MAF Santander 2010

Del 23 al 27 de Junio se ha celebrado en Santander la II Muestra Internacional de Artes Fantásticas. Me he pasado un buen rato buscando en mi blog la entrada del año pasado, pero no la encuentro por ningún sitio. Debe ser uno de tantos posts de esos que piensas hacer y al final se te quedan en el tintero.

Es una iniciativa fabulosa que reune de forma gratuita a un montón de artistas internacionales de altísimo nivel y calidad.

Se realizan actuaciones en diversas localizaciones de Santander durante los cuatro días, y aunque se repiten pues no nos ha dado tiempo a verlas todas.
Aquí os dejo una muestra de las que hemos visto:

Punch and Judy:
Punch es un personaje inglés (la típica marioneta del garrote) que nos encantó. No hay nada más simple y al mismo tiempo que tenga tanto éxito como el archiconocido argumento de:
- Cuando veáis aparecer a... (el lobo, el hombre del saco, el diablo... el malo, vamos) me avisáis ¿de acuerdo?"
- Por ahíiiiiiiii, nooooo, por el otro ladooooooo, por abajoooooo....
Se lo pasan pipa.
Y que decir tiene de cuando al fin le encuentra y empieza a darle garrotazos contra la madera que suenan paf,paf, paf... cuanto más fuerte le den más se ríen... ains Dios mío cuánta violencia... jajajaja, y lo bien que se lo pasan....

Otra propuesta super original fue la de "Homocatodicus":
Estos dos hombres con unas pantallas en la cabeza que simulaban haberse perdido por Santander y buscar a una tal Isabella.
Allí estuvimos media hora persiguiendo a estos dos personajes con sus maletas arriba y abajo (porque no se estaban quietos los j... jejeje): interactuaban con el público, con el espacio, hacían aparecer divertidas imágenes en sus pantallas... ellos eran italianos y el expectáculo era una mezcla de italiano, inglés, español... de lo más divertido. Aquí vimos demostrado que el idioma no es una forntera cuando existe buen arte de por medio.

Cinemarionnette:
Este teatrillo de marionetas recreaba una película en los primeros tiempos del cinematógrafo, con su típica música del cine mudo y los cartelillos negros que aparecían de vez en cuando explicando la escena.



"Jirafas":
En este otro espectáculo pudimos observar a una familia de jirafas: mamá, papá y su cría que se movían por la ciudad acompañadas de un músico con un instrumento de lo más original: una especie de tambor con placas de metal de diferentes sonidos (por lo que pude oir eran únicamente cinco sonidos y representaban la escala pentatónica, esta escala no tiene subdivisiones de semitonos, únicamente existen distancias de tono, por lo que da igual lo que toques, siempre suena como a "chino", entendiendo "chino" a que es como oriental, dado que es esta escala la que utilizan para su música tradicional). Vaya lío que me he montado al describir el tamborcillo, no sé si os habréis enterado de algo. Otro día ya hago el post sobre lecciones de lenguaje musical.... jejeje.

Aunque no le veáis bien, ahí dentro hay una persona. La cabeza se encuentra en la base del cuello subida sobre unos zancos. La de la foto es la cría, sus papás eran más altos todavía, y jugaban con los niños, se comían las hojas de los árboles...


Andrée Kupp. domadora de verduras:
Este fue uno de los espectáculos que más me gustó, y creo que a las niñas también. Como podéis ver en la foto las marionetas de verduras estaban muy bien logradas. Había tres personas cuatro manos dentro del mercado de verduras y la famosa Andrée Kupp que dinamizaba el evento.

Cada una de las verduras, se movía, bailaba y hasta cantaba o hacía acrobacias. Algunas hasta lanzaban agua para el regocijo de los niños presentes...

Mr. Barti:
Y por último esta maravillosa marioneta de hilos que tocaba el piabno, cantaba, bailaba.... fue un auténtico despliegue de virtuosismo, la habilidad con la que este titiritero manejaba a su marioneta que movía manos, dedos, piernas, pies, cabeza, boca, ojos... hasta el pelo!!!!
Y todo de una manera tan fluida que parecía real.

