Las familias numerosas

Por qué todo el mundo está empeñado en que no se pueden tener más de tres hijos? Estoy ya más que harta de los comentarios del tipo:
- Bueno, hija, tu ya pararás, no?
- No pensarás tener más hijos, verdad?
Ante lo que ya últimamente contesto:
- Pues pienso tener siete hijos, así que aún me quedan cuatro más.
Entonces te echan esa mirada de “estoy mirando a un extraterrestre” o “esta pertenece a una secta” y mirándote por encima del hombro te responden con una sonrisa que parece pintada en la cara:
- Pufff, yo con Carlitos tengo más que suficiente.
Un vistazo a su atuendo y no me sorprende la respuesta: gafas de Gucci, cinturón Dolce y Gabana, bolso Carolina Herrera... efectivamente, así es un poco difícil.
Y es que no se puede llegar a todo aunque nosotras lo pretendamos. Queremos ser unas buenas profesionales y unas mejores amas de casa, amantes, amigas, hijas y madres amantísimas, mantener una vida social activa y además estar estupendisimas de la muerte a pesar de los años y los hijos... así es imposible tener una familia numerosa (bueno, en realidad es imposible aún sin la familia numerosa de por medio).
No sé si tendré tres hijos, siete o dieciséis pero de momento seguiré defendiendo las familias grandes, grandes y seguiré contestando igual cada vez que me pregunten (me encanta ver sus caras ante mi respuesta... jajaja)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 comentarios:

Raquel dijo...

Yo pienso igual q tú, siempre he querido tener 3 hijos (hubo un tiempo en q no queria tener ninguno, etapa egoista q tuve) y cada día q me levanto lo pienso y creo q lo importante es dar a esos niños un hogar estable, cariño y calidad de vida, si hay q privarse de ciertas cosas por ellos porque ¿no? bss

Miriam dijo...

Yo una vez le pregunté a mi madre: Mami, preferirias irte de vacaciones a habernos tenido? Mi madre, además de morirme de la risa, me dijo ¡claro que no!

Asi que yo quiero tener cinco!

Riesgho dijo...

Reconozco que yo me planto en las dos que tengo, pero no por ello, veo raro que alguien tenga más si quiere y tiene medios para ello. Creo que tienes toda la razón en que hoy en día no es cuestión de tener 1, 2 o 3 ... lo que falta es sacrifio de los padres que no quieren privarse de nada ni cambiar un ápice su modo de vida. A algunos que yo conozco les sobra ya, hasta el hijo único que tienen. Muchos besos.

Candela dijo...

Esto no ira por la conversaciondel otro dia, no? En la macroquedada, jejee. Yo la verdad es que no puedo hablar, ya me conoces. No tengo hijos. Y despues de haberme hecho la lipo, me jorobaria mucho. Tampoco tengo perro. Porque no me gusta sacarlo a pasear y el oparque es eligroso. Jo, yno me puedo ermitir gastarme 900 euros ne un bolso, pero ganas no me faltan...
Yo, si me dan garantias de que todo van a ser niñas, tambien me apunto a tener 16, pero como toque niño... lo mando de vuelta, eh?

Susana dijo...

La verdad es que este es un tema "candente" y que nos implica mucho a todas, tengamos o no hijos.
A mi lo que me sienta como un tiro no es que ella tuviera un hijo o mil bolsos, sino que me mire mal a mi por querer tener los hijos que a mi me de la gana, como si eso fuera de alguien con menor nivel cultural, o como si fuera una carga insoportable en lugar de un auténtico disfrute...
Y lo queramos o no si que es una opinión muy extendida la de que con tres "ya has cumplido" (ya has cumplido que? me pregunto yo, como si tener hijos fuera un cumplimiento...) que si tienes más estás perdiendo parte de tu independencia, o de tu libertad o de no se qué más... y que te conviertes en un ama de casa atada. Y se puede estar atada por tantas cosas... que de estar atada por algo yo elijo estarlo a mi familia.

Anónimo dijo...

Yo de lo que estoy harta es de ese tipo de mujeres que se vanagloria de tener familia numerosa y que en realidad "no tiran de ellos". Así tengo yo también unos cuantos. Sin la ayuda de esos sacrificados abuelos o demás personas que tienen a su alrededor me gustaría a mi ver cuántos iban a tener... Yo no llevo gafas de sol Gucci, ni cinturón Dolce y Gabana ni bolso de Carolina Herrero. Yo lo que llevo es lo mejor que puedo mi vida familiar con mis dos hijos, mi marido y nuestras 40 horas semanales de trabajo fuera de casa más el que tenemos en casa. No soy una superama de casa (pero hay que limpiar y comer un mínimo), no tengo chica en casa ni familiares cerca con quien contar ya que por desgracia tengo a la familia lejos. Me quedaré con las ganas de tercero, y no me cabe la menor duda que otras muchas también, pero chica, no me quedan fuerzas. Así es que, tú que puedes, disfruta de los hijos que tienes y de los que vayan a venir....

Anónimo dijo...

Me he alegrado de leer este pensamiento compartido ya que me anima mucho, llevo una temporada que me pasa lo mismo, incluso con parte de la familia, se me ocurre comentar que quiero tener otro hijo, (tengo una nena) y se te quedan mirando como tú dices como si hablaran con un extraterrestre. En el trabajo ya no digo nada, y a pesar de que casi todas tienen asistenta, las fijas, y ya los tienen casi como quien dice fuera de casa, encogen el hombro y te hablan como a una enajenada que no sabe como están las cosas y los tiempos dificiles que corren con respecto al trabajo y demás, claro, yo no debo de pagar facturas.....

Anónimo dijo...

Bueno, pues mi opinión es que todas las opciones son absolutamente válidas. Está bien que la gente quiera tener un montón de hijos, pero tambien es respetable la opción de tener uno sólo o no tenerlos. El proyecto vital de cada uno es personal, y lo que yo tampoco soporto es que la gente te planifique hasta los hijos que vas a tener. Por cierto, ya tengo a Enma en casa desde el día 22 todo genial. Es más buena.... Lo compartiré en el foro de Esther pero te lo adelanto porque estoy super contenta. Besos guapa. Anacou

Susana dijo...

Enhorabuena Ana por tu pequeña Emma!!!!! Y estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Con esta pequeña reflexión sólo pretendía romper una lanza a favor del respeto a cualquier opción de familia y por supuesto no pretendía meterme con nadie que tenga "sólo" dos hijos, que tal y como están las cosas con los trabajos y demás es como para hacerle un monumento.

Anónimo dijo...

yo me asomo a este blog, de la mano de mi cuñada Ana y me parece precioso. Yo soy una madre, que tengo una hija sólo de 3 años, y aunque adoro los niños...no quiero en principio tener más...y sé que eso a veces también es objeto de críticas. Mi hija no lleva cinturón de D&G, ni vestidito de Carolina Herrera...Deseo de todo corazón que sea una niña normal, que sepa compartir, (yo y el padre pretendemos educarla así)...

Susana dijo...

Enhorabuena por tu niña y por tus deseos de educarla en la generosidad. Mucha suerte en la tarea. Y hay mucho mito con respecto a los hijos únicos, no tienen porqué ser unos mimados, que algunas de mis mejores amigas son hijas únicas y para nada lo son. Son unos auténticos soletes.