martes, 2 de diciembre de 2008

Kapla II parte

Hace ya algún tiempo que os comenté la existencia de este juego de construcción tan simple y al mismo tiempo tan creativo que es el Kapla.

Mi padre me prometió fabricarme las famosas tablillas y dicho y hecho, este fin de semana nos dió 40 tablillas Kapla made in Mariano.
Cuando las probamos les "costaba" mantenerse en pie a lo cual me dijo mi padre:

- Ah, ¿pero tienen que ponerse de pie? no sé, es que como no sé como funcionan...
- Funcionan como tú quieras que funcionen, de pie, tumbadas, apiladas, aqui lo más interesante es tener muchas.

Así que para ilustrar a mi padre aqui os pongo unas cuantas maravillas que he encontrado por internet. Yo estoy por pedirle a los reyes la caja de 1000, jejeje.

Papi, muchas gracias.
P.D: Por cierto, Olatz, en esta página he encontrado modelos para hacer, por si te sirven.





















Esta última torre es de un tal Todd Dione que es un genio en esto del Kapla, aquí podéis ver su "obra".

8 comentarios:

R.M dijo...

Jolin, pero eso son obras de arte, niña!!

A ver cuando nos enseñas tú algo hecho con esas tablillas made in Mariano jejeje.

En cuanto a mi post, si, será mejor tomarselo con humor, porke sino... Lo mejor de todo, es que esas madres piensan que nosotras lo que queremos es destacar y ser madres perfectas.

La pregunta seria: que madre no quisiera ser perfecta? porque ay de aquella que ni siquiera lo intente, jejeje.

En fin, que hay que lidiar con cada uno, que da miedo,la verdad. Menos mal que al final, las cosas siempre se ponen en su sitio y el tiempo, por desgracia para ellas, nos dira quien tiene razon en cuanto a educacion.

Besos!!!!

Shirat dijo...

UAU!!
Es impresionante lo que se puede llegar a hacer. Yo no conozco el Kapla, pero pensaba que sería uno de esos juego "tipo lego" para niños. Veo que con muchas piezas puede llegar a ser genial para un adulto.

Una preguntita... la gente que hace esas maravillas... ¿tiene trabajo, familia, etc.? Y otra cosilla ¿dónde viven para poder montar esas obrazas? Estoy impresionada.

Candela dijo...

¡¡¡OH!!! Definitivamente... ¡YO QUIERO!

Geno dijo...

Jo, menudas obras de arte y menuda paciencia para llevarlas a cabo porque a mi en cuanto me cayeran un par de ellas (que me caerían, fijo) lo mando a paseo, jajajajjaja
Esperamos alguna hecha por vosotr@s!

Ana I. dijo...

¡qué pasada de trabajo! impresionantes, de verdad que hay gente con una habilidad impresionante. Parece muy chulo el juego Susana, ya te lo había comentado. A ver para cuando una cosita vuestra.

OLATZ dijo...

Jo Susana...muchas , muchas gracias.
Nosotras y nuestro Kapla....así es como nos conocimos.
Sabes que en este momento he empezado con los alumnos a hacer Kapla???? Estamos haciendolo en tablitas del mismo tamaño, pero en cartón.....les he repartido fotocopias de algunos modelos....pero les he dicho que el que quiera inventarse algo....pues éso....que se lo invente.......ellos lo tienen que pegar con cola...Me viene genial tu información porque estos modelos me parecen una pasada, y los chavales van a maravillarse.
No hemos hecho más que empezar....así que....a ver en que acaba todo esto que empecé contigo a finales de Agosto.Prometo publicar algunas fotos del final de esta aventura llamada Kapla.
Desde luego , vaya suerte que tienes tú con Mariano.Tu padre es todo un artista.

Inma dijo...

Ya sé que es una tontería pero no he podido evitar pensar en los castillos de naipes, que son desesperantes porque se caen en el peor momento. ¿Esto se pega?

Jassy dijo...

Que tierno tu papá...ayyy Su, que nostalgia..ese detalle me mató lo juro.
Pues si que te ha dado por las maderitas, ya sabes que yo no tengo tanta paciencia pero verlas es una delicia, a ver cuando vemos tu castillo terminado...me encanta que tu papá te cumpla esos deseos...Muacks!

p.d ya sabes que soy una llorona

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...