miércoles, 29 de agosto de 2012

Pompas



En Port Aventura, además de subirnos a un montón de atracciones pudimos disfrutar de espectáculos realmente sensacionales. El que más me gustó fue sin duda el de "Mr. Bubblebou".
Aquí lo podéis ver casi al completo.




No sé que tienen las pompas, a mí me parecen absolutamente mágicas, pero siempre ocurre lo mismo. Te compras el famoso pompero que te dura dos días y cuando vas a rellenarlo con el "Fairy" pues... como que ya no es lo mismo...y es que para hacer unas buenas pompas de jabón lo más importante es una buena fórmula, que normalmente siempre tiene un ingrediente secreto: la glicerina. Esta es la que hace que las pompas tengan una buena consistencia.
Aquí os culego una explicación de la fórmula del líquido para que hagáis en casa unas estupendas pompas de jabón.:




Una vez hecho el líquido podemos usarlo dentro de un pompero normal o... hacer pompas gigantes!!! (Y aquí es cuando todas mis niñas dicen: siiiiii!!!!!) Hacer un pompero para fabricar esas super pompas que vimos en la exhibición de Bubblebou es de lo más sencillo. Aquí os dejo un tutorial:
http://www.youtube.com/watch?v=mh1_IBUI4OE&feature=relmfu

La superficie de una pompa es mágica, con sus millones de colores en contínuo movimiento. Una página para babear con las espectaculares fotos:
http://www.soapbubble.dk/en/pictures/album.php?id=1

¿¿Las pompas tienen que ser siempre circulares?? Nooo

http://www.thinkingfountain.org/b/bubblegeometry/bubblegeometry.html

En este vídeo podemos ver cómo formar un cubo de pompa sin usar un marco cuadrado.




Cuando una pompa se encuentra con otra:
http://www.exploratorium.edu/ronh/bubbles/bubble_meets_bubble.html

Hasta los delfines juegan con pompas...


   
Los ojos me hacen chiribitas con la cantidad de posibilidades de exploración que imagino en la combinación niños + pompas.. De hecho, creo que este año haremos un taller de pompas en clase. Ya os contaré...

Y después de haber explorado con multitud de formas de hacer pompas podríamos pintar con pompas como explica en esta página:
http://www.things-to-make-and-do.co.uk/painting-and-pictures/bubble-painting/bubble-painting.html


Para terminar este post "pompil" unas fotos de cómo se rompe una pompa...






lunes, 27 de agosto de 2012

Hotel Port Aventura

Por fin vuelvo a asomarme por aqui!!!
Hace tiempo que quería contaros qué tal nos fueron nuestras vacaciones y haceros una pequeña reseña/crítica del parque.


Comenzarñe por el hotel. Nos alojamos en el hotel Port Aventura, para mí, la mejor opción pues estás en el mismo parque, el hotel está estupendísimo, tienes el alojamiento más las entradas y además disponen de habitaciones familiares para 5 o 6 personas.
Este último dato es uno de los puntos débiles del hotel. La 5ª plaza de la habitación es un sillón-cama horroso, de esos que te clavan las patas y la estructura de hierro por todos los lados.


El resto de las cosas están genial en el hotel: el desayuno tenía absolutamente de todo: huevos, bacon, salchichas, embutidos, fruta, tortitas, chocolate, batido, churros, bollos de todas las clases cruasanes, tostadas, panes... mmmmm, vamos, qué desayunábamos y casi comíamos (y nos llevábamos nuestros bocadillos para después comer a mediodía en el parque, of course, jijiji)



Las instalaciones del hotel insuperables. Sobre todo la piscina. Una pasada!!!


El único mal sabor de boca que me quedó fue a causa de un male.ntendido con las entradas el parque acuático. Con la estancia están incluidas las entradas al parque de Port Aventura pero no al Aquatic Park que es un parque independiente. Eso ya lo sabía, pero cuando yo cogí las vacaciones en la página web decían que en el mes de Agosto daban una entrada por persona para estancias de 4 noches o más.
Cuando llegamos ahí la chica me miró con cara de sorprendida y me preguntó ¿lo tienes por escrito? me dijo que esa oferta no existía, que lo que había era una oferta de reducción del 40% en el precio de la entrada para los clientes de los hoteles.
No tenía manera de demostrar que yo había visto esa oferta, así que tuvimos que pagar las entradas... en fins, un pequeño consejillo, llevarlo todo bien escrito... jejeje.
Bueno, aquello no nos aguó las vacaciones y resultó todo estupendo. Altamente recomendable, tanto si vas con niños como si no. No cogimos las pulseras del pass express porque son sobre todo para las atracciones más fuertes pero para la siguiente vez sin duda lo haremos.
Bueno, ya pondré más fotos en el próximo post.

