sábado, 9 de mayo de 2009

Carta a mamá

Ya ha pasado casi una semana desde el día de la madre, sin embargo he estado tan atareada que no hepodido escribir este post hasta ahora. Y me da igual que ya haya pasado la fecha y que suele a "otro post sobre el día de la madre" porque este año mis niñas se han esmerado de verdad y sus regalos han sido los más maravillosos del mundo entero (para seguir cayendo en tópicos).

Susana me hizo sufrir y no me dejó abrir su regalo hasta después de la comida del domingo (guardando su regalo desde el jueves!!!!): un precioso salvamanteles (o al menos esa es la utilidad que yo le he buscado).

De los regalos de Irene, no se cual me gustó más: si el collar (que no me he quitado de puesto toda la semana) o la carta que escribieron entre todos los de clase y en la cual he visto su mano (y su voz) entre estas líneas que tanto me han emocionado.

Carta a mamá

Mi querida mamá:

Eres muy guapa, preciosa, buena, linda y amable. Me das cariño y yo a tí también.

Gracias por llevarme y recogerme en el colegio, por leerme cuentos por la noche, por darme premios cuando me porto bien y por comprarme las cosas que necesito.

Gracias por cuidarme cuando estoy malo, por llevarme a viajes bonitos, a pueblos, al camping... porque me ayudas a vestirme, a pintar.

¡Gracias por todo lo que haces por mí!
Me gusta darte abrazos, besos y también ayudarte a cocinar, a hacer bizcocho...

Me gusta cuando me das calor, tus regalos...

Me gustan los tacones que llevas, tus anillos y herramientas son muy bonitas. También me gusta que tienes amigos.

Mamá, me llevas en el corazón.

Te quiero mucho, mucho, mucho...

¡¡Hasta el infinito y más allá!!!

16 comentarios:

Bertha dijo...

Que bonito? me a encantado leer y ver, tus regalitos, muy chulos, tienes unas niñas muy cariñosas.

Shirat dijo...

Oh, qué tierno!!
Mira, esta es una de las cosas que los solteros no tendremos nunca. Ese calor tan especial e incondicional de los niños. Tu explicación de los partos en el otro post ya no me parece tan terrible.

Inma dijo...

¡Qué bonitos regalos!!! Y no suena para nada a otro post del día de la madre. Cada una le da un toque diferente y su propio sello, no?

chema dijo...

qué bonitos regalos!! y se nota que están hechos con cariño. los niños, cuando regalan algo, lo hacen sintiéndolo de verdad. no me extraña que te emocionaras. son un encanto tus niñas.

BLAS dijo...

Se te tiene que estar cayendo la baba a chorros. Mi hijo el otro día cuando me senté con él a leerle un cuento me dijo: "Te quiero mucho mami", sin venir a cuento, con todo lo trastillo que es, y todavía llevo la sonrisa de boba que se me quedó... De modo que me imagino como tienes que estar, ¡¡qué ricas tus niñas!!

Cloti Montes dijo...

Pues yo he recibido hoy mi regalo ¡por fin! que con el teatro no me conformé, jeje. Ya tengo cámara nueva.
Bsssssssssssss
Cloti

anele dijo...

Qué bonito!!! Como para que no se te caiga la baba....

Ana I. dijo...

Es que los hijos nos roban el corazón. Yo me derrito con los míos. Por suerte son muy cariñosos, y es que me entran unas oleadas de amorrrrr...
Santi me regaló unas gafas de sol de cartulina y celofán, que ni las mejores Ray-ban.
Susana, me encantan los regalos de tu niña. Esa poesía... Besos!

Susana dijo...

Joe Cloti, se nota que los tuyos ya son mayores, menudos regalazos!!!! Pero estos regalos de pequeños que hacen con todo su amor para mí tienen un valor inmenso. El otro día en el cole los profes de 1º ciclo de Primaria se estaban planteando dejar de hacerlos, pues estamos hasta arriba de trabajo y para el profe supone muchísimo trabajo (eso en Primaria, imaginaros en Infantil que ellos apenas pueden hacer nada) para que luego recibas comentarios de vuelta del tipo (menuda m... o "mi madre lo tiró a la basura...") que si es algo comercial...
No sé, nosotros no lo vamos a dejar de hacer pues aunque de todo hay en los padres y cuando oyes algo como eso se te cae el alma a los pies (no ya por el trabajo que ha llevado sino porque ese padre haya tirado el regalo que le ha hecho su hijo a la basura delante suyo!!!! eso dice mucho de ese padre/madre)
Pero los hay que sí nos han devuelto que el regalo fue precioso, que les gustó mucho, que muchas gracias... y verles lo emocionados que van con su detalle para mamá compensa las horas de trabajo que tiras empaquetando 26 regalitos.

BLAS dijo...

No entiendo que haya padres que tiren a la basura el regalito del enano que hace en el cole con toda su ilusión. A mí cuando mi niño me trae algo lo pongo en el salón como si fuera un Picasso, como poco en el frente de la nevera y se queda allí hasta que se cae de viejo... Menudas fiestas le hago!! Desde luego hay gente para todo, y que luego digan que si los niños tienen ésto o lo otro, o si son de una manera u otra... ¿Por qué será?

Susana dijo...

Pue si Blas, así es. Al principio cuando son pequeños son muchas las fiestas pero según se van haciendo mayores disminuyen. Por eso decían que aprenderse una poesía o presentar un dibujo hecho por ellos... porque está claro que "lo material" no lo valoran (o si al principio pero...) se planteaban si merece la pena el curre (que es que son 26 niños, no os hacéis una idea de la movida...)

Cloti Montes dijo...

¡Qué va!, la cámara me la regaló el culpable de que yo sea madre, bajo la amenaza de que el año que viene los Montecristos se los iba a fumar mi padre, jajaja
Mis chicos tienen 10 y 12 años y todo el dinero que recogen lo guardan para el viaje de fin de curso.
Yo he tenido de todo, collares de macarrones, pulseras de plástico, tengo una gargantilla que seguro que hizo la educadora de la casita de niños pero que me pongo todavía porque es monísima. El collar de macarrones lo tiré, jeje, pero no se dio cuenta nadie.
Hace dos años, sacamos las cajas con TODO lo que habían hecho desde la guarde y ellos mismos decidieron deshacerse de casi todo ¡vaya pestazo a plastilina rancia!
Pero mi marido tiene guardados todos sus regalos del día del padre en el cajón de los calcetines, y también todo lo que traen con motivos religiosos. Se le saltaron las lágrimas con la poesía que trajo Ángel en infantil de 5 años, que por supuesto la escribió su profe, encantadora.
Bssssssssssssssss
Cloti

Luchete dijo...

Me ha encantado este post Susana...madre s´lo hay una, esobvio, nunca es tarde para dedicarle unas bellaspalabras, q tan sólo con escribirlas ya cobran vida y belleza de por sí...

Y sí,como dice Inma, cada cuál le da su toque de belleza a su madre en sus palabras....

Un abrazo grande y q tengas una dulce semanita primaveral!

Geno dijo...

Preciosos regalos los de tus niñas. Y hechos ocn sus manos, lo cual tiene más valor

Lily dijo...

Es sin duda muy bonito

Elphaba dijo...

Desde luego hay padres que solo lo son por nombre. Esos regalos y esas palabras valen un mundo.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...