hizo pesado a trozos pero en general me gustó.

anele dijo...

El médico estaba entre uno de mis favoritos, aunque si te soy sincera, ni me acuerdo de él porque lo debí de leer hace unos 20 años. Pero recuerdo que me gustó. Será cuestión de volver a disfrutar con él, aunque teniendo en cuenta la hilera interminable de títulos que tengo a la espera... no hay tiempo para la relectura.

Los de Ayla me encantaron, aunque como dices, los últimos ya se van haciendo un poco pesados. Demasiado dilatada la historia, se nota que trató de alargarla para aprovechar el tirón, pero a la saga ,sin duda, le sobran páginas.

Intenté meter mano al de Oz porque le gustó mucho a Geo y Elphaba, pero no pasé de la décima página. Creo que es para muy "fans", porque después de leerte a ti, no me arrepiento de haberlo dejado de lado.

Y los que tengo pendientes son los de Verdon, que me apetecen mucho. Y también debería leer algo de CAmilla, que os tiene entusiasmadas a todas.

Susana dijo...

No has leído a Verdon ni a Camilla!!! Ains, Elena no te los puedes perder, te van a encantar! Cada uno en su estilo pero ambas sagas enganchantes.
Puedes pasar del de Oz perfectamente. Tenemos tanto que leer y tan poco tiempo... me recuerda a la canción "So many men so little time", pero nosotras tendríamos que decir "So many books, so little time"... jejeje

Inma dijo...

Se sabe cuando sale el siguiente de Ayla y Jondalar?

Susana dijo...

Inma, por lo que dice aqui San Google el último libro de la saga del clan del oso cavernario es "La tierra de las cuevas pintadas" que ya tengo ganas de leeer por acabar la saga y porque está situado en las cuevas de Altamira de mi tierruca!!

NitaCeci Godel dijo...

Hola!! Feliz año nuevo :)
De los libros que has comentado, sólo me he leído uno, "El despertar de la Señorita Prim", a mí me gustó, pero esa manera de "acabar" los libros no tanto.
Un abrazo!! ;)