sábado, 13 de abril de 2019

Dixit

Hace ya tiempo que le tenía ganas a este juego del que tanto había oído hablar. Se trata de Dixit, juego creado por Jean-Louis Roubira en 2008 y que ha ganado varios premios como el juego del año en España en 2009 y el prestigioso Spiel des Jahres en 2010.




El juego consiste en que el narrador escoge una de sus seis cartas y, sin que ninguno de los otros jugadores la vea dice una palabra, una frase... que sirva como título de su carta.
Después cada jugador escoge una carta de su mano que mejor le encaje con el título propuesto por el narrador. 
Se barajan todas las cartas para que no se sepa de quién es cada una y después se vota cuál crees que es la carta del narrador.

La dificultad del juego está en no dar un título demasiado evidente ya que si todos adivinan tu carta tú no recibes puntos así que lo mejor es dar una pista lo más abierta posible para que más cartas y no sólo la tuya encajen con el título.




Parece lioso pero en cuanto juegas una vez se va pillando el truquillo; 
Es un gran juego, desarrolla el vocabulario, la abstracción, el pensamiento, la creatividad, la imaginación... una pena que para mis niños de clase es demasiado complicado. En las bases pone que es para a partir de 8 años de edad y sí, realmente hace falta esa edad mínimo.

No hay comentarios:

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...