sábado, 26 de enero de 2013

Lecturas de invierno I parte

 
"Una vacante imprevista" de J.K. Rowling.     
 
Empecé este libro avalada por su autora. El primer libro para adultos de Rowling después de Harry Potter (saga que me encantó) levantó mucho revuelo y llegó a España con un aluvión de buenas críticas.
 Así que comencé a leer emocionada e ilusionada también por los comentarios que iba leyendo en el grupo de lectura.
Mi ánimo fue decayendo a medida que pasaban las páginas y no pasaba nada, esperaba un detonante de la historia que parecía no llegar.
 A su favor debo decir que me encanta cómo dibuja a los personajes, ellos son sin duda lo mejor de la historia (aunque tantos que al principio te haces un poco de lío) Con el discurrir de las páginas te vas familiarizando con todo el pueblo, sus bandos, aprecias los matices de la historia de cada uno y lo que explican cómo son.
Aún así y a pesar de todo, son muchas páginas hasta que llega algún tipo de acción y se me hizo pelín largo.
 
 
 
"El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss
 
Estaba deseando comenzar este libro, uno de los que más me ha gustado desde que leo en Kindle. En esta ocasión la historia de nuestro protagonista sale de la Universidad y se lanza a la aventura "en busca del viento". Personalmente me gusta las historias que transcurren en internados, colegios y demás (todas las sagas de Enid Blyton, Puck... que me leí de niña, Harry Potter más recientemente...) así que me entristeción un poco que Kvothe dejara la Universidad.
Otro aspecto del que no eres muy consciente cuando lees un libro en Kindle es el grosor del mismo (bueno, me quise dar algo de cuenta cuando por mucho que le das a pasar la página seguía en un 1%). Algo que cuando te encuentras con un libro físico es tan visual como esto:
 
 
Como le ocurra como a la Rowling y su progresivo aumento en el volumen de sus libros, no me quiero ni imaginar el número de páginas del tercero!!!! jejeje
 
La acción se ralentiza aquí también en ocasiones como su periodo en Vintas encerrado en una habitación de palacio al servicio de un rey, pero se diversifican los ambientes: cuando sale por los caminos en busca de ese grupo de foragidos que roban recaudaciones al rey, el periodo de aprendizaje con los Adem, su estancia con la bella Felurian...
 
La trilogía de Rothfuss cuenta con su propia página web y la apariencia de su autor es de un auténtico "friki. Aquí podéis leer una de sus últimas entrevistas.
 
 




lunes, 21 de enero de 2013

Pinterest

Seguramente muchos de vosotros ya conocéis esta página, pero para mí ha sido un gran descubrimiento. Había visto varias veces el icono pero con pereza de meterme en "otra cosa más", y ahora que me he metido estoy pelín enganchada, babeando con la cantidad de cosas preciosas que me gustaría hacer, probar o soñar por imposibles...

Se trata de un gran tablero fotográfico donde puedes encontrar por temas todo lo que te guste: patchwork, cocina, decoración, moda, manualidades... cuando ves algo que te gusta lo "pineas" y lo añades a uno de tus tableros (algo así como colgarlo con una chincheta en tu "corcho particular").

Os cuelgo algunas de mis imágenes favoritas...







martes, 15 de enero de 2013

Hotel del juguete


Hoy quiero hablaros de un hotel muy especial, se trata de El hotel del juguete en Ibi (Alicante) donde he tenido la super mega suerte de que me toque una estancia de dos noches gracias al sorteo que organizó Mª José en su blog.
Si, si, existe un hotel del juguete y cada habitación está cuidada al detalle. Además tienen habitaciones tematizadas con los juguetes preferidos de los niños.

 
La habitación de Pocoyo


La habitación de Los barriguitas


La habitación de Nancy


La habitación de Playmobil


Además, en el pueblo de Ibi se encuentra el museo valenciano del juguete para hacer de la visita aún más interesante para niños y grandes con alma de niño.


