jueves, 27 de noviembre de 2008

Después de 8 años...renovamos el salón

Cuando llegamos a vivir a esta casa el salón venía "equipado" con un mueble oscuro (el típico "de vieja") parecido al de la foto, que por darle un poco de luminosidad al salón pues me pegué la pechada de pintarle de blanco (que costó muchísimo porque la pintura no agarraba y además era conglomerado del malo que no se podía lijar). Pero yo era una mujer aún soltera deseosa de casarse y estrenar casita y me encantaba eso de la decoración y las manualidades. ¡Ah! y no tenía aún trabajo a jornada completa ni niñas, cosa importante... jejeje.

Bueno, quedó algo así. Como además iba a ser algo provisional...

Por fin la provisionalidad terminó y ayer nos trajeron el mueble del salón. Yo no sé en qué están pensando los arquitectos, diseñadores y demás mentes pensantes pero desde luego la nueva línea de mueble de salón no está hecha para casas de 60 metros cuadrados como la mía... Todo lo que veíamos era de este estilo. Muy minimalista, muy chic, pero... donde pongo yo la cristalería, la vajilla, la mantelería... y las mil cosillas que guardaba en mi otro mueble???

En fins, buscamos algo que tuviera más cabida pero que además nos cupiera en el salón que no es muy grande, así que al final nos quedamos con lo que veis.

No está mal. Me gusta que sea blanco. Me encantan los muebles blancos, creo que dan luminosidad, amplitud... y hasta me transmiten paz y optimismo.

23 comentarios:

Bertha dijo...

Me recuerdas a mi cuando me vine a la casa de mi madre, tenia casi esos muebles, que de digo mas,estaban cuando yo me case, o sea en el 84, je je. Los cambie unos años mas tarde y mi madre estuvo rundinamdo siempre, porque nunca le gustaron, son como los tuyos de modulos, pero yo el color marron o color madera.

Charlie White dijo...

vaaaya cambio, habeis encontrado el mueble perfecto por dos motivos: a la vista no es muy aparatoso por lo que visualmente ganais espacio, y es todo lo profundo y espacioso que necesitais para guardar "vuestras cositas"; y es verdad que parece mayor la habitación todita pintada de blanco, hace una semana yo también terminé de pintar la mia (mi única habitación de 2x3 metros); como me habian comentado que se ganaba espacio con el color blanco, pinté las paredes de blanco, la puerta por dentro blanca y también puse cortinas blancas; y mi problema es que sé donde empiezo pero no sé donde acabar, así que me decidí a pintar la cama de blanco, el suelo de blanco, compré una colcha y cojines blancos a igual que mi cacharro del agua y la comida;... en fín, es una habitación blanca... ahora me encuentro con dos problemas, no encuentro nada y la habitación sigue midiendo 2x3 metros.

Mª Carmen dijo...

Bueno pues aunque yo me he ido al estilo colonial, me encantan los muebles blancos, y claritos por lo que dices dan luz, y son muy alegres. Fíjate como cambia el mueble al pintarlo de blanco (aunque cueste...je,je). Dime lo a mi que laqué un mueble yo misma de conglomerado en el piso de mis padres y pensé que no lo daba acabado de pintar...pero bueno el cambio fue significativo.
Creo que actualmente los diseñadores no piensan en casas con niños e incluso para años donde las necesidades de almacenaje son importantes...pero bueno como ya tienes una poca experiencia ya tienes claro lo que te vale y lo que sí es muy mono pero no me vale ¿verdad???

Bicos moitos

Ana I. dijo...

Me he reído un montón al ampliar la segunda foto: Parquecito de bebé, Mickey echando una cabezada en el sofá, colonia Nenuco en un estante, zapatillitas de andar por casa mini de colores, juguetes varios...¿pero tienes hijos? jejeje
Me gusta tu cambio. El nuevo mueble parece que tiene cabida para guardar cosas y además como tu dices el blanco transmite luz y paz. Nosotros tenemos la cas decorada con mueble oscuro, de teca y me gusta mucho pero come luz. Ahora la habitación de Enma va a ser blanca, porque mi marido era reacio y lo tengo convencido. Un besito enorme apaaaa!!!

Candela dijo...

Oye, y el segundo armario con esa placa negra que es? Me parecio un horno... ay que imaginacion le hecho!!

A mi el blanco no, porque soy mu guarra, pa que lo vamos a negar..

Inma dijo...

Pues a mi me encanta el viejo después de pintado.

El blanco da alegría, a mi también me va. Mi dormitorio es blanco menos el cabezal que es de hierro.

No entiendo lo del minimalismo en casa. ¿Y los recuerdos? ¿Y los libros? ¿Y ese regalito que te partes de risa cuando lo ves?
Los minimalistas son muy tristes.No tienen vida.

KIRA dijo...

Genial, el cambio...
Os ha quedado un salon muy moderno, y tienes razon se ve mas amplio...
Pero ahora donde hará mickey la siesta??? jejeje
Una casa no se convierte en un hogar, hasta que no hay niños!!!
Que divertido cuando viene la suegra y lo mira todo con ojos criticos, como me lo paso, viendola recoger... jejeje
Bueno a lo que vamos os ha quedao genial, me voy a pasar una tarde de estas a tomar cafe... yo traigo las pastitas...
Bsts Kira

Geno dijo...

He de dcir que el nuevo mueble es muy chulo pero desde luego que el viejo una vez pintado de blanco ¡¡ganó mucho!!

Elphaba dijo...

A mí me revientan los muebles que veo ultimamente. Pienso lo mismo: ¿dónde guarda las cosas la gente que vive en las casas de los catálogos? Tanto metro cuadrado para morirte de frío...

R.M dijo...

Pues si, te ha quedado genial. A mi me gusta el mueble blanco... en casa de otras, jaajja. Reconozco que da mucha luz y eso, pero prefiero el de color madera, mas colonial. Sin embargo, me llaman la atencion las habitaciones con muebles blancos, ke cosa!!

Yo tambien sé lo que es tener muñecos, piezas, juegos por todos sitios y eso que solo tengo un torbellino. Madre mia, ke estres cuando viene la suegra!! jaja
Besos

Anónimo dijo...

Q chulada de mueble, es precioso en blanco, además te queda el salón super bien equipado. Uff miedo me da cuando tenga q amueblar la casa q pereza me da!!!!!!!!!!!!

Shirat dijo...

Pues a mí el minimalismo me encanta. Mi casa será toda ella blanca y negra, excepto la cocina que traía el suelo azul. Lo demás, todo en blanco (paredes, techos y alicatados) y negro para los muebles. Y para romper, tengo idea de poner algún jarrón en rojo o en morado, y alguna alfombra con mucho color. Resumiendo: todo lo de obra en blanco, los muebles en oscuro y los detalles en colores fuertes. Ya veremos cómo resulta.

Y desde luego, el mueble reciclado en blanco me parece mucho más bonito que tal y como era al principio. A pesar del esfuerzo, desde luego mereció la pena. Vaya cambio.

Susana dijo...

Comentabáis los comentarios de la suegra... En mi caso mi suegra es un pedazo de pan que nunca se mete en nada. Mi madre (que donde hay confianza da asco ya se sabe) ya vino a ver el mueble y a decirme que muy bonito pero que cuando iba a limpiar la tapicería de las sillas que es cruda y está un poco guarreta.... en fins... mamis... ¿seré yo igual cuando sea mayor?

Mª Pilar G. Coachingfamiliar&Educativo dijo...

Ohhhhhhhhh, adios armario, adios, despues de haber visto tantas tardes de merienda y charla, adios...
Yo no me atrevo con el blanco teniendo niñas en casa, creo que sois unos valientes.
Felicidades por el cambio, me gusta, ademas a mi me encanta cambiar cosas, claro que no se puede cambiar de muebles cada dos por tres (por multiples razones). Lo dicho, a disfrutarlo.

Jassy dijo...

Me encanta, esta muy alegre tu salón tu si que sabes mi niña.
Me hace gracia ver la foto anterior con la ruma de juguetes en el parque y los zapatos por todo lado , asi anda mi casa con don terremotisimo dejando todo por ahi y aqui la menda recogiendo, felizmente que ya se hace mas juicioso y antes de acostarse me ayuda a dejar todo en orden, que si no....
Besos mami gemela, ya te mandaré una foto del tenista en grande para Irene
Muacks!

L dijo...

yo que soy muy fan del minimalismo, pese a acumular sin mucho ton (pero con mucho son, :))(de esto soy consciente cada vez que tengo que enfrentarme a una mudanza, una de las cosas que´más odio en la vida...) te diré que me encanta tu nuevo mueble!!!muy buena elección!
un besín

Riesgho dijo...

Menudo cambio le hicisteis al primer mueble. Se lo que digo cuando os felicito por las horas de curro que echasteis para pintarlo. Lo mío fue un sinfonier y pintamos todo por dentro y por fuera. 9 cajones me parece. Menudo trabajo, verdad Remi?
El nuevo mueble es muy bonito , aunque en mi salón el blanco solo está en el techo. Me gustan más los tonos cálidos así qu el mío (no muy diferente al tuyo) es en color miel patinada.
De los juguetes, estoy yo buena pa hablar, así que comprendo cualquier trasterio, porque en mi casa pasa lo mismo. Por cierto, yo tambien me pregunto que clase de vida "vacia" tendran los que compren esas composiciones con tan poco servicio de los catalogos. A mi todos los cajones y puertas que traigan me parecen pocos, jejeje

Besinos y a disfrutar de tu renovado salón

chema dijo...

a mí también me gustan los colores claros. para la ropa, para la decoración... para todo. para mí transmiten todo lo que tú dices.
creo que os ha quedado muy bonito, espacioso y práctico.
oye, y vaya currada tuvo que ser pintar la otra estantería de blanco! pero te quedó muy bien.

Astrágalo dijo...

A mi también me encanta el blanco, como tu dices le da luminosidad y tranquilidad ver ese color en los muebles, hiciste bien en cambiar, siempre lo mismo da angustia, en esta vida los cambios siempre son buenos, cuando uno le apetece.

Un abrazo astragalin.

tali dijo...

Creo que tu salón ha ganado muchísimo... parece más grande, más despejado, más moderno... te felicito por el cambio. Besos.

otoño dijo...

Por supuesto que el blanco es bello y decorativo,El mueble nuevo está precioso.Besos.Olga.

OLATZ dijo...

Hola Susana.He etado ausente por andar a tope.....no blogueaba desde hacía mucho.....y por fín estoy aquí(los motivos del andar a tope......ya te los contaré.....tiene algo que ver con algo que me escribiste hace poco...).
La verad es que también yo creo que vuestro salón ha mejorado mucho....tiene más espacio, queda más despejado, el mueble es muy moderno y bonito....y la tele....que chulada.Lo que dices de que las cosas van por rachas....qué verdad.... pero a veces tienes miedo de que se conviertan un poco en obsesión.

Nadia dijo...

Susana, el mueble quedó muy bien!!! me gusta mucho el cambio!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...