jueves, 27 de noviembre de 2008

Después de 8 años...renovamos el salón

Cuando llegamos a vivir a esta casa el salón venía "equipado" con un mueble oscuro (el típico "de vieja") parecido al de la foto, que por darle un poco de luminosidad al salón pues me pegué la pechada de pintarle de blanco (que costó muchísimo porque la pintura no agarraba y además era conglomerado del malo que no se podía lijar). Pero yo era una mujer aún soltera deseosa de casarse y estrenar casita y me encantaba eso de la decoración y las manualidades. ¡Ah! y no tenía aún trabajo a jornada completa ni niñas, cosa importante... jejeje.

Bueno, quedó algo así. Como además iba a ser algo provisional...

Por fin la provisionalidad terminó y ayer nos trajeron el mueble del salón. Yo no sé en qué están pensando los arquitectos, diseñadores y demás mentes pensantes pero desde luego la nueva línea de mueble de salón no está hecha para casas de 60 metros cuadrados como la mía... Todo lo que veíamos era de este estilo. Muy minimalista, muy chic, pero... donde pongo yo la cristalería, la vajilla, la mantelería... y las mil cosillas que guardaba en mi otro mueble???

En fins, buscamos algo que tuviera más cabida pero que además nos cupiera en el salón que no es muy grande, así que al final nos quedamos con lo que veis.

No está mal. Me gusta que sea blanco. Me encantan los muebles blancos, creo que dan luminosidad, amplitud... y hasta me transmiten paz y optimismo.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Haba

Se acercan las Navidades y me parece un buen momento para haceros una recomendación sobre juguetes. Además del kapla y los playmais, otros juegos que me encantan y a los que estoy absolutamente enganchada es a los juegos de mesa de la marca Haba.

Esta casa (creo que alemana) no sólo hace juguetes sino que también fabrica mobiliario infantil, haciendo verdaderas maravillas.

Los juguetes tienen poca distribución en España y se limita a tiendas especializadas en juguetes educativos (es decir, que no los encontraréis en el Corte Inglés o en el Carrefour) aunque existen por internet varias páginas donde podéis conseguirlos:


Lo primero que me enamora de estos juegos es su creatividad, son juegos muy originales tanto en su formato como en su concepción. Muchos de ellos no representan el típico tablero de un juego de mesa.

Lo segundo que me maravilla es su estética. Son sencillamente preciosos. Construidos con piezas de madera de vivios colores, en muchas ocasiones incluyen construcciones en tres dimensiones...

Y lo tercero son los valores que promueven. La mayoría son juegos cooperativos. En este tipo de juegos nadie es el vencedor, sino que todos los jugadores colaboran en la consecución de un fin común, para el que normalmente hay que ayudarse unos a otros.

Tienen juegos para niños desde 3 años de edad y os puedo asegurar que les encantan. Mis hijas tienen el baile de disfraces de las mariquitas que usa un sisitema de imanes para ver si a las mariquitas les gusta o no un color que es de lo más original y el otro día les compré la versión "de viaje" de La escuela de fantasmas (la primera foto) que ha sido todo un éxito, por no hablar del bamboleo que lo tengo en clase y a "mis otros niños" les encanta.


viernes, 21 de noviembre de 2008

La Magosta 2008

Otro año más llegó la Magosta. Como no quiero repetirme, ya el año pasado os explicaba en qué consistía esta fiesta.
¿Qué es lo que ha cambiado este año? Pues ellas. Actualmente son ellas las que rigen el ritmo de mis días y de mis años. Y los actos se diferencian unos de otros según sus edades y cómo los viven cada una en cada momento.

Este año la Magosta nos pilló con Irene en cuatro años, que fue la que realmente disfrutó de la fiesta (pues la fiesta es para Infantil y ella es la única que está en la etapa).

Julia, con dos añitos no quiso perdérselo y ya se anticipó un año a lo que el año que viene vivirá con todas (claro que no durmió siesta y eso al final se notó... pero en fin, teníamos tantas ganas de "lucir niña"...).

Y Susana ya está este curso en Primaria y los alumnos de primer ciclo, aunque no tienen ya la fiesta suben ese día cuando ya hemos terminado las canciones al patio para coger un cucurucho de castañas.