Y en cercano pueblo de Onil se encuentra el museo de la muñeca con una zona exclusiva dedicada a las Nancys!!!! (que por aqui sé que hay unas cuantas fans... jejeje)


En Onil también nos encontramos con la fábrica de Playmobil que hace visitas guiadas gratuitas de lunes a viernes. Y hablando de Playmobil esa es precisamente la habitación que elegimos, la de nuestros queridos "clicks".



Por si no fuera poco la localidad de Ibi también cuenta con un montón de parques infantiles que tienen una pinta fabulosa.







Próximamente Ibi espera abrir las puertas de la casa de los Reyes Magos, pero aún está en proyecto.



Esta madre relata su experiencia en el hotel que yo espero contaros pronto, aunque no sé, he estado haciendo números y ahora que Ryan Air ha quitado el vuelo a Alicante, el plantarnos 5 personas en Ibi desde Santander nos puede salir por un ojo de la cara... ya os contaré, tenemos todo el 2013 para ir así que quién sabe... quizás en verano...

viernes, 11 de enero de 2013

Regalos de reyes


Este año he debido ser buenísima porque los Reyes Magos se han portado estupendamente y no sólo me han traído las cosas que había pedido sino además muchas más!!!
El año pasado los regalos fueron por la línea de la repostería y este año le toca el turno al patchwork!! Las niñas no se lo podían creer cuando me veían más feliz que una perdiz con un montón de telas, una base de corte, hilo para acolchar, un dedal para acolchar, una regla y un trozo de 2 metros de guata!!!!
- ¿Pero eso es lo que te han traído mami?
- Siiiii, y me encanta!!! jajajaja
También unas superbotas que en la foto me he comido el tacón, pero de un tacón de unos cuantos centímetros y después un montón de sorpresitas que no esperaba: una regadera que vi haciendo compras y dije "que mona" (y ahí estaba mi rey mago particular con el oído bien abierto... jejeje), un bolso tipo mochila que son de los que más uso para tener las manos libres (que siempre me faltan manos, como para "perder" una con el bolso), un libro sobre la Navidad con manualidades, recetas y montón de cosas chulas que haremos el año que viene y os iré contando, y un set de decoración repostera.
Total, una pasada, aún estoy alucinando.


Así se encontraba de repleto nuestro árbol la mañana de Reyes... había tanto por envolver que no pude detenerme a hacer muchas virguerías, únicamente en las tarjetas:


Y en el regalo del papi, que se lo merecía. ¿Os suena el envoltorio? jejeje


Las ninas también tuvieron montones de regalos,ains, pero esas caritas al abrirlos... ¿Cómo no va a encantarme la fecha de reyes?


domingo, 6 de enero de 2013

Álbumes ilustrados para el 2013

Debería haber hecho este post antes por si a alguien le sirviera para un regalo especial de Reyes, pero nunca es tarde para la buena lectura y el disfrute de unas ilustraciones hermosas. Estas son mis recomendaciones en la categoría de álbumes ilustrados.
Lo primero que debería aclarar es que un álbum ilustrado no es un cuento. Bueno, sí lo es, pero con unas características especiales. En los álbumes ilustrados la imagen tiene al menos tanta importancia como el texto (sino más), no son un simple acompañamiento, sino que también cuentan la historia 
a través del lenguaje visual.
Para mí, los álbumes ilustrados tienen una gran importancia en lo que respecta a la educación estética de los niños y niñas, en lo que es bello y hermoso y merece ser cuidado y admirado.
Un álbum hermoso como lo es por ejemplo mi regalo de Reyes del año pasado "El herbolario de las hadas" de Benjamín Lacombe, despierta en quien lo tiene en sus manos sin quererlo el instinto de tratarlo con mimo y cuidado como el gran tesoro que es.
Un libro sin embargo de formato endeble con unas ilustraciones sin alma provoca desdén y descuido.
Tener en casa los libros situados en una biblioteca cuidada y no apilados de cualquier manera también ayuda al igual que la selección de los mismos a desarrollar el respeto, el orden y el cuidado por las cosas en general y por los libros en particular.
En mi casa los libros eran apreciados, no eran un objeto que pudieras coger de cualquier manera: no se doblaban 360º, se pasaban las hojas con cuidado, por supuesto no se pintaban ni se doblaban las hojas, ni siquiera escribía mi nombre en la contraportada porque eso era una especie de sacrilegio que rompía el hechizo del libro. Creo que esa manera de tratar a los libros se ha hecho extensiva a mi amor por la literatura, algo que espero contagiar a mis hijas.

