I love crochet

Este verano comenzó mi nueva adicción: el crochet o el ganchillo de toda la vida, vamos. Todo empezó cuando me uní a un "tejijuntas" que propuso la página de "Al detalle" en el facebook.
Se suponía que tenías que tener conocimientos básicos de ganchillo para poder seguir el tutorial, pero como una es una osada, pues me apunté. El otro día me dijo mi hermano "Cualquier día me dirás: no, si yo sé pilotar un helicóptero.... aprendí con un tutorial de youtube" jajaja.
Y así fue también en esta ocasión... gracias al tutorial de "Al detalle" y a unos cuantos vídeos explicativos de youtube como estos: http://www.youtube.com/playlist?list=PLFF7B9AC33D635932 pude hacer mi primer bolso a crochet.



Bueno, como primera intentona no está del todo mal, aunque deja mucho que desear. Además de la falta de práctica me fallaba la materia prima y en cuanto compré trapillo la cosa mejoró notablemente.


Para aquellos que estéis interesados en iniciaros en este apasionante mundo, este vídeo es muy sencillo y fácil de seguir.



Mi siguiente proyecto fue un gorro de minion que ví en estos vídeos y que me enamoró.






Y este fue el resultado:


Después de esto, el pique que tengo ya es considerable. Además es que lo encuentro muy fácil y relajante. En un momento hice este estuche para el comienzo de curso y ya no me hace falta vídeo, ni tutorial ni nada.


Y ya lanzados en el mundo lanil, la última ha sido fabricarme un tricotín ¿qué es eso? Pues una especie de telar para hacer una pulsera tubular, ¿y cómo lo aprendí? Siiii, con un tutorial de Youtube.... jejeje.
Aquí os lo dejo.



Aunque éste está hecho con un tubo de papel higiénico y agujas de crochet, Elena me contaba esta tarde que ella solía hacerlo de niña con un rulo y horquillas. También es muy buena idea y supongo que quedará un tubo más fino.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

Geno dijo...

Precioso todo lo que has hecho y se nota tu evolución del primer bolsito al estuche. Hmmm, algún día me pondré a ello...

Bertha dijo...

Ala ala que chulada, a mi me ancanta el gancho mas que las agujas, antes hacia muchas cositas, pero un monedero no lo eh echo nunca, a ver si me animo y ago uno, jeje.
Me encantan tus cositas.

anele dijo...

Te has enviciado, jeje.
Yo no he vuelto a hacer ningún bolsito con asas, sólo tengo 2.
A ver si me animo y termino algún otro proyecto.
Pues sí, mi rulo era exactamente como se ve en tu foto. Qué recuerdos me trae :)

Shirat dijo...

Susana, yo soy totalmente adicta a esto! Bienvenida al mundo del trapillo. He hecho un montón de cestos, y ahora estoy buscando unas madejas que me gusten para hacerme una alfombra (del estilo de aquel rug que colgaste, te acuerdas?), y también quiero hacer un puff. La verdad es que los tutoriales son una maravilla, ayudan muchísimo.

Enhorabuena por tus cosas, te han quedado de fábula. Lo que no conocía es lo del rulo, me lo apunto porque me gusta la idea. Yo había visto algo parecido en relación al viking knitting. Te recomiendo que le eches un vistazo, aunque a lo mejor me matas por aficionarte a más cosas...

Un abrazo

Susana dijo...

Que chulo lo del viking knitting Shirat!! Se parece a lo del crochetin pero con alambre no?

Shirat dijo...

Exacto, Susana. Es como lo del crochetín, o al menos lo parece.

Estas cosas son un vicio, es empezar y no parar...

teresa (vicky) dijo...

Pues te han quedado muy bonitos, yo aun soy una negada para eso, tienes un regalito en mi blog, bessss