viernes, 8 de marzo de 2013

Lecturas de invierno II parte


El inventor de historias de Marta Rivera de la Cruz

Sinopsis

Cuando Linus Daff tuvo que idear una excusa creíble para salvar a un amigo de las iras de su esposa, descubrió que tenía un don especial al que dedicaría el resto de su vida: inventar historias. 
Hasta él acudieron gentes de las más distintas clases sociales, víctimas de las encorsetadas normas del Londres victoriano, con un mismo fin, recomponer un pasado, montar una nueva vida o adecentar una oscura fortuna. Su gran imaginación, unida a un innato conocimiento de los comportamientos humanos le facilitaron prestigio, fama y dinero. 
En Cuba inventará su última y más importante historia, la de su nueva vida.

Opinión personal

Una deliciosa historia, muy bien escrita y con una trama desde luego original que no defrauda en absoluto. Con una "longitud" perfecta, un libro que se lee fácil y del que he disfrutado mucho. Sin duda, muy recomendable.


La librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee

Sinopsis

Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island. A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombrecon quien compartir todos los libros de su vida.

Opinión personal

En este caso sin embargo sufrí una decepción. Aunque en un principio es un tema que me atraía mucho, una biblioteca encantada, un montonazo de libros, elemento mágico... pero el autor no ha sabido llevarlo a buen puerto. Una pena porque tenía muchas posibilidades pero no acaba de cuajar en absoluto.


El verano de los juguetes muertos de Toni Hill

Sinopsis

El inspector hispanoargentino Héctor Salgado ha cumplido los cuarenta, su esposa lo ha dejado por una mujer, tiene una relación difícil con su hijo y no termina de cuajar en el cuerpo de policía autonómico.
Actualmente investiga la muerte de un adolescente. Lo que en principio era un caso sencillo se complica a medida que Salgado va conociendo a la familia del chico, empresarios respetados que quieren entrar en política. No es agradable hurgar en los secretos de los poderosos, a lo que hay que sumar los coletazos de su caso anterior, un asunto de trata de blancas. La unidad de Salgado desmanteló una red recientemente y el cabecilla, un fanático del vudú, tiene sed de venganza.

Opinión personal

La gran revelación de la temporada, un libro policiaco de los que realmente enganchan, tanto su parte más criminal: todo lo que tiene que ver con el caso (o casos, ya que se tratan dos casos paralelos, el de los adolescentes y el del "doctor" aunque éste con menor importancia) como con la parte más personal, del protagonista y de los personajes que le rodean, me encanta su compañera y su embarazo sorpresa y en general cómo están dibujados todos los personajes. Estoy deseando ponerme con la segunda parte:
"Los buenos suicidas"

5 comentarios:

Geno dijo...

Pues a mi me encantaron los tres. El primero lo leí hace tiempo y los otros dos el mes pasado. Desde luego que Toni hill ha sido todo un decubrimiento, el segundo libro es tan bueno como el de los juguetes

momentoparapensar dijo...

Tengo que leerme el ultimo, que todas habláis muy bien de él.
Besicos.

anele dijo...

Digo lo mismo, que le tengo que hacer un hueco al último. Y a ver cuando le hinco el diente a uno de Marta Rivera, que tengo ganas. Quizás empiece por éste que rcomiendas, en vez de los otros que se leyeron en el grupo.
Hija, qué estrés, ja, ja, es que con tanto libro apetecible no sabe una por dónde tirar!!

Scraptella dijo...

Gracias por participar en mi candy!!
me gusta tu blog! es muy versatil!

Susana dijo...

AHora estoy con Los buenos suicidas la segunda parte. Pinta bien también. Efectivamente Anele, esto es un estrés... cuantas cosas por hacer y qué poco tiempo!!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...