I love Christmas

Las Navidades se nos están ya casi terminando y apenas he podido escribir unas líneas, pero ha sido por una buena razón: estamos disfrutando al máximo. Entre comida y comida los suertudos que estamos de vacaciones disponemos de un montón de tiempo y opciones para realizar estas vacaciones. La oferta de ocio este año me ha parecido enorme o quizás es que estoy yo más receptiva.







La primera parada obligatoria ha sido al famoso "Navipark" al que ya acudimos el año pasado. Para los de fuera de Santander explicar que es un palacio de exposiciones habilitado como centro de ocio para los niños en vacaciones de Navidad: con hinchables, juegos gigantes, zona de videojuegos, talleres... y este año como novedad había actuaciones. Los dos días que hemos ido nosotros nos ha tocado magia y han estado muy bien. Además, hace que se diversifique la masa de niños (y padres) que por otra parte es un poco como enorme.



Uno de los días las niñas se lo pasaron pipa jugando a este futbolín gigante:




Otra de las actividades estrella de estas Navidades está siendo el patinaje sobre hielo. Claro, como ya sabemos patinar en línea, ahora sobre hielo está chupado!!! jajaja.



Hemos probado la pista de Torrelavega y la de Santander. La de Santander es más grande y está en un sitio precioso, la plaza de la porticada, pero está más apelotonada de gente y además medio encharcada. La de Torrelavega es más chiquitina pero tiene menos gente y se congela mejor por todas las partes (quizás por ser más pequeña)



En Torrelavega también disfrutamos de una tarde de lo más entretenida en los talleres gratuitos (este último adjetivo es interesante, porque el Navipark no lo es...) que se pueden realizar en el pabellón la Habana Vieja como podéis leer aqui.



Pero mejor muestra de cómo lo pasamos es ver todo lo que nos llevamos a casa:





No podía faltar tampoco una paradita a algún centro comercial a ver losjuguetes y acabar de decirdirnos...





Y una vez decidido escribir la carta y echarla al buzón. Por cierto, ya sé que lo escribo tarde, pero si no para otro año, si escribís la carta a los Reyes Magos y la echáis en un buzón de Correos habilitado a tal efecto o por internet os responderá el cartero de los Reyes Magos y os envía un detallito (que no es más que un cubilete para los lápices demontado para montar, pero lo que más ilusión hace es recibir cada una su carta a su nombre...





Visitar algún que otro Belén (el del Mercado del Este que es pasiego está muy bonito), ver las luces de Navidad que han puesto por la ciudad...


Y parada obligatoria a merendar un chocolate con churros en "Áliva". Si alguna vez venís a Santander tenéis que parar obligatoriamente a tomaros aquí un chocolate con churros, es un sitio mítico, creo que no hay santanderino que no haya venido aquí a tomarse un chocolate. De hecho he encontrado por la red una foto antigua de la chocolatería, data de 1963.




Aqui os pongo una foto de la churrería en la actualidad, y como podíes observar poco ha cambiado...




Y aún nos queda subir un día a Campoo, para lanzarnos en trineo y hacer un buen muñeco de nieve como el año pasado, la cabalgata, la mágica noche del 5 de Enero... pufff!!! Necesito otras vacaciones para recuperarme de las vacaciones!!!! jejeje

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

Bertha dijo...

Que plan mas bueno os pasaistes y con estas chicas tan guapas, hasta yo me lo pasaria GENIAL, tienen unas caras muy muy alegres y divertidas, pasamelas para aqui que yo tanbien me lo pase pipa tanbien, jejeje besitos.

Susana dijo...

No lo repitas dos veces Bertha, que estas niñas mías se van con todo el mundo y así los papis nos damos una escapadita... jejeje

Inma dijo...

¿Me llevas a mí? Así de paso me sacas de la cocina.

Pilar dijo...

Sobre Áliva decirte que el chocolate no es muy bueno que digamos.
Nosotros fuimos hace poco a la chocolatería Valor en la calle Burgos... ¡qué chocolate! y cuántas variedades! Merece la pena para los amantes del cacao

Ana dijo...

Feliz Navidad familia! Las fotos son preciosas. La verdad es que la Navidad es de los niños indiscutiblemente. Este año las estamos viviendo con mucha intensidad. Mis hijos están emocionados!. Muchos besos para todos y uno muy fuerte para ti. Muassss!!!

anele dijo...

Las niñas estarán llorando de pena por lo que se les va de las manos, con lo bien que se lo han pasado!! Y lo bien que te sientes tú de verlas tan felices... merece la pena la paliza ;)

Geno dijo...

Muy bien aprovechadas las vacaciones. En Gijón también hacen en Navidades algo parecido al Navipark pero aqui se llama Mercaplana y lleva mogollón de años