Me gusta esta fiesta. Me gusta por lo que supone de encuentro las familias con la escuela, ver a todas las mamis como se han volcado preparando la decoración, asando castañas... y ver ese día a los niños felices con sus amiguitos y con sus padres, sus abuelos. Reunidos además en torno a una fiesta nuestra (que no importada como la de Halloween) de esas fiestas que te recuerdan el calor de la lumbre y de la familia reunida.

martes, 18 de noviembre de 2008

Campaña solidaria


Hoy me he enterado de que la cadena de tiendas de juguetes Imaginarium junto a La Fundación Antena 3 y la Asociación Mensajeros de la Paz han puesto en marcha una iniciativa que consiste en coger una simple caja de zapatos, envolverla con papel de regalo a modo de caja de regalos, de forma que tenga la apariencia de un paquete de Navidad. Dentro se deposita un juguete. Vale cualquier cosa que le pueda gustar a un niño en Navidad: una pelota; caramelos, algún peluche... cualquier cosa. Un regalo para un niño que no tiene juguetes. Pues cerráis esa caja con ese regalo y fuera ponéis si el regalo interior es para un "niño" o una "niña" y la edad aproximada a la que corresponde lo que habéis introducido.

Así sabrán a quien entregar el paquete sin necesidad de abrirlo. Y lleváis esa caja a cualquier tienda Imaginarium antes del día 22 de este mes.

Podéis consultar toda la información en la web de Antena 3, o en http://www.imaginarium.es/navidad_solidaria

Yo suelo participar de la "campaña del juguete" en mi cole en la que los niños se "desprenden" (esto es mu duro) de un juguete "en buenas condiciones" (esto es fundamental, que a nadie le gusta recibir un regalo que está hecho un asco) y después lo llevamos todos a la parroquia.

Pero esta me parece también una muy buena iniciativa que hace lo mismo y quizás alcance a más gente porque por desgracia hay mucha gente que no se siente cómoda acercándose a una parroquia.

sábado, 15 de noviembre de 2008

El colofón de la comida

Uy, se me olvidaba!!! El colofón perfecto fue cuando al finalizar la comida dijo Pedro:
- ¿No se te habían roto unos botines?
Y me compré estos estupendos botines por 12 euros!!!! jejeje, me encanta fardar de compra barata, mi madre me dice:
- No seas tonta no digas que te han costado tan poco que parecen peores.
Pero a mi es que me encanta... el que farda de comprarse algo de 200 euros ese si que me parece tonto...

viernes, 14 de noviembre de 2008

Comida para dos

La semana pasada dispusimos de cinco días de un puente que nadie sabía a qué cuento venía, pero que Pedro y yo, educadores los dos, disfrutamos de todos y cada uno de los días.

Uno de ellos dedicado sólo a papá y mamá.
Comida tranquila y relajada en el restaurante Neptuno.
Mmmm.

Me volvió a ocurrir otra vez lo mismo Inma, es que no aprendo. Para cuando quiero sacar la foto ya me he comido medio plato.
Un arroz caldoso con bogabante de primero, de segundo lomos de lenguado a la meniere y de postre tarta selva negra. Todo: 20 euros!!!!
Este sitio queda recomendadísimo, el ambiente estupendo, nos atendieron genial y la comida, qué decir.
Esta salsa de "Meniere" que queda tan fina y tan rica (fundamentalmente es de mantequilla y limón) la he buscado por internet y aqui os pongo la receta por si algun@ que sea un poco más manitas en la cocina se atreve con ella. El resultado puedo asegurar que es fabuloso.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Premio al blog con huellas

Gracias antes de nada a Teresa por otorgarme este bonito premio, tú si que marcas huellas y caminos con tu arte y enseñando a tus alumnos.
Así que ahora me toca a mi, intentaré otogar este premio a los blogs que no haya premiado otras veces como son:
- http://misideasabsurdas.blogspot.com/ : un blog de este lado del charco pero que sabe al de más allá, un blog que conocí por casualidad y al que sigo enganchada.
- http://mars-on-life.blogspot.com/ : el blog de nuestra amiga Elphaba que me enseña tantas cosas en sus posts.
- http://elcafe-delaesquina.blogspot.com/ : el de un colega de profesión, Luchete.
- http://olatzkaltzada.blogspot.com/ : el de una auténtica artista del reciclaje y el punto...
Todos vosotros habéis dejado una huella en mi vida, así que para todos vosotros va este premio.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Playmais

Tarde de lluvia, frío otoñal ¿qué hacemos? ¿y si abrimos uno de los regalos del cumple de Susana?
El cumple de Susana fue el 5 de Octubre pero 12 regalos de todas sus amiguitas eran demasiado, así que los guardamos y los vamos sacando poco a poco...
El juguete que os presento a continuación se llama Playmais.
Se trata de unos trocitos de... ¿conocéis los Aspitos? bueno, pues como unos tubos de gusanitos (de hecho están fabricados con maíz) de colores (que es colorante alimenticio) de tal manera que no ocurre nada si los niños se lo meten en la boca o se lo tragan.