Podéis pinchar en el título de cada espectáculo que os llevará a la página oficial del MAF dónde os explican un poco más de cada uno.
Aún así nos quedamos con ganas de ver muchos otros: Fantasías folclóricas, The trap, el fabuloso museo de Lulú Cologne, Monkey Bizness... aunque lo más sangrante fue lo de la cerda que estuvimos cerca de dos horas haciendo cola para al final no poder verlo... en fins.
Luego hubo otro muy especial: "Levity", pero ese lo fue tanto que se merece post sólo para él.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mosaico

Me ha encantado la propuesta que nos hace Cloti en su blog, así que me la apunto. Y la comparto con vosotros por si alguno más se anima a hacerla. Es de lo más curioso.
Lo mejor es que pinchéis en el nombre de Cloti para leer las instrucciones porque ella lo explica "divinamente".

Y sin más dilación aqui os paso mi mosaico particular:

Tu nick o nombre: vale, lo reconozco, aqui he hecho un pelín de trampas. Primeramente puse únicamente Susana, pero en la primera página me salieron un montón de "pelandruscas" (jajaja, qué tendrá mi nombre???) así que puse susamone que es mi nick... y salí yo!!!! jejeje.
Tu comida favorita: huevos fritos con patatas.
Tu color favorito: el azul.
Un lugar interesante para perderte: me encantaría conocer los fiordos noruegos algún día.
Un artista: la ilustradora infantil Rebecca Dautremer
Lo que más me gusta: disfrutar de mis hijas.

Me encanta el mosaico que me ha quedado, tan azul, tan armónico... creo que refleja mucho de mi ¿Y vosotras?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Granja La Mina

El viernes disfrutamos de un cumpleaños inolvidable en la granja La Mina, cerca de Heras, que aunque tiene página web, ésta es bastante escasa en imágenes y te haces más idea de cómo es el sitio (que es precioso) viendo las fotos de las visitas que han hecho múltiples colegios que han pasadopor allí y lo han colgado en sus blogs que de la página oficial.

Aquí tenéis unmontón de fotos mejores que las mías. (A ver si llega pronto mi cumple y le doy el finiquito a mi vieja cámara...)

Todos los niños disfrutaron de lo lindo dando de comer a las cabras, paseando en carreta, montando en pony, disfrutando de todos los animales que allí tienen, entre ellos, una llama, ciervos, cerdos, gallinas, pollitos, patos, cobayas, conejos... tiraron con arco, cogieron agua de un pozo, escalaron... y se mancharon hasta arriba de barro (con lo que supone de disfrute... jejeje).

Fue un día maravilloso, broche perfecto de esta etapa que Irene termina pues el año que viene en mi cole pasamos de dos líneas a tres y tendrá nuevos compañeros, nuevos porfesores... una nueva etapa con todo lo que supone.

Aunque al principio tuve mis reticencias con este sistema de cumpleaños (se organizan 3 cumpleaños al curso entre todos los padres de la clase, así todos los niños van a todos los cumpleaños, nadie se siente excluido y no tienes 20 cumpleaños al año, en el caso de los niños muy populares, o ninguno en el caso de los que no lo son tanto). Mis reparos venían en cuanto a que casi te obligaban a aceptar este sistema o tu hijo se quedaba fuera de todos los cumples.

Finalmente ha resultado de lo más positivo.

Mientras los niños tenían su fiesta lo padres también nos reuníamos a merendar, lo cual ha estrechado lazos entre nosotros. Ningún niño chinchaba a otro con la típica frase de "pues no te invito a mi cumple". Nadie se ha sentido excluido y todos los niños disfrutaban en su cumpleaños de la compañía de todos sus compañeros de clase.

Este año además cada cumple ha sido diferente: el primer trimestre lo hicimos en el típico sitio de bolas, el segundo trimestre en el museo marítimo y el tecreo ha sido aquí, en la granja La Mina.

La verdad es que aunque este haya sido el que más me ha gustado no podemos hacerlo siempre aqui pues en Cantabria hay que contar con el tiempo y este sitio es maravilloso, pero sobre todo para disfrutar al aire libre y si está lloviendo a cántaros pues no es lo mismo.

Ojalá el año que viene en la clase que le toque a Irene retomemos la iniciativa pues he disfrutado muchisimo, y ellas también. Y para uestra un botón...
P.D. Post dedicado a mi hermano que como se quitó del feisbú no pudo ver las fotos que colgué...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Schleich


¿Qué se esconde detrás de este rarísimo nombre?
Pues simplemente animalitos de plástico.
Pues vaya chorrada, pensaréis, si de esos los hay en los chinos al peso...
Pero estos son especiales.
El realismo de los detalles no tiene nada que ver con el típico animalito de plástico (de hecho creo que no están hechos en plástico sino en resina)
Los que más me gustan sin lugar a dudas son los caballos: tienen todos los caballos del mundo (o casi) especificados según raza. Vamos, que no es un caballo sin más sino que es un andaluz, árabe o lusitano.

Aunque en un principio comenzaron únicamente con animales actualmente tienen series sobre caballeros y dragones, mundo de la fantasía (con hadas, unicornios...), mundo prehistórico y sus dinosaurios, y ultimamente hasta pitufos.

Esta es su página oficial para que le echéis un vistazo http://www.schleich-s.com/ aunque si queréis comprar sus productos, se venden en todas las tiendas de Imaginariumm.

No me acaba de convencer el acabado de los personajes humanos y aún no he comenzado ninguna serie de fantasía, pero todo se andará...

De momento, además de la recomendación de este gran juguete os dejo un pequeño juego. En la siguiente foto podéis apreciar nuestra colección de animales Schleich, en ella aparece un animal que no pertenece a esta marca, a ver si adivináis cuál es????

He querido hacer otra foto para que pudiétais apreciar mejor los detalles y ahora resulta que se me ha colado otro intruso!!!! Así que os dejo una segunda preguntilla de observación: ¿que animal se ha colado en la segunda foto?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Carmen




Lo mío, al igual que en el caso de nuestra Anele también fue amor a primera vista. En mi caso en cuanto vi su post .

He estado esperando el momento y por fin ha llegado, unos días antes de mi cumpleaños mi primer regalo es un autoregalo (casi de los mejores, porque siempre aciertas... jejeje)

He abierto el paquete emocionada y me he encontrado no sólo a mi adorada Carmen sino el regalito de dos chapas preciosas y una tarjeta escrita a mano que es todo un detalle.

El envoltorio, la presentación... todo.

Vamos, que hoy estoy en una nubecilla (a ver si me animo porque esta lluvia que no cesa me está poniendo una cara de pasa avinagrada...)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La planta de las habichuelas mágicas

Estoy flipando con las famosas alubias de Susana. Ya las trasplantamos a una maceta y pusimos un palito para que no se cayera por el peso y ... ¡¡¡¡Mirad cómo está en unos días!!!!
Es que en la foto se me corta el final!!!!! Estoy alucinando...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mi mini mini huerto

Soy una envidiosilla, lo reconozco. Pero es que cuando vi el huerto que se había montado Kira en la terraza de su casa, quise uno igual. Bueno, igual igual iba a ser dificil porque yo no tengo terraza pero bueno, hemos hecho lo que hemos podido.

Compré una jardinera y unas cuantas semillas y allá nos pusimos todas de jardineras. Además nos venía al pelo pues Susana estaba en el cole inmersa en un proyecto sobre las plantas.

Las niñas han estado emocionadas observando todos los días el crecimiento de sus plantitas aunque ciertamente poca cosa puede verse aún.

Lo que sí ha crecido una barbaridad es la típica alubia en algodón que puso Susana para clase... está increible!!!! A ver si esta tarde compro una maceta bonita para trasplantarla que el envase de yogurt ya se le ha quedado pequeño...












Este es el proceso seguido por lo que plantamos en la jardinera: tomillo, lavanda, manzanilla y albahaca (todo muy aromático, jejeje) pero claro, hasta que no crezca un poco más no tengo ni idea de lo que son esas hojillas que han conseguido salir...


Y aquí tenemos las dos alubias de Susana. He estado pensando si no serán unas alubias mágicas como las del cuento de Jack y las habichuelas mágicas y quizás un día de estos al levantarnos podremos escalar la planta y llegar hasta las nubes... jejeje.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS