Mi padre es Melchor

Mi padre es Melchor, que si, que si, el verdadero. Pero no porque se disfrace con una barba blanca y reciba las ilusiones de los niños en sus rodillas (que también lo hizo muchos años, hasta que la picardía de mis hijas descubrió quien se escondía tras el disfraz)... sino porque mi padre representa el auténtico sentido de los Reyes Magos, del que regala con la ilusión de ver una carita sonriente o un gesto de auténtico asombro.


Ya hace... (no sé cuantos años, pero yo creo que desde que yo era bien pequeñita) que mi padre realiza un detalle de forma absolutamente artesanal para regalar a sus familiares y amigos.

Lo complicado actualmente ya no es la realización del regalo en sí sino encontrar qué regalar y es que han sido ya muchos años de regalos...

Esta foto es de uno de los primeros regalos que aún conservamos, originariamente llevaba una flor de plástico roja pinchada en la madera central y no me preguntéis lo que es, supongo que simplemente un adorno.


Después comenzaron los detalles usando sus "dibujillos". A mi padre le gustaba pintar una serie de manchitas haciendo formas diversas, abstractas... que son las que véis en las tazas. Una vez incluso se le pasó por la cabeza hacer una exposición, pero salía demasiado caro enmarcar todos los cuadros para después no vender ninguno pues no es un arte muy "popular" el suyo.
Así que se dedicó a dejar su "huella personal en los diseños de sus detalles, como este abanico:
Este fular, personalizado a cada uno con la incial de su nombre:

Y hasta una lámpara, que hizo desde el inicio, la pantalla, la conexión con el cable y la decoración.

Para este reloj también tuvo que idear la forma de las planchas de metal, insertar una maquinaria y ya por último decorarlo con sus famosos dibujos:

También hubo muchos otros regalos que no tenían necesariamente el detalle de sus dibujos, como este espejito para el bolso:

Un marco con flores prensadas formando la incial... para este le ayudamos bastante pues se desesperaba cada vez que resoplaba y se le movían todas... jejeje.

Y esta es una buena idea para realizar por cualquiera. Se trata de árboles olorosos para colocar en el cuarto de baño. La base es una maceta con una vela dentro comprada en los chinos, encima se coloca un cono de lana vacío al que se pega "popurri" de ese oloroso que viene en bolsitas, el resultado es estupendo!!!!

Y luego vino la serie de "joyas" cada año hizo un artículo a conjunto: la gargantilla, el brazalete, los pendientes, el anillo...

Recuerdo muchos otros que ya no sé ni donde estarán: unos huevos pintados muy bonitos con un botón como base para que no se escaparan rodando, una carpeta para guardar sobres y papeles, un guardamanteles (para cuando llegas con la olla caliente a la mesa), un jarrón... y muchos, muchos más que ya ni recuerdo.

Por todos estos años regalando ilusión y por haberme contagiado la magia de los Reyes Magos y de lo que significa regalara con el corazón...

¡¡¡¡¡ Gracias papá !!!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

cloti dijo...

Un padre manitas y con ganas de agradar ¡una joya, Su!
Bsssssssss
Cloti

Bertha dijo...

Que arte tiene tu padre, tiene mano para toda clase de materiales, tienes una joyita en casa, disfruta de el todo lo posible, pues esos son los recuedos mas bonitos.

anele dijo...

Menudas manos inquietas, ja, ja. Me ha encantado el abanico.
Ya nos contarás qué ha tocado este año :)

chema dijo...

tu padre no sólo es muy generoso, sino que además es un artista. y por lo que veo, nunca se le agotan las ideas. tenéis mucha suerte con él, cuidadle bien!!
besos

COILET dijo...

qUÉ cosas más originales hace tu padre, es un artista y qué paciencia!!!