Nos vamos e Eurodisney!!!!


El otro día por fin, desvelamos la noticia a las ninas. Les había preparado un cuadernito con fotos de Eurodisney contando todas las cosas que íbamos a hacer y que podríamos ver, como una especie de cuento (si, se nota mucho que estoy sin ordenata, no sé estar sin hacer nada... )

Así que me senté en el sofá de casa de mis papis y allí desvelamos el misterio.

Así que llevamos más de una semana tachando días en el calendario. Las niñas están emocionadas pero yo más. Tengo muchas ganas de pasar estas vacaciones en familia, sé que habrá mucha gente, pero nos lo tomaremos con tranquilidad, iremos a su ritmo y si se nos quedan cosas sin ver pues se quedan...

Ya os contaré, espero que a la vuelta, tenga por fín ordenador...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Concurso de hípica

Y dentro de las actividades "programadas" en nuestro verano santanderino visitamos el pasado 12 de Julio un concurso de hípica que se celebraba en la península de la Magdalena.

El caballo es un animal impresionante, sobre todo cuando tienes la oportunidad de verlo tan de cerca pues es mucho más grande de lo que te imaginas y además ese porte tan elegante (sin contar todo el "pijerío" que rodea a la monta del caballo).

Hablando de pijerío, en la prueba partícipó Cayetano Martinez de Irujo. Quise hacerle una foto para que fuera el primer famosillo en aparecer en este blog, pero esto fue lo más decente que me salió (Cayetano es el de la chaqueta roja).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Baños de ola en Santander


Antes de comenzar este post, quería afirmar aqui en público y sin ningún tipo de vergüenza un hecho que, aunque ya adivinaba, he confirmado esta semana: soy adicta a internet.
Estamos sin ordenador estos días y tengo un mono....
Bueno, que se me acumula el trabajo. Total que tengo un montón de cosas que compartir con vosotros y aqui estoy en casa de mis papis dándole a la tecla.

La Semana pasada se celebraron los Baños de Ola en Santander, una celebración que sirve un poco de introducción al verano y antesala de la Semana Grande.

Aqui a mi lado podéis observar el monigote (una espacie de ninot aunque algo más cutre) de este año. Siempre suele representar a una figura de uno de esos bañistas que venían en el S. XIX a Santander a disfrutar de los "Baños de Ola", es decir a pasear su cuerpo serrano por las playas del Sardinero arriba y abajo. Los médicos pudientes de Madrid proclamaban las bondades de estos baños para la circulación, la respiración, artistis, artrosis... y un montón de "isis" más.

En el siguiente enlace que habla de la inauguración de la fiesta http://www.eldiariomontanes.es/20080715/cantabria/verano-vivo/banos-empapan-sardinero-20080715.html
podéis ver a Pedro (con camiseta verde) e Irene (de rosa) a la izquierda en la imagen inicial del vídeo (en el periódico salieron a toda página).

Aquel día pudimos disfrutar de una limonada bien fresquita, que repartían de forma gratuita estos señores tan bien ataviados, y de todo el ambiente en general de la fiesta, con sus casetas y gente que se había disfrazado de época para tal evento (y para participar en un concurso)




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Noche "Sólo para mujeres" 2008

Finalmente la noche "Sólo para mujeres" de este año no se celebró en un mejicano (a una de las asistentes la comida mejicana le produce indisposición, jejeje).

En fins, que fuimos al Yervabuena.

Crítica culinaria:

Entrantes:
- Ensalada de pasta: cuatro lazos de pasta (cuatro, 4, four) lechuga, una rodaja d tomate, nabito, remolacha y maiz. Punto. Por si no ha quedado claro fue escasa, muy escasa.
- Tabla de quesos: pues normal, el queso no tiene mucho misterio de elaboración.
- Revuelto de morcilla y espárragos: bien.

Segundo plato:
- Carne de moruno al ajillo: es decir carne asada en salsa con muchisimo curri al estilo hindú (el ajillo estaría pero vamos, que lo tapaba todo el curri) con un vasito de arroz blanco para acompañar.
- Salmón al cava: salmón deslavado nadando en aguachirri con gotas de cava.
- Solomillo envuelto en hojaldre con compota de manzana y aguacate: dudamos de que aquello fuera realmente solomillo, o al menos eso dicen las entendidas.
- Pastel de puerros y gambas: bien.
- Moussaka: bien.