Bueno, no sé cómo me ha salido este "speech" literario de repente, pero aquí os presento sin más dilación los elegidos de hoy.


"El pequeño teatro de Rebecca" de Rebecca Dautremer, una de mis ilustradoras favoritas.


"Ondina" de Benjamín Lacombe, qué puedo decir de él... creo que sus imágenes hablan por sí solas.




Y por último "Un libro" de hervé Tullet. Este libro me ha enamorado no por la belleza de sus ilustraciones sino por su simplicidad y originalidad. Perfecto para niños más pequeños, para contárselo una y otra vez y después que se lo cuenten a sí mismos...


Una pequeña muestra de cómo se usa...



Es tan sencillo que, de hecho, yo me lo voy a pedir en inglés para usarlo en mis clases: ¡éxito asegurado!

viernes, 4 de enero de 2013

STOP al ¿has sido bueno?


Hoy he conocido la existencia de esta página y me ha parecido buenísima su perspectiva y su invitación a la reflexión.

Estas son las palabras de Jaume, uno de sus autor,  acerca de la iniciativa:

Los adultos recibimos ese día nuestros regalos sin más. Nadie nos pregunta si nos hemos portado bien, si hemos cumplido en nuestro trabajo o si nos hemos peleado mucho con nuestra pareja en el último año. Los niños tienen el mismo derecho a recibir sus regalos sin que nadie los evalúe por ello y sin recibir amenazas previas de quedarse sin regalos si no se “comportan bien”, porque si no ya no están recibiendo regalos, sino recompensas. Este es un día tan especial para los niños que ninguno debería estar preocupado por lo que haya o no hecho durante el año ni debería en ningún caso asociar la calidad o cantidad de sus regalos a su supuesto buen o mal comportamiento durante el año.

Además, en la página viene en el apartado ¿Los Reyes Magos existen? una preciosa historia para contar a los niños cuando descubren "la verdad". Este año le ha tocado a Susana (yo creo que ya el año pasado lo sabía pero este año se lo hemos confirmado) y la verdad es que me ha sorprendido, pensé que por celos a sus hermanas las chincharía con algún comentario del estilo de "Yo sé algo que vosotras noooo...." está guardando el secreto estupendamente (yo creo que en el fondo sigue siendo muy infantil y desea creérselo porque disfruta como yo como una enana...)

miércoles, 2 de enero de 2013

Envoltorios originales

Se acerca la soñada fecha de Reyes, así que hoy quiero enseñaros unas cuantas formas e envolver nuestros regalos de manera diferente y original, porque a veces una buena presentación realza el valor de un regalo modesto.
Para los chicos, podemos envolver los regalos con forma de smoking:



Para las chicas en forma de bolso:



Y una propuesta que me encanta es la de envolver con papel craft, es decir, el papel marrón de embalar de toda la vida ¿ese????? pues sí ese, me encantan los paquetes envueltos con ese papel (y un poco de estilo, todo hay que decirlo). Mirad qué cosas más bonitísimas....



- Concurso de envolver con papel craft organizado por Mr Wonderful.

Me encanta esta propuesta ¿a qué es de lo más original?


Bueno, pues feliz envolvimiento!!!! Y que seáis muy buenos y os traigan muchas cosas los Reyes Magos!!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...