El juego es de lo más original y me sorprendió todo lo que se puede hacer con unos simples gusanitos... el niño saltando "a la pata coja sobre la hierba lo hizo Irene y Susana hizo el otro niño con el perrito caliente, la mariposa y... sabéis quién es el de la derecha??? Harry Potter!!!!! Una auténtica potteriana en potencia... (que conste que yo no la dije nada, lo hizo por iniciativa propia...)

martes, 4 de noviembre de 2008

Todos los Santos

El 1 de Noviembre celebramos la fiesta de Todos los Santos. En mi casa solemos ir a la misa del pueblo de mi madre (Tezanos) pues allí están sus padres y sus tías y la verdad es que en las cosas de la fe siempre ha sido mi madre la que más ha tirado de todos.

Después de la misa se baja el cementerio a rezar un ratillo y allí fui yo con mis ninas. Creo que es un error alejar a los niños de la muerte. Es un tema que a ellos les fascina y yo intento mostrarselo con la mayor naturalidad posible.

Recuerdo que cuando se murió el perro de nuestra vecina de abajo la pobre mujer lo pasó muy mal porque fue su compañero durante muchos años y cuando las niñas le preguntaron por Woody ella contestaba:

- Se ha ido al pueblo. Pobrecillas no las voy a decir que se ha muerto.
- ¿Por qué no? No, niñas, no se ha ido al pueblo. Se ha muerto.
Y ellas se quedaron tan campantes.
- Ah.
Bueno, que me voy por las ramas. Total que allí estaba Susana leyéndose todas las lápidas y que qué significa DEP y Rdo. de sus hijos y nietos, y que si estas flores son de verdad y estas de mentira, que si por qué esta no tiene flores...

A la salida de la Iglesia nos fuimos a comer, porque hay que celebrar que estamos juntos y estamos vivos. Y nos fuimos a "Las piscinas" de Villacarriedo. Otro de los restaurantes recomendados para ir con niños, con un parque fabuloso y donde se come de fábula.

De primero Pedro y yo nos tomamos una ensalada templada de Aguacate y gulas riquísima, de segundo calamares encebollados y para terminar tarta de queso...mmmmm. Aquí os dejo las fotos para que babeéis un rato, jejejeje, qué mala soy... aunque estaba tan emocionada con la comida que no me acordaba de hacer la foto hasta casi el final, hubiera quedado mejor la foto con el plato sin tocar, pero es que no podía resistirme...

domingo, 2 de noviembre de 2008

Halloween

Lo primero que debo decir es que odio Halloween. Bueno, más que odiar Halloween odio esta manía que nos ha entrado a los españolitos de a pie de olvidar nuestras tradiciones para instaurar las norteamericanas ¿es que son mejores que las nuestras? y de instaurar otras ¿por qué las norteamericanas? ¿Por qué no hindús o africanas? ¿O las celebramos todas en un intento de unir todas culturas, o cada año nos acercamos a una... no se, pero esto de que nos intenten vender la sociedad norteamericana por los ojos me mata (una sociedad que por otra parte me desagrada profundamente con toda su hipocresía, su arrogancia...) En fins, que ni esta fiesta ni la del gordo vestido de rojo. Yo soy más de Todos los Santos y los Reyes Magos, pero....

Pero doy clases en un colegio que pretende ser bilingüe y entre los objetivos que tengo en mis clases de inglés, está el de acercarse a la cultura angloparlante y sus festividades.

Total, que me enrrollo. La noche de Halloween cuando llegamos a casa mi Kerry nos tenía preparada una sopresa. Entramos con las luces apagadas y el salón estaba decorado con calabazas iluminadas y unos banderines de Halloween. Hicimos palomitas y una sesión de cine de Halloween con "Heffalump y Winnie the Pooh en Halloween".

Para mí también había una sopresa: un sombrero de bruja tamaño "big size". En cuanto lo vi me acordé de nuestra amiga Elphaba y no pude resistirme a hacerme unas fotos de esta guisa.

Allí estábamos viendo la peli cuando llamaron a la puerta.
¿¿¿???? ¿Quién puede llamar a las 20:45? Pues eran tres niños que debían ser mejicanos de 8-10 años los dos mayores y una chiquitina de unos 3. Vestidos de "andar por casa" con una máscara de luchadores mejicanos el niño y las niñas con unas coronas de papel y la cara pintada. En el cuerpo llevaban como unas telas y unas bolsas de plástico para recoger chuches (bolsas que estaban vacías, por cierto).
Sus ojos se abrieron como platos cuando me vieron con el sombrero de bruja y aún más cuando al fin su bolsa se llenó con unas piruletas.
Se marcharon con un feliz Halloween en los labios.
He comenzado diciendo que odiaba Halloween, pero la imagen de estos tres niños, aferrándose a las tradiciones que vivían en su país, no de una forma "pija" sino familiar, los dos mayores cuidando de la pequeña y tan felices de encontrar por fin a alguién que sabía de qué estaban hablando... me enterneció muchísimo.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...