Postres:
- Mousses: de limón, de café y de plátano: bien.
- Tarta de queso (de las de al horno): bien.
Total: puaf, un 3. El sitio agradable (cuando lo encuentras que está complicado) pero la comida no me convenció nada nada. Chicas, pa' la próxima hay que cambiar de sitio...

Además la cena estuvo aderezada por unos cuantos broches de fieltro (Pilar, el tuyo lo tengo yo, el próximo día que nos veamos en la playa te lo doy). Hice paquetitos para todas y sorpresa!!!! a cada una le tocó uno diferente... aqui tenéis el desfile de "delanteras" para que os deleitéis la vista... una de las fotos está un pelín censurada, jajaja, para que os quedéis con las ganas...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

M. Night Shyamalan

Aunque esta película la vimos hace tiempo en nuestra escapada por tierras asturianas, quería esperar a ver "La joven del agua" para hacer este post sobre Night Shyamalan, un director cuando menos polémico.

Nos deslumbró a todos con "El sexto sentido". Tanto, que puso el listón demasiado alto y ahora todo lo que hace se compara con aquella primera película (bueno, en realidad segunda, dirigió "Los primeros amigos" un año antes y ya tengo curiosidad por verla aunque sólo sea por completar su filmografía).

En mi humilde opinión (teniendo en cuenta que no soy ninguna experta en el séptimo arte sino simplemente una espectadora más) todas sus películas destilan un sello muy personal.

La temática de todas ellas es digamos "especial": fantasmas, extraterrestres, cuentos de hadas, superhéroes...

Spoiler: la premisa de esta última (las plantas deciden tomarse la revancha con el género humano) suena un poco ridícula. Al igual que "La Joven del agua" no son aptas para mentes "realistas", pero es que a mi me da un poco igual. Consigue meterte tanto en la película que acabas creyéndote la teoría más peregrina. Son películas muy bien hechas. Y repito que no entiendo mucho del tema, pero al igual que no hace falta ser un experto enólogo para decir si un vino te gusta (y los buenos les gustan a todo el mundo) los planos, las secuencias... hasta la música parace llevarte hasta donde él quiere.

La escena de la casa de la vieja es como un microrelato de terror dentro de la propia película.

Otro elemento que me encanta en sus películas son los personajes: son tan... peculiares. Y sin embargo es capaz de definirlos completamente con apenas dos pinceladas. La joven del agua parecía una novela de Ágatha Christie por su presentación de los personajes.

Y el humor, en medio de toda la tensión de la película te suelta cada escena... sobre todo unida a esos personajes tan especiales: el joven militar del incidente y el botánico con su mujer son para morirse. Y en la Joven del agua es que todos...

Por eso cuando en El Incidente aparece en varias escenas el micro en la parte superior de la pantalla sobresaliendo casi una tercera parte... en mi opinión eso no es más que otro elemento de humor. En mi sala todo el mundo se partía el cuadro. Todos esperábamos la siguiente escena con los ojos fijos en la parte de arriba... eso no puede ser una fallo, es demasiado evidente.

Bueno, no sé más que decir. Os animo a que me digáis qué opináis de este director tan polémico y que he estado unos días sin internet y me han parecido siglos ¿estaré enganchada?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Eclipse

Ayer terminé el último libro (hasta el momento) de la saga de Stephenie Meyer.Creo que se llaman "spoiler" cuando cuaentas algo que destripa el argumento de un libro o peli, no? voy a cometer muchos a continuación así que avisados quedáis.

En mi opinión los tres libros tratan diferentes etapas del "discurso" amoroso: el enamoramiento, la ruptura y la infidelidad, bueno, no es exactamente infidelidad, sino que plantea la posibilidad de estar enamorado de dos personas a la vez.

Yo actualmente no sería capaz, claro que cuando era adolescente me enamoraba de dos, de tres o de los que hiciera falta a cada segundo. Bastaba con que algún chico mostrara un roce, una mirada más detenida de lo habitual... para que se dispararan todas mis alarmas. Si, lo reconozco, era de lo más enamoradiza.

También presenta la dicotomía del amor fascinador y del amor amigo. Aunque en este caso la elección está un poco más clara ya que Edward no sólo es fascinador sino que además ama a la protagonista con locura y sin ningún punto de fisura, cuando normalmente este tipo de amor suele tener un punto de canalla; como un veneno, una droga, que sabes que no te conviene pero que no puedes evitar.

Sin embargo nuestro Edward lo tiene todo: belleza, entrega, inteligencia... si no fuera por ese pequeño detalle de que es un vampiro "chupasangres"... claro, que si yo me encontrara en la situación de Bella seguramente reaccionaría de la misma manera. Las mujeres en ocasiones hacemos lo que sea por mantener el amor a nuestro lado, aunque eso supongo perder nuestra alma.

