Es un museo muy "educativo". En la primera planta tienen los acuarios con los peces típicos de la zona y con las estrellas del museo: las nutrias. El guía del museo, super amable las dió de comer para que lo vieran las niñas que estaban encantadas con ellas.
Esta otra zona explicaba las huellas de cada animal y tenía una especie de "tampones" para que probaras tú a poner huellas.
Nosotras lo pasamos genial poniéndolas o una la ponía y el resto tenía que adivinar a qué animal pertenecía.
También tienen un apartado destinado a la conservación y cuidado de las especies en peligro de extinción. Enseñan diversas trampas ya prohibidas.
Otra de las zonas que más me gustó fue la que enseña los enseres y costumbres típicas de los pasiegos, aunque sobre este tema existe un museo específico: el museo etnográfico de las villas pasiegas situado en Vega de Pas.
Aqui tenemos a Susana posando ante la réplica de una típica casona pasiega
Y aquí Irene con las albarcas puestas:
Antes de bajar otra vez a la planta inferior, parada obligatoria en este curioso mirador a las "tetas de Liérganes" (sobra decir que a mis hijas les encantaba el nombrecito que les han dado a estos montes).
Para finalizar la visita nos pusieron una proyección sobre la riqueza natural de estos valles. Algo elevada para la edad de mis hijas, pero un disfrute de imágenes para los demás.
Después de escribir este post me he quedado con ganas de escribir uno sobre los pasiegos, pero tendrá que ser más adelante. Por hoy aquí queda mi recomendación a visitar Liérganes en general y el fluviarium en particular.
10 comentarios:
Susana me a encantado, a ver si un años nos pasamos por ahi a ver ese muceo tan chulo.
No es lo mismo que Londres pero al menso pasaste una buena tarde
¿Recuperaste el dinero?¿Podrás replantear el viaje?
Pues el viaje está replanteado para este verano, pero ahora me da un miedito cogerlo todo...
Recuperé el dinero del billete de avión, pero no de las entradas del músical, unas entradas de un partido de futbol, la primera noche de hotel...
Y claro, ahora se me plantea la duda... lo vuelvo a coger todo???
Que sitio más guapo. Tus peques disfrutatian mucho, porque si los museos que incluyen zonas para emplear los sentidos nos gustan a los grandes, anda que no digamos a los niños.
Me lo apunto pa cuando volvamos a tu tierra.
Besinos.
Hombre, no se´ría lo mismo que Londres, pero seguro que tus peques disfrutaron muchisimo. Hay que adaptarse y vosotros lo hicisteis a la perfección. Besos
Gracias por el paseo, debe ser muy bonito todo eso que nos relatas, como siempre os lo pasais genial la familia junta, no parais!, lo del viaje, cógelo todo!!!!
AFRICA04
MUchas gracias por tu información Susana, seguro que algún día lo veré.
Abrazo. Jabo
Un buen sitio para pasar un día entretenido, con niños o sin ellos
Hola.
Antes de nada, felicidades por el blog. Por otra parte, debo darte también las gracias por los comentarios acerca del Fluviarium ya que me toca de cerca, y tan de cerca, ya que soy la gerente de la empresa que hizo las réplicas de los animales autóctonos, y digo réplicas por que no hay ni un solo animal disecado (jabalí, corzo, rebeco, águila, ...). Hemos avisado almuseo y en breve pondrá un cartel donde avise que son reproducciones. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
CB, gracias por tus palabras y enhorabuena por el buen trabajo. Nos encantó la visita!!!!
Publicar un comentario