Fimo

Hace ya tiempo que quería hablaros de esta pasta para modelar maravillosa denominada comunmente Fimo (lo cual es un reduccionismo ya que fimo es únicamente una marca de este tipo de pasta).

La ventaja de esta masa es que su moldeabilidad es tan fina y sencilla como la plastilina pero puede cocerse para endurecerse y tiene un acabado perfecto, no se agrieta como el barro.

En el siguiente enlace tenéis un adescripción más detallada de sus características, marcas, herramientas que pueden utilizarse para modelar...

http://personales.ya.com/abaloriomania/fimo_material.htm

Los paquetes de fimo vienen por colores pero puedes mezclarlos según la tabla adjunta para obtener muchos más.

Las aplicaciones del fimo son múltiples y variadas. Desde la creación de figuritas como las de la foto


a la creación de bisutería: cuentas, pulseras, pendientes, collares... en youtube no tienes más que poner fimo y aparecen un montón de videos y tutoriales. Aqui os pongo uno para la preación de un vasito para velas, pero la misma técnica (denominada milflores) se utiliza para la creación de cuentas que luego puedes utilizar en pendientes, pulseras, collares...



De hecho, la técnica de "millefiori" es originariamente utilizada con cristal de murano, y es una artesanía muy típica de Venecia.


En este otro vídeo, me encanta ver cómo lo elabora y al final me quedo... ¿y en eso lo utilizas al final? menudo desperdicio... para mi gusto. Claro, que para ver la técnica está muy bien.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

14 comentarios:

BLAS dijo...

PEro qué guapo!! Me encanta.
Y ¿se puede encontrar facilmente en cualquier tienda de manualidades? Porque yo voy a ir preguntando ya mismo.

chema dijo...

qué curioso! tiene las ventajas de la arcilla y de la plastilina. y veo que con ella se pueden hacer cosas a un nivel de detalle muy fino...
de pequeño me gustaba mucho hacer figuras con arcilla y plastilina. una vez, en 1º de egb, hice un cenicero de arcilla y luego lo pinté de naranja con manchas verdes, y le puse una capa de barniz. los niños se divierten mucho con esas cosas.

Susana dijo...

Si, lo podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades e incluso en papelerías diría yo.
Escolarmente se usa mucho por su docilidad, porque no hay que pintarlo (dejando al adulto la parte de la cocción claro está)... y el resultado ya véis que es fabuloso.

marian dijo...

¿Pero se cuece en horno normal?
Por cierto ¿que coño es eso que hace el tío este? Parece un bichorarodelespacioquebrillaconluzquetodostenemosencasaamano

cloti dijo...

Mi amiga Kairós es una gran experta, mirad las preciosidades que tiene en su blog.
http://unhuequitopamiscosas.blogspot.com/

Bssssss
Cloti

Bertha dijo...

No habia visto nunca este material, cuando me pase por la Abacus, me lo pillo seguro, no ni que are, pero me lo pienso pasar bomba...?

anele dijo...

La conozco de oidas aunque nunca he trabajado con ella. Es muy creativa. A mí también me encantaba jugar conplastilina; claro que con esta pasta la ventaja es que lo que moldeas es duradero al cocerlo.
Ya nos contarás si te animasa hacer algo con ella.

Ana dijo...

¡¡¡Qué chulada Susana!!! desde luego que para el cole ofrece un montón de posibilidades. ¡¡Gracias por la recomendación!!. Por cierto,¿te llegó lo del banco?. Un beso!!!

KIRA dijo...

Como siempre nos dejas unos post de "alucine"... he quedado maravillada de lo facil que es modelarlo, no ensucia y ademas se pueden hacer infinidad de cosas con el y con que facilidad lo deja finito, finito y se puede encontrar facilmente en las tiendas, uuuummm que me parece a mi que voy a por un par de paquetes pa'probar.... ahhh ademas tiene como purpuria y se ve en la oscuridad (toy'pensando...)jiji

Susana dijo...

Si Marian, se cuece en un horno normal, vienen las instrucciones de cocciçon en el envase.
Clati, el blog de tu amiga está genial!!!! Aunque por lo que he visto uñtimamente se ha pasado también a la cocina, mmm he visto cosas mu ricas...
Y ponía en su blog una página para quien quiera pedirse fimo, abalorios y otras herramientas sin moverse de su casa:
http://www.perlesandco.com/
Está mu bien, yo también os la recomiendo.
Kira, la opción de verse en la oscuridad no la tienen todos los bloques así que si la quieres así pídelo cuando lo compres.
Ana. MUCHISIMAS GRACIAS!!!! Ya te he enviado un correo.

Susana dijo...

Cloti, te acabo de cambiar el nombre a Clati ¿qué te parece? Pufff, suena fatal... mejor me voy a la cama...

Shirat dijo...

Había oído hablar del fimo, pero no tenía una idea muy clara de lo que era. Has despertado mi curiosidad, aunque ahora mismo estoy más enganchada a la encuadernación y no quiero perderme haciendo mil cosas y no terminando ninguna, jeje, pero me lo apunto porque parece entretenido.

Un besito, Susana.

Inma dijo...

La gente hace maravillas con fimo para las casas de muñecas. Sobre todo las bandejas de comida. Fuentes de chuletas, pollo, fruta...todo lo que imagines. Y quedan de vicio, casi hasta consiguen que huela :D

cloti dijo...

Jo, Susana, que me acabo de acordar que el broche que te regalé cuando viniste a Madrid, lo hizo Kairós y es de FIMO.
Bssss
Cloti