To be continued....

lunes, 20 de agosto de 2012

La vida de Lucas

Regreso de nuestras vacaciones (que han sido maravillosas y que ya os iré contando...) y me encuentro con esta noticia por el facebook. Al principio pienso: "Ya es otra vez la misma historia de esas que rulan por internet: niña enfermísima, familia pidiendo ayuda, si envias este mensaje a choperrecientas mil personas no sé que empresa donará 5 centímos por mensaje... (¿¿¿???), fotos de la niña dando una lástima terrible y yo borrándolo sin mirar (estas cosas mejor no mirarlas mucho, que luego duelen...)
Pero no, resulta que al padre de este maravilloso niño le conozco!!!


Esta es la historia de Lucas:

¡Hola! Me llamo Lucas y mi padre ha creado esta página para dar a conocer mi situación.


Nací en Santander el 1 de diciembre de 2009, en un frío pero precioso día soleado.


Mi vida no ha sido nada fácil siempre con muchos problemas de salud, pero nunca he dejado de tener ganas de vivir y por eso intento siempre sonreir.


He ido a muchos médicos, terapias, tratamientos,... Os puedo decir que que tengo...


una lesión cerebral con síntomas como un retraso psicomotor grave (todavía no consigo sentarme), epilepsia secundaria y posible autismo (esto todavía no me lo han dicho seguro porque dicen que todavía soy muy pequeño). También duermo muy poco (no más de cuatro horas seguidas por la noche) y me cuesta mucho respirar, incluso a veces tengo que tener la boca abierta. Ahora me están realizando muchas pruebas en la Residencia Cantabria: de alimentación, de sistema inmunológico, si hago apneas cuando duermo,...


Mis padres quieren llevarme a Filadelfia, que creo que está muy lejos de aquí y que hay que viajar mucho... Allí dicen que hay un centro que se llama “Institutos para el logro del potencial humano” (http://www.iahp.org/), que tiene más de 60 años de experiencia, en el que hay niños como problemas como los míos. También dicen que no me van a mirar de manera diferente o con tristeza, y que van a darme mucho trabajo tanto a mis padres como a mí para que pueda estar mejor y poder jugar con el resto de mis primos, que por cierto tengo muchos... Los médicos, terapeutas y estimuladores de Filadelfia piensan que “la función crea la estructura”, por lo que a través de la repetición de ejercicios y la estimulación pasiva intentan recuperar distintas estructuras y relaciones neurológicas. Yo tengo dos amigos de Santander que van allí, se llaman Daniel y Alejandro, y sus familias están muy contentas de haberlos llevado.


El problema que tienen mis padres es el alto coste que supone el viaje, la estancia durante dos semanas, la valoración y realización de mi programa de estimulación y su formación para realizar dicho programa (alrededor de 14.000 euros). Por eso ellos junto a su familia y amigos, están empezando a realizar distintas acciones como venta de papeletas y camisetas, conciertos solidarios o búsqueda de patrocinadores que les permitan realizar este viaje.


Aquí yo os voy a ir informando de todo lo que van preparando así de como estoy...


¡UNA SONRISA ENORME PARA TOD@S!
Ha sido como un mazazo pues no tenía ni idea y sólo de imaginar que fuera una de mis hijas quien se encontrara en esa situación iría por supuesto a Filadelfia o a Pernambuco, pondría mensaje por facebook y donde hiciera falta. Haré lo que pueda por ayudar a esta familia, de momento intentar que llegue al mayor número de personas posible, quién sabe, quizás alguien lo lea y no lo borre (como hago yo siempre) y quiera hacer algo y quiera colaborar, un pequeño grano de arena.
¿Que hay muchas familias en su misma situación o parecida? Si, lo sé. Por desgracia no puedo llegar a todas.
Esta me tocó hoy el corazón. Espero que también toque el tuyo.

- Página de La vida de Lucas en facebook.

- Evento creado en facebook para el 15 de Septiembre en el colegio Vital Alsar de Santander para recaudar fondos.

CUENTAS PARA DONACIONES Y PATROCINIOS


Las dos cuentas que están a nombre de Lucas Diego López.

Triodos Bank: 1491-0001-25-2031965110

Código IBAN: ES87 1491 0001 2520 3196 5110

Código BIC: TRIOESMMXXX

...

Caja Cantabria (ahora Liberbank): 2066-0004-14-0900310972

También se ha creado una cuenta en Mooneybookers (Skrill) ya que lo han pedido distintas personas que viven fuera de España. Los datos de esta cuenta son:

Nombre del destinatario: Fernando Diego Gómez

E-mail: lucasdiegolopez@gmail.com

viernes, 10 de agosto de 2012

Nos vamos a Port Aventura!!!!


Siiiiii!!!!!!! Cuando leáis esta entrada, si Dios quiere, ya estaremos allí. Mucha emoción, muchas ganas de disfrutar... por fin nos vamos los cinco!!! Y es que en los últimos viajes parece que Julia siempre se quedaba en tierra pero como dice la canción de Aida... "Ya era hora, ahora me toca a mi..." jejejeje.

Ya os contaré a la vuelta, preparaos para un superpost... o varios... jejeje.

domingo, 5 de agosto de 2012

Ruta por el Monte Buciero



No hay nada como la excusa de una amiga de fuera de Cantabria para hacer una buena ruta de senderismo por la región, y es que en Cantabria (como en todas las regiones supongo) tenemos un buen surtido para elegir, y si además eres una enamorada del verde y el mar... ¡pues que más se puede pedir!
Esta ruta combina ambas pasiones: el verde y el mar.
Existen, como véis en la foto varias opciones para realizar en el monte Buciero pero como nosotros somos chavalones del Norte pues allá que nos hicimos la más larga. Con las ninas!!! Que son unas auténticas campeonas y de aqui al camino de Santiago que nos vamos (que no, que es broma... jejeje).


Todas las rutas comienzan en el fuerte de San Martín, al final del paseo marítimo de Santoña. Al comienzo viene un mapa parecido al que os he puesto yo y después durante todo el camino te van señalando la ruta elegida con colores o carteles.


Lo peor de la ruta es sin duda el primer tramo que es una cuesta algo "pindia", como decimos por aquí y además llena de piedras, si además "casca" el sol el resultado son unos coloretes como los que se marcan aquí Irene y Julia (Susana parece hecha de otro material... es increíble...)


Aunque la ascensión merece la pena. Las vistas son increibles. Me recordaron a las que disfrutamos de San Sebastián desde el monte Igueldo.


Y por el otro lado, podría ser cualquier paisaje escocés o del Norte de Europa.


Después el camino se allana (gracias a Dios).


Y entramos en un bosque del cual agradecemos la sombrita que nos ofrece.




Aprovechamos la sombrita para comer y después había una "pequeña bajada" para poder ver el faro del caballo.


Los escalones además tenían una altura considerable.


Así que sólo bajamos "los mayores" el primer tramo para hacer la foto.


Y subir... un buen "romperodillas"... jejeje.

Después seguimos andando por el bosque pero ya comenzábamos a vislumbrar el mar. La foto no le hace justicia pero era un efecto precioso poder ver el mar a través de los árboles.




Luego llega la parte "divertida" de la excursión (según mis hijas) y es que hay que hacer alguna que otra pericipecia para subir y bajar por el camino. Aunque es sencillo puesto que hay siempre postes con una guía de cables de alambre grueso en los que poder apoyarse y multitud de árboles y ramas que también sirven de apoyo, pero sí, era un poco a lo "Indiana Jones"...


Después de la "parte divertida" llegamos al faro de El pescador.


Una vez más nos sorprenden unas maravillosas vistas. Una foto para el recuerdo de toda la tropa.


Mami, mira... ¡¡¡mariposas!!!




Y después del breve momento para la foto... ¡reemprendemos la marcha!


No me cansaba de hacer fotos, el paisaje es maravilloso.


A partir de ese momento el camino cambia y comenzamos a andar por asfalto.



Ni que decir tiene que llegados a este punto ya estábamos "pelín cansados" pero la promesa de que ya faltaba poco para terminar nos dió las fuerzas que nos hacían falta...
Dimos la vuelta al penal del Dueso y llegamos a un pequeño parque infantil. La civilización ya estaba cerca!!!


Último tramo y ya de vuelta en Santoña donde nos tomamos cafés,
refrescos y helados que nos supieron a gloria!!!

Una ruta maravillosa que sin duda os recomiendo y en la cual, además de disfrutar del maravilloso paisaje de Cantabria pude admirarme con la capacidad de aguante de mis hijas. Alucinada que me tienen!!

jueves, 2 de agosto de 2012

Cupcakes de limón


Hacía tiempo que no publicaba ninguna receta. El otro día vinieron unos amigos a cenar a casa así que pensé que era la excusa perfecta para hacer unos cupcakes y seguir investigando y probando cosas nuevas. Ahora en verano no me apetece nada pesado ni muy dulzón así que busqué una receta sencilla de cupcakes de limón, un sabor que me encanta y es de lo más fresquito para el verano.
Pero la mayoría de recetas que encontraba eran pelín complicadas, utilizaban una crema llamada curd de limón que llevaba demasiada elaboración y además tenía poco tiempo.
Así que encontré esta receta que me pareció sencilla, fácil y rápida.
Me sorprendieron los 100 ml de leche para los cupcakes pero quedó bien y me resultó mucho más fácil de ligar la masa.
Las fotos no son ninguna maravilla pues como ya os digo iba con prisa (nos habíamos pasado el día en la playa y tenía un par de horas para preparar casa, mesa, cena y postre) pero quedaron muy ricos, fresquitos y sencillos de hacer.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...