Actualmente se está rodando (no se si ya habrán terminado) la película del primer libro "Crepúsculo" ("Twilight" en inglés). Me gusta mucho la chica que han elegido como Bella, aunque no pueda decir lo mismo de Edward, quizás es que lo tenía tan idealizado en mi mente que ninguno sería lo suficientemente bello, pero no se por qué me imaginaba a Ethan Hawke. Si bien es cierto que está algo mayor para el papel de un vampiro cuya edad mortal es de 17 años, pero para mi siempre será aque tímido estudiante del club de los poetas muertos.

Aunque para eso está el photoshop. A mi no me gusta Robert Pattinson (le conoceréis por ser Cédric, el chico que muere al final del Caliz de fuego de Harry Potter, otro destripe de peli, jejeje) y sin embago en este poster da el pego muy bien.

La peli se estrena el 12 del 12 en EEUU. Aún no tenemos noticias de cuando llegará a España.

En cuanto al último libro de la saga: Breaking down (Rompiendo el amanecer) saldrá a la venta el 2 de Agoto en EEUU y el 31 de Octubre en España. Así que Kira, ya te queda menos...

Curioseando por la red sobre el tema (hay foros, blogs, páginas... puff, lo que queráis, se pierde una) me he encontrado con unas ilustraciones que aparecen en las ediciones japonesas del libro. Creo que le pegan muchisimo, parecen hechas por la propia autora:http://www.crepusculo-es.com/index.php?crepusculo=ilustraciones me encantaría un comic en plan manga de los libros, os imagináis???

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Juegos de mi infancia

Mi hermano y yo éramos unos forofos de los juegos de mesa. Teníamos un montón. Supongo que teniendo en cuenta la diferencia de edad y de sexo eso (y los clics, y el lego) era a lo que más jugábamos juntos.

Ya en otros post's he colgado alguno de los juegos que he desempolvado del armario de casa de mis padres para que jueguen mis hijas:

Hoy le tocó el turno a uno de los míticos: "El Cluedo"

Bueno, hemos tenido que hacer una adaptación porque es un poco complicado para ellas, pero se lo han pasado mu bien (a Susana le encantaba la señorita Amapola) y deben tener algo de asesinas en serie porque les encantaba lo de las armas y todo eso, jejeje.

Después jugamos al rascacielos (otro de los motivos de tener tantos juegos de mesa supongo que es la maravillosa metereología cántabra, con tantas tardes de lluvia para poder disfrutar de ellos). Este no es más que una imitación mala mezcla del Monopoly y del hotel, pero que también les encantó, sobretodo a Susana.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Más recordatorios

Después de ver los recordatorios que colgué en el blog, mi tocaya Susana me ha enviado los suyos. ¿A que son preciosos? Y es cierto, el nuestro es casi igual, qué casualidad!!!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Un día en el campo... y más frikadas

Ayer pasamos un estupendo y auténtico día campestre. Las estrellas de la jornada fueron dos pequeños gazapos bautizados como "Chiquitín" (aunque a lo largo de la tarde cambio su nombre por "Cosquillas") y "María".

Susana e Irene los exhibían orgullosas a todo aquel que se encontraban por el camino y no disminuía su entusiasmo a pesar de las caras de auténtico asco con que las respondían.

La visita además estuvo aderezada por otro gran descubrimiento por mi parte que fue el de un par de juguetes míticos de mi infancia que le regalé a mi prima (¿en qué estaría yo pensando?) cuando consideré que ya era demasiado mayor para seguir jugando con ellos.

Nada más y nada menos que el estudio de la Barbie (regalo de Reyes de 5º de EGB, lo recuerdo perfectamente) y el balancín de las barriguitas con la barriguita brujita.

Estaban tan llenos de mierda (y perdón pero es que había que verlos...) que no creo que mi prima sea consciente del tesoro que tiene entre manos.

En fins, allí se quedaron aunque me llevé al menos un foto de ellos como recuerdo para la posteridad.

El día finalizó con una visita a "Casilda" y "Valle" la pona (así la llaman) y la potrilla de mi prima que parecían encantadas con el acontecimiento y que incluso posaron para la foto. Me encanta como han salido, de hecho estoy pensando en hacer un poster para regalárselo a mi prima (igual a cambio de uno de "sus-mis" tesoros, jejeje)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS