La vida de Lucas

Regreso de nuestras vacaciones (que han sido maravillosas y que ya os iré contando...) y me encuentro con esta noticia por el facebook. Al principio pienso: "Ya es otra vez la misma historia de esas que rulan por internet: niña enfermísima, familia pidiendo ayuda, si envias este mensaje a choperrecientas mil personas no sé que empresa donará 5 centímos por mensaje... (¿¿¿???), fotos de la niña dando una lástima terrible y yo borrándolo sin mirar (estas cosas mejor no mirarlas mucho, que luego duelen...)
Pero no, resulta que al padre de este maravilloso niño le conozco!!!


Esta es la historia de Lucas:

¡Hola! Me llamo Lucas y mi padre ha creado esta página para dar a conocer mi situación.


Nací en Santander el 1 de diciembre de 2009, en un frío pero precioso día soleado.


Mi vida no ha sido nada fácil siempre con muchos problemas de salud, pero nunca he dejado de tener ganas de vivir y por eso intento siempre sonreir.


He ido a muchos médicos, terapias, tratamientos,... Os puedo decir que que tengo...


una lesión cerebral con síntomas como un retraso psicomotor grave (todavía no consigo sentarme), epilepsia secundaria y posible autismo (esto todavía no me lo han dicho seguro porque dicen que todavía soy muy pequeño). También duermo muy poco (no más de cuatro horas seguidas por la noche) y me cuesta mucho respirar, incluso a veces tengo que tener la boca abierta. Ahora me están realizando muchas pruebas en la Residencia Cantabria: de alimentación, de sistema inmunológico, si hago apneas cuando duermo,...


Mis padres quieren llevarme a Filadelfia, que creo que está muy lejos de aquí y que hay que viajar mucho... Allí dicen que hay un centro que se llama “Institutos para el logro del potencial humano” (http://www.iahp.org/), que tiene más de 60 años de experiencia, en el que hay niños como problemas como los míos. También dicen que no me van a mirar de manera diferente o con tristeza, y que van a darme mucho trabajo tanto a mis padres como a mí para que pueda estar mejor y poder jugar con el resto de mis primos, que por cierto tengo muchos... Los médicos, terapeutas y estimuladores de Filadelfia piensan que “la función crea la estructura”, por lo que a través de la repetición de ejercicios y la estimulación pasiva intentan recuperar distintas estructuras y relaciones neurológicas. Yo tengo dos amigos de Santander que van allí, se llaman Daniel y Alejandro, y sus familias están muy contentas de haberlos llevado.


El problema que tienen mis padres es el alto coste que supone el viaje, la estancia durante dos semanas, la valoración y realización de mi programa de estimulación y su formación para realizar dicho programa (alrededor de 14.000 euros). Por eso ellos junto a su familia y amigos, están empezando a realizar distintas acciones como venta de papeletas y camisetas, conciertos solidarios o búsqueda de patrocinadores que les permitan realizar este viaje.


Aquí yo os voy a ir informando de todo lo que van preparando así de como estoy...


¡UNA SONRISA ENORME PARA TOD@S!
Ha sido como un mazazo pues no tenía ni idea y sólo de imaginar que fuera una de mis hijas quien se encontrara en esa situación iría por supuesto a Filadelfia o a Pernambuco, pondría mensaje por facebook y donde hiciera falta. Haré lo que pueda por ayudar a esta familia, de momento intentar que llegue al mayor número de personas posible, quién sabe, quizás alguien lo lea y no lo borre (como hago yo siempre) y quiera hacer algo y quiera colaborar, un pequeño grano de arena.
¿Que hay muchas familias en su misma situación o parecida? Si, lo sé. Por desgracia no puedo llegar a todas.
Esta me tocó hoy el corazón. Espero que también toque el tuyo.

- Página de La vida de Lucas en facebook.

- Evento creado en facebook para el 15 de Septiembre en el colegio Vital Alsar de Santander para recaudar fondos.

CUENTAS PARA DONACIONES Y PATROCINIOS


Las dos cuentas que están a nombre de Lucas Diego López.

Triodos Bank: 1491-0001-25-2031965110

Código IBAN: ES87 1491 0001 2520 3196 5110

Código BIC: TRIOESMMXXX

...

Caja Cantabria (ahora Liberbank): 2066-0004-14-0900310972

También se ha creado una cuenta en Mooneybookers (Skrill) ya que lo han pedido distintas personas que viven fuera de España. Los datos de esta cuenta son:

Nombre del destinatario: Fernando Diego Gómez

E-mail: lucasdiegolopez@gmail.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

Geno dijo...

La verdad es que corre tanto bulo por la red que ya no se sabe a qué hacer caso o a qué no pero siendo alguien conocido la cosa cambia. Me voy a pasar por la página y compartirla al menos.

Susana dijo...

Gracias Geno!!!!

Inma dijo...

Ahora me doy cuenta el daño que hacen los sinverguenzas de los bulos esos que rulan por ahí. Mi madre siempre los comparte convencida de que recibirán ese dinero.
Hay que ayudar a Lucas.

Susana dijo...

Ya te digo Inma... si es que yo recibí el mensaje por parte del propio padre y lo borré sin leerlo porque pensé que ya era otra cadena de esas... y cuando después lo he visto en el periódico de aquí me he dicho... pero si era verdad!!!
Hay que ayudar a Lucas...

Nadia dijo...

Yo he leído mucho de ese instituto!!! tengo los libros todo!!! Me alegro que tus amigos quieran llevar a tu hijo ahí! Espero que lo logren pronto, un beso!

Susana dijo...

Ah si, Nadia?? Yo era la primera vez que lo oía. Pues debo comunicaros que ya han alcanzado la cifra que necesitaban de 14.000 euros sólo que continuaremos con la jronada por Lucas que había programada para el 15 de Septiembre porque no va a ser sólo llevarle y ya está. Eso será sólo el comienzo de un largo camino que por desgracia conllevará innumerables gastos.
Yo colaboraré en lo que esté en mi mano, que en mi caso será ir a la jornada y echar una mano y hacer unos cuantos broches para vender.

Fernando Diego Gómez dijo...

Querida familia y amigos todos,
acaban de llegar mis padres y me han dado a conocer vuestra página. Desde aquí agradeceros todo vuestro apoyo, especialmente por todo lo que os habéis volcado en el evento de "Todos junto a Lucas" en el colegio Vital Alsar.
Un fuerte abrazo

Susana dijo...

De nada familia!! Ha sido un auténtico placer!! Para cualquier otra cosilla que necesitéis aqui estamos!!