lunes, 8 de diciembre de 2008

Ya es oficial... llega la Navidad!!!

El viernes encendieron las luces de Navidad en Santander. Volvemos a repetir modelos en azulito con bombillas de bajo consumo. La verdad es que se ven poco, pero me parece bien que sea así ya que no nos hacemos una idea de lo que se gasta en el mundo en electricidad en esta época.

Eché de menos algún motivo referente a la Natividad que es lo que realmente celebramos, pero bueno, eso ya es pedir demasiado.

Y como ya viene siendo cuasi tradición este año nos fuimos a merendar a la salida del cole.

Los centros comerciales también se han engalanado para la ocasión, aunque la ocasión no sea el nacimiento del niño Jesús sino el reclamo para el consumismo.

He de decir que capitalismos aparte me encantó la decoración que tenían en el Eroski. Yo soy de esas personas que disfruta como una enana en Navidad, que me embobo con las lucecitas de colores y los escaparates, escuchando villancicos... y sobre todo pensando en ese detalle que ya llevo meses planeando, y la cara que pondrá mi hermano, mi hija... cuando lo vea...

Todas esos adornos por fuera a mi me tansportan a muchas otras cosas por dentro.

Iba a contaros muchas más cosas sobre los adornos navideños, pero hoy no estoy inspirada, os dejo las imágenes que quizás sí que os inspiren a vosotros y me voy a la camita que mañana es día de escuela y se me agolpan los acontecimientos (a ver, hay que terminar los boletines informativos, mañana hay evaluación de 4 años, el miércoles es el día de los derechos humanos y había que hacer algo, hay que enviar la carta de la función de teatro... puffff, me voy a la cama)

15 comentarios:

OLATZ dijo...

Yo también disfruto en Navidad.Me transporta siempre a la navidad de cuando éramos niños.Yo creo que mis padres son los que han hecho que éso sea así. Ellos ponían kilopondios de ilusión para que nosotros disfrutaramos lo más...ir a ver los belenes....ir al Casco Viejo a ver toda la iluminación....salir a ver al Olentzero.... al parque infantil de navidad......al cine a alguna infantil....las películas temáticas que daban en la tele....ir tarde a la cama....la cabalgata de reyes....poner el belen en casa....( se ponía un belen precioso que mi abuelo le regaló a mi madre....y que era tan grande ....que se montaba una mesa con un tablero sobre dos tijeretas para que entrasen todas las figuras).Ese belen y esa mesa se guardaban en el almacén del trabajo de mi padre.....y no sabemos lo que pasó.....pero se perdió.
También tienen gran parte de "culpa" de estas navidades ...mis abuelos....ellos también disfrutaban mucho con nosotros....y éso es lo que nos ha quedado....
Susana...la docencia también es un constante recordatorio de cuando éramos niños....y con la navidad nos pasa lo mismo, verdad?

Ana I. dijo...

Pues en mi caso no te creas que mis padres eran demasiado navideños. Yo siempre he tenido regalos y todo eso pero mi madre es la típica persona que no le gusta la Navidad (aunque ahora le gusta un poco más) y en mi casa no había ni demasiados adornos ni demasiada ilusión navideña, solo la que yo y mi hermana nos montábamos a nuestra manera. Quizá por eso ahora la disfruto muchísimo y me encargo de que así lo hagan mis hijos. Tengo pendiente el post del alumbrado navideño. Un beso Susana!!

Candela dijo...

OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHH Me encanta esa ratita giganteeee!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo la disfrutaba más de lo que la disfruto pero creo que es lo pronto que brillan las luces y los anuncios y todo eso, cuando llega la Navidad tal ya estamos hartos de ambiente navideño. Aquí en Gijón supongo que encenderán las luces este finde. Habrá que hacer reportaje...

Ana Cris dijo...

HOLA

Con lo bonita que es la Navidad y lo consumista que se está volviendo... Hoy he ido a ver Ikea e iba yo misma con el chip de regalos, cuando sólo iba a curiosear...

En mi cole (bueno, ex-cole) celebramos en vez de el día de los Derechos Humanos, el de los Derechos del Niño, pero ciñéndonos a la editorial, no fuese a ser que hubiese que molestarse mucho...

BSOTS

Inma dijo...

Yo estoy loca, me gusta y odio la navidad, todo al mismo tiempo.

Antes mi marido trabajaba en la empresa que coloca la iluminación navideña en Madrid. Imaginaos el trabajo.
Mis hijos, que eran pequeños, habían oido campanas pero no sabían donde y le contaban a sus amigos que en esta época, papá trabajaba mucho subiéndose a los árboles a colocar las bombillas.

Cuando paseábamos por la Castellana y veíamos bombillas fundidas, le echábamos la bronca a la Rana que se partía de risa.

tali dijo...

se te perdió la peque o es que no quiso posar para tí? un beso y a disfrutar de la magia de la navidad con tus princesitas.

Jassy dijo...

Este año es que Sebastian esta con toda la ilusiñon de la Navidad, creo que con el el oso y yo volvemos a ser niños otra vez
Besos, las nenas estan preciosas

anele dijo...

Hola Susana. Me encanta la decoración navideña. Siempre disfruté mucho las NAvidades cuando era niña: los regalos, los adornos, me encantaba montar el belén (y años más tarde, la incorporación del árbol), sentarme por las mañanas a ver las pelis navideñas que echaban en la tele...

Por cierto, te he puesto un mensajito en el foro de Esther (panel general, "amigo invisible") ;me devuelve los correos que te envío.

chema dijo...

de las navidades tengo recuerdos mejores o peores según la época de mi vida. cuando estaba en la universidad, el hecho de pensar que en cuanto acabaran las navidades tenía los primeros exámenes parciales, no me dejaba disfrutarlas del todo... cuando estaba en el colegio sí que las disfrutaba.
a los niños les gusta, luego tiene que ser algo bueno. ;)

Anónimo dijo...

Como me he alegrado de leer que tú también tenias las típicas figuritas de los cabezones como antes se les denominaba.Yo las conservo desde hace 30 años y me gustaría saber donde conseguir algunas que están ya muy deterioradas.Soy AFRICA04,SI LO SABES RESPONDEME A TRAVES DEL BOLO.

Anónimo dijo...

Como me he alegrado de leer que tú también tenias las típicas figuritas de los cabezones como antes se les denominaba.Yo las conservo desde hace 30 años y me gustaría saber donde conseguir algunas que están ya muy deterioradas.Soy AFRICA04,SI LO SABES RESPONDEME A TRAVES DEL BOLO.

Susana dijo...

Hola África04. Bienvenida a esta casa. El otro día creo que las vi en el Corte Inglés. Me encantaría responderte a través del bolo pero no se muy bien a lo que te refieres. Es el blog de la Milá o algo así???

Susana dijo...

Ah, Africa04, los he encontrado en todocoleccion, pero su precio me parece increible. 12 euros cada figurita!!!!!
http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t
Vamos, que me parece que se pasan tres pueblos...

Anónimo dijo...

Un millón de gracias por resolver mi duda, es que no sabes lo que significan para mí esas figuritas...mira que son cabezonas, pero las tengo desde hace 30 años cuando era pequeña y aún se las pongo a mis hijos todos los años.Algunas estan muy deterioradas y hasta pegadas y me dá mucha pen deshacerme de mi nacimiento, pero que pasada de precios hija...Un beso de AFrica04

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...