Cupackes y galletas con covertura de fondant


Bueno, pues por fin paso a relataros cómo fue la preparación del cumple. Dedicaré este post a la parte culinaria. Lo primero fueron las galletas que realicé siguiendo la receta de un libro infantil pero es que salieron tan ricas la anterior vez que para qué probar más... aqui la tenéis.


Pero yo es que nunca aprendo y volví a poner las galletas demasiado cerca unas de otras... en fins, ya definitivamente a ver si me acuerdo de que no puedo poner más de 8 galletas en cada hornada.

Asiiiiii...

Y como quería comentaros en mi anterior post, esta vez realicé la cobertura con fondant. Aqui os pongo un vídeo en el que os explican la receta para hacer el fondant, pero a mi me pareció demasiado complicado para una novata como yo, así que compré el fondant ya hecho en color blanco.


Tiene una textura fabulosa para amasar y no hay más que extenderlo con el rodillo y con un vaso fui haciendo circulitos para poner encima de las galletas.



 
Lo mismo hice con los cupcakes que también hice siguiendo la receta que usé aqui.


Ahora le tocaba el turno a las flores de fondant, para ello simplemente añadimos una gota de colorante alimenticio líquido Americolor de color rosa y aquí mi pinche amasó hasta que quedó un color uniforme.


Tuve que poner un poco de harina sobre la mesa para amasar porque sino el fondant se quedaba pegado.


Después lo tuve bien fácil porque en mi super-pedido repostero ya me había pedido un cortador especial, para hacer flores. Sólo tenía que usar el cortador y después colocarlo en este molde de silicona que te marca la forma.
Nota importante: embadurnar el molde con mantequilla porque sino el fondant se queda pegado y no hay quien saque  la flor sin destrozarla...


Después colocamos las flores en una huevera para que se secaran cogiendo un poco de forma, en lugar de completamente planas.


Y chisplúm, para pegar las flores a la base de fondant usamos un pincelito mojado en agua.


Quedaron chulas ¿verdad? y como véis, muy sencillo de hacer.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

Bertha dijo...

Ala que bien te han quedado, dan unas ganas de COMERSELAS, las frorecitas Geniales...

Shirat dijo...

¡Ooooooh! Qué bonitas, Susana.

Miriam G dijo...

Que buena pinta!!!!

Lidia Baratas dijo...

Que preciosidad!!
Me encantan :)
muchas gracias por pasarte por nuestro blog y suerte en el sorteo!!
http://elrincondelganchillo.blogspot.com
Un saludo

Susana dijo...

Gracias chicas, retransmito las felicitaciones a mi ayudante chef, la pequeña Susana

anele dijo...

Pues a mí no me dan ganas de comerlas, lo siento... ¡a mí me da pena! ja, ja
Qué ocurrente lo de ponerlas a secar en la huevera para darles forma. Quedaron preciosas, como las de pastelería. Te estás haciendo toda una experta, Susana.

Susana dijo...

Gracias Elena, aunque la verda es que cuanto más conozco del tema más me doy cuenta de que estoy en pañales. Veo cada cosa... en fins, yo lo hago porque me relaja y me encanta cocinar (estas chorradas, que luego soy negada para hacer unos garbanzos... jejeje) tanto sola como en compañía de mis peques.

anele dijo...

Pero ¿y la satisfacción quete da mientras lo preparaas? ya irás aprendiendo cosas nuevas, no tre preocupes