The big bang theory

Hace nada que escribía en el blog de Blas que no quería / podía engancharme a otra serie. No me da la vida para más, así que si no lo empiezo pues no me engancho... pero he caído... no lo he podido evitar.

La serie en cuestión me la recomendó mi hermano. Yo no había oído hablar nunca de ella y de hecho no sé en qué cadena nacional la hechan actualmente porque existen los capítulos en castellano. ¿Pero quién necesita cadenas teniendo internet?

A mi favor tiene que los capítulos pueden verse salteados y de forma independiente con lo que me los voy bajando sueltos y los voy viendo y echándome unas risas.

Es una de las comedias más divertidas que he visto ultimamente (si no contamos Aída de la que soy su fan número 1).
Los personajes son auténticos arquetipos de frikis: un judío, un hindú y dos norteamericanos forman un extraño grupo de amigos: un alto coeficiente intelectual, profesión técnica (físico, matemático, ingeniero...) que dedican su tiempo libre a actividades como: jugar a videojuegos en línea, tocar y cantar con el Guitar Hero, mantener guerras de pintura con sus compañeros del trabajo, ver y conocer películas de culto y tener toda clase de cachivaches y objetos de las mismas... frikis, frikis de lo más auténtico, muy geeks también.

El contrapunto lo pone Penny, chica rubia explosiva algo tontita que se convierte en su vecina en el primer capítulo e inexplicablemente en su amiga.

Todos los personajes son fabulosos pero Sheldon es para morirse, para muestra un botón...



Además de descargároslo de la mula podéis ver los capítulos on line en la siguiente dirección:
http://www.seriesdinosaurio.com/2010/02/4-el-efecto-del-pez-luminoso.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El álbum de mi abuela

El domingo celebramos el cumpleaños de mi mami. 62 le cayeron ni más ni menos. Pero qué bien llevados...!!!! jejeje, y es que mi mami es una todoterreno.

Pero claro, 62 años de regalos (bueno, no tantos que yo comencé hace menos...) son muchos años y llegaun momento que se te acaban las ideas. Por eso os comento lo que le regalamos mis hijas y yo pues creo que es un regalo bonito y original.

Se trata de "El álbum de mi abuela" de la Editorial San Pablo (pero que lo podéis encontrar también en el Corte Inglés, que fue donde yo lo compré).



En realidad es un regalo del nieto/a a su abuela, así que requisito indispensable es tener un hijo/a.


Otro requisito indispensable es que no se puede comprar de un día para otro pues el libro requiere un tiempo previo de investigación, elaboración y preparación...


El formato me recuerda un poco al típico álbum para el bebé en el cual pegas fotos de determinados acontecimientos importantes: el primer baño, el primer diente, la primera comida...

Aunque es un regalo, se entrega no - finalizado, pues muchas de las cosas que aparecen en el libro son para que las complete la abuela con su nieto y le vaya explicando: con quién jugaba de pequeña, cómo era su casa...


He disfrutado enormemente haciendo este regalo y con las respuestas que daban mis hijas: que el sonido que más les gustaba era el de la tapa de la jarra cuando se abre, que les gusta la casa de la abuela porque se ven las estrellas (desde la nuestra también se ven, pero deben brillar más desde la casa de la abuela...), que la casa de la abuela huele a "aire puro"...

Así como descubriendo antiguas fotos de mi madre de lo más sesentera. Un auténtico disfrute que espero alargar las próximas semanas cuando vayamos completando poco a poco el libro.

Ah, por cierto, se me había olvidado decir, que también existe "El álbum de mi abuelo".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mi relato de San Valentín.

Este año el III tercer concurso de relatos de San Valentín que se organiza en el foro de Esther y su Mundo http://www.gabitogrupos.com/Estherysumundo/
ha estado de lo más reñido. La verdad es que cada año nos superamos y este año había muy buenos relatos.
Aquí os pongo mi participación en el mismo. Ya conté en la primera edición mi propia historia de amor así que en el resto de ediciones ha tocado usar la imaginación...



Estoy harta de acabar siempre pringando yo. Soy la más tonta del Universo… y encima no aprendo ¿cuántas veces me habrán hecho lo mismo?

- Marta, no te importará terminar este informe ¿verdad? Es que este finde me voy a Palma con Charlie. Ya sabes. Bueno, ya te devolveré el favor, podría invitarte a la próxima fiesta de contabilidad. Me han dicho que le tienes echado el ojito a uno del departamento ¿eh pillina?

- No te preocupes Sandra, ya te lo acabo (soy gilipollas integral…)

- Eres un cielo. No sé cómo aún no tienes novio. Pero no pierdas la esperanza, cualquier día parecerá tu “príncipe azul”.

- Si, claro, claro… (ésta se piensa que soy estúpida ¿o que?)

En ese momento entraron Charlie y Juan, su compañero del alma. Sandra y Charlie hacían la pareja ideal. Tan perfectos los dos que daba asco. Tan guapos, tan divinos de la muerte…

- Marta… ¿aún no has acabado? –me preguntó Charlie con su sonrisa derrite – piernas.

