viernes, 10 de mayo de 2019

Captain Fantastic


Ahora los autobuses están estupendamente preparados para los viajes largos, con una pantalla individual para cada pasajero. En nuestros último viaje en familia pudimos disfrutar de esta fantástica película a la que ya tenía ganas desde hace tiempo: "Captain Fantastic".
El argumento, una familia que vive en el bosque y educa a sus hijos en plena naturaleza ya de por sí me parece de lo más atrayente.
Pero además nos hace reflexionar sobre la educación y las formas de educar.
Parece que sólo existe una manera de educar y nos cuesta "salirnos" del camino marcado por la mayoría. En ocasiones por imposibilidad (incompatibilidad de horarios) pero yo creo que en la mayoría de los casos aunque pudiéramos, es algo psicológico.



Y de valentía, hace falta mucha valentía para no seguir al rebaño y hacer lo que tú crees que es lo mejor aunque sea lo contrario de lo que pìensa todo el mundo.
En temas de educación no estoy del todo de acuerdo con algunas de las afirmaciones de las nuevas corrientes de crianza pero sí debo otorgarles una cosa: estoy de acuerdo con su valentía para seguir su instinto cuando tienes que escuchar por detrás a las abuelas, a las tías... todo el mundo opinando sobre qué es lo que está bien y lo que está mal.

En el caso concreto de esta película creo que el sistema inicial tenía un fallo esencial: la socialización. Aunque fueran 6 hermanos yo creo que los niños necesitan relacionarse con otros niños, de otras familias, que les compartan sus visiones de la vida, diversas, diferentes, como esta familia, tan diferente.

No hay comentarios:

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...