- Mmmm, es.. es - to… no. (¿por qué me pondré tartaja siempre que aparece él por la puerta?)

- Déjame que adivine… ¿no le habrás cargado de trabajo verdad Sandra?

- ¿Yo? ¿Cómo puedes pensar eso de mí? –y acercándose a su oído le susurró

- ¿Prefieres que me quede haciendo informes o que estrene una cosita que compré en Woman Secret?

- Mmmm, no se, no se… de acuerdo. Pero te resarciré de alguna forma, Marta.

Cuando se acercó y me tocó el hombro en un afable gesto un escalofrío me recorrió la espalda.

- Si claro, no os preocupéis.

- Había pensado en invitarla a la fiesta de contabilidad –comentó Sandra alegremente.

- Claro que si, ¡qué buena idea, Sandra! Vendrás ¿verdad?

- Pues… es que…

- Uy, no me he dado cuenta, igual te da reparo acudir sin pareja… -comentó Sandra con una cara más falsa que una moneda de 6 céntimos.

- Pues, da la casualidad de que SÍ tengo pareja (no me puedo creer que esté diciendo esto…)

- ¿¿Ah, siiii?? – la cara de sorpresa de Sandra no tenía precio - ¿y quién es él? Que diría Perales… -y comenzó a reírse escandalosamente de su estúpido chiste.

- Pues no creo que le conozcas.

- Bueno, si, un friki de esos con los que hablas por Internet. Igual ni tú misma le conoces.

- Da la casualidad de qué sí que le conozco en persona y es un chico muy inteligente… y guapo (la cagamos)

- ¿Guapo?… Ya me extraña que un chico tan guapo se esconda tras una pantalla. Pero en fin, si tú lo dices… no nos ibas a mentir ¿verdad? Estaré encantada de conocerle la semana próxima. Hasta entonces y que te sea leve el informe.

No puede haber un ejemplo más claro del famoso refrán “por la boca muere el pez” pues en ese momento lo único que quería era morirme.

Durante la siguiente semana busqué como loca un primo, amigo o incluso novio de alguna amiga que aceptara el papel, estaba dispuesta a sobornar a quién hiciera falta pero el caso es que mi agenda no se vanagloriaba de muchos números masculinos y menos aún que estuvieran a la altura de lo que Sandra consideraba “un chico realmente guapo”.

El día anterior a la fiesta ya lo tenía todo preparado. Comencé a última hora de la tarde con una pantomima de toses y estornudos.

- Pufff, qué mal me encuentro. Para mí que he pillado algo… qué rabia me da, y mañana es la fiesta… no sé si podré ir…

- De eso nada, monada. No pienses que te vas a escabullir tan fácilmente. A la fiesta irás aunque tenga que ir yo a sacarte de la cama. Así que cuando llegues a casa a tomarte un Frenadol y a la cama, que mañana tienes que estar radiante.

No puede ser. No puede ser…

19:00. Parecía que por mi cuarto había pasado una auténtica batalla campal, había ropa tirada por todas partes.

Pero ¿qué hago sacando ropa? ¿Qué más da cómo vaya vestida si voy a ser el hazmerreír de toda la oficina? Y Sandra hablaba en serio, era muy capaz de venir a buscarme…

En ese momento llamaron al timbre. ¡Dios mío! ¡Sería Sandra!
¿Para que retrasar el momento? Lo mejor sería un tirón rápido. Depilación a la cera. Una, dos y… tres. Abrí la puerta de golpe y allí estaba… Juan!!!!

- Pe.., pe… (mi tartajismo se hacía preocupante por momentos).
- Ayer te ví algo enferma en la oficina ¿qué tal te encuentras?
- Pues… bueno… (claro que mi elocuencia no iba mejor).
- El otro día vi este vestido y pensé que sería perfecto para ti.

¡¡¡No me lo podía creer!!! ¡¡¡Pero si era un Versace auténtico!!!!

- ¿Te importaría que fuera yo tú misteriosa pareja de esta noche?

No podía hablar. Juan siempre había estado a la sombra de Charlie. Eclipsado por una luz mucho más potente, pero aquella noche era la luna quién me tenía embrujada.

- Esta noche y las que tú quieras.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Recortables

Ayer encontré una página que me ha enamorado. Se trata de recortables.
Son algo complicados para mis hijas pero son espectaculares, vienen con todas las piezas y las instrucciones de montaje.

Me encanta sobre todo la zona de "craftown" para montarte tu propia ciudad: casitas, gasolineras. hospitales, coches, autobuses, carreteras... aunque la zona de arquitectura no se queda atrás (claro, que esto ya es para nora...) ¿y qué me decís de estas matrioskas? ¿y la batería?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿A que es guapísimo?

Mi sobrino es la cosa más linda del mundo (con el permiso de mis hijas, claro está...) Yo creo que es clavadito a su padre ¿no creéis?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Fimo

Hace ya tiempo que quería hablaros de esta pasta para modelar maravillosa denominada comunmente Fimo (lo cual es un reduccionismo ya que fimo es únicamente una marca de este tipo de pasta).

La ventaja de esta masa es que su moldeabilidad es tan fina y sencilla como la plastilina pero puede cocerse para endurecerse y tiene un acabado perfecto, no se agrieta como el barro.

En el siguiente enlace tenéis un adescripción más detallada de sus características, marcas, herramientas que pueden utilizarse para modelar...

http://personales.ya.com/abaloriomania/fimo_material.htm

Los paquetes de fimo vienen por colores pero puedes mezclarlos según la tabla adjunta para obtener muchos más.

Las aplicaciones del fimo son múltiples y variadas. Desde la creación de figuritas como las de la foto


a la creación de bisutería: cuentas, pulseras, pendientes, collares... en youtube no tienes más que poner fimo y aparecen un montón de videos y tutoriales. Aqui os pongo uno para la preación de un vasito para velas, pero la misma técnica (denominada milflores) se utiliza para la creación de cuentas que luego puedes utilizar en pendientes, pulseras, collares...



De hecho, la técnica de "millefiori" es originariamente utilizada con cristal de murano, y es una artesanía muy típica de Venecia.


En este otro vídeo, me encanta ver cómo lo elabora y al final me quedo... ¿y en eso lo utilizas al final? menudo desperdicio... para mi gusto. Claro, que para ver la técnica está muy bien.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Muñecas, pero no para niñas.

Me considero una novata en este aspecto, y se que muchas de las que me leéis me dáis mil vueltas en formación e información muñequil, pero es algo que me ha llamado poderosamente la atención.



En una época relativamente reciente han surgido infinitud de "muñecas para adultas". Un primer paso lo constituyen las coleccionistas de muñecas que tuvieron en su infancia o incluso desde hace ya yo creo que siglos que encontramos coleccionistas adultos de muñecas de porcelana. Así que esto de las muñecas para niñas mayores no es nuevo (bueno, y para niños, pero aqui el término muñecas para hombres adultos puede llegar a ser confuso...)

Una de las primeras muñecas de este estilo que conocí gracias a un anuncio de Bavaria fue la conocida como Blythe. Reconozco que en un primer impacto no aprecié su estética, sin embargo ahora ya no la veo tan extraña.


La Blythe original surgió en 1972, pero tuvieron que retirarla por sus escasas ventas. No fue hasta el año 2000 cuando resurgieron en Japón.

Blythe tiene su página web en español http://www.blythe.es/ y en multitud de idiomas, también un montón de blogs (el qué más me ha gustado por ser muy claro y en español es el de http://blythemania.blogspot.com/) y diversas direcciones dedicadas a ella y sus complementos, así como a customizarla a tu gusto...

Claro que en esto de la customización (¿se dice así?) se llevan la palma las muñecas denominadas "Ball joint dolls"(muñecas articuladas de bolas) a las que se les suele conocer por sus siglas BJD.

Las características principales de las BJD son sus articulaciones y su material. Están hechas de resina, lo que las hace resistentes y facilmente customizables. Es decir, son muñecas pensadas para la personalización según el gusto del cliente. Sus pelucas, ojos y maquillaje son intercambiables, incluso permiten modificaciones más serias gracias a la utilización de lijas en la resina (se pueden cambiar rasgos de los moldes, cuerpos...).

Podría poner fotos hasta hartarme os pongo mejor los enlaces para que buceéis la que desee disfrutar más con tanta belleza (aunque ya veréis que hay de todo, hay algunas que dan un pelín de miedo...)



http://www.flickr.com/photos/nettness/sets/72157603719397897/

http://www.flickr.com/groups/bdjs/pool/

Hasta tienen grupo en el facebook en español como no podía ser de otra forma... http://www.facebook.com/pages/Ball-Jointed-Dolls/57646941061

Y después de este borrachera muñequil que me pegué mirando y remirando muñecas pues me enamoré de una... claro, tanto va el cántaro a la fuente... debo aclarar que yo ya apuntaba maneras pues siempre me gustaron las muñecas de porcelana (con las que estas muñecas guardan una gran relación en mi opinión) y aún conservos algunas encima del piano (pufff, como ha quedado esta frase, menuda imagen...)



Bueno, que algunas de mis amigas estherianas ya la conocen pues estuvimos hablando de muñecas en el foro, y gracias a ellas la conzco. Se llama Ellowyne. La página oficial es la siguiente:


http://www.wildeimagination.com/


Y aunque la nueva muñeca con ojos de cristal es preciosa a mi me ha encandilado esta preciosa morena.


Así que, nada, recordaros que mi cumpleaños es el 22 de Junio... jejeje.
Pensaba terminar este post con una reflexión sobre el auge de estas muñecas, así como los famosos reborn, ¿es síndrome de Peter Pan? ¿alargamiento de la infancia? ¿nostalgia de un tiempo pasado? ¿la gente ahora en vez de niños tiene muñecos? Como no tengo hoy la cabeza para muchas reflexiones os dejo las preguntas en el aire para quien quiera cogerlas al vuelo...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS