lunes, 31 de octubre de 2011

Trapito





Cuando Irene ha visto a Susana cosiendo también ella ha querido participar, así que usando el patrón del perrito que viene enla maleta de Susana Irene ha hecho este precioso perrito (cómo no, un perro!!! jejeje).



La he tenido que ayudar un poco, sobre todo al final cuando ya estaba un poco cansada y había que ir metiendo el relleno y cosiendo, pero lo ha hecho mayoritariamente ella sola.



Y le encanta!!!






viernes, 28 de octubre de 2011

Cosiendo con mamá

Uno de los regalos que recibió Susana en su cumple fue este precioso maletín de costura que le regalaron sus titos ya que ella ya se había fijado en él antes (y es que al final los niños son unos auténticos imitadores...) así que el otro día lo sacamos y Susana se inició en el apasionante mundo de la aguja y el hilo... jejeje.



Atención al estilo, jajaja. Yo me moría de risa, pero quería que lo hiciera ella sola, así que ahí estaba. La verdad es que la maletita es de lo más completa y viene con telas, el fieltro ya cortadito, agujas, cenefas y ribetes, hilos, agujas, dedal, alfiletero, metro, relleno para los animalillos que se pueden hacer con fieltro... y lo mejor, unas estupenda maleta para guadarlo todo.



Hemos comenzado por la bosita para guardarlo todo. Vamos lentas pero seguras, en cuanto la terminemos ya la colagáré para que la veáis porque está toda orgullosa de coser como mamá.



Y el juego en sí, que es de Imaginarium por si no os habíais dado cuenta, es totalmente recomendable, tanto para chicos como para chicas que a los niños también les viene muy bien aprender a coser.

lunes, 24 de octubre de 2011

Los deberes

Los deberes... puffff!

Desde que Susana comenzó 3º de Primaria parece que toda nuestra agenda familiar gira en torno a sus deberes (para desgracia de sus dos hermanas que aún no han llegado al temido curso).


"A casa pronto porque hay que hacer los deberes". "No, esto no lo podemos hacer porque hay que ir a casa para hacer los deberes"... y pobre de tí como no los tengas hechos porque al día siguiente notita al canto en la agenda de la niña: "Susana ha venido con los deberes sin hacer" que te sientes como si la reprimenda fuera para tí y se te suben los colores de una menera... (bueno, al menos a mí...)


El otro día leí este artículo en la página de Crianza en familia que ha hecho una amiga mía (y que de paso os recomiendo que visitéis) y como describe mucho mejor que yo mi opínión al respecto, os remito a él, y de paso os pregunto ¿Qué opináis respecto al tema?

sábado, 22 de octubre de 2011

Rag rug

Al cuarto de los juegos de las ninas le falta una gran alfombra.
En un principio ví esta que me enamoró, y además sus colores combinan perfectamente con los del mueble de los juguetes y las pegatinas del armario:




Además, tiene unas dimensiones estupendas 160 x 130 para poder jugar a gusto, pero su precio: 215 euros más gastos de envío me echa un poco (mucho, mucho) para atrás.



Así que hoy navegando por aquí me he encontrado con una solución. Fabricarme mi propia alfombra y además, por lo que he visto no hace falta ser muy mañoso. Parece (parece, parece) muy sencillo.


Este tipo de alfombras se llaman "rag rug" y se fabrican con restos de telas o incluso haciendo tiras de camisetas viejas.



En este enlace vienen las instrucciones con vídeo y todo para hacer una "rag rug".


http://www.ragrugcafe.com/toothbrush-rugs-complete-video-instructions-part-1-beginners



Otra opción aún más sencilla para hacerse una de estas alfombras es haciendo una trenza larguiiiiiiisima (lo cual es aún más sencillo todavía).
http://theadventurelearningcompany.blogspot.com/2011/03/braided-rag-rug-tale-and-tutorial.html




http://www.modabakeshop.com/2009/02/braided-rag-rug.html





Aunque estoy dándome cuenta que aquí lo esencial para un buen resultado final es una buena elección de telas que coordinen bien los colores.


También he encontrado esta otra estupenda forma de hacer una alfombra y es utilizando un hula-hoop como si fuera un telar. Es tan sencillo que estoy pensando en hacerlo con las niñas.


Me ha recordado mucho a los telares de mi amiga bloguera Olatz y sus telares en sitios de lo más insospechado.

http://familyfun.go.com/crafts/hula-hoop-rug-995304/

miércoles, 19 de octubre de 2011

Juegos para una fiesta de cumpleaños en casa



Bueno, por fin hago el último post del cumple de Susana. Estuve buscando por internet un montón de juegos para hacer y al final la verdad es que utilicé ni la mitad, pero ahí quedan guardaditos para el año que viene... jejeje.

Lo primero la merienda. Hay que ver estos niños que no me comieron nada... la medianoche obligatoria y poco más, pero no hay mal que por bien no venga que hemos tenido cositas ricas un montón de días en casa.

Después llegó el momento de la tarta que ya os comenté y la apertura de los regalos.







A continuación os describo los juegos que usamos para después de la merienda por si algún día os véis con un montón de niños en casa y no sabéis qué hacer con ellos.

Juegos para después de la merienda:

El regalo musical:


Se prepara un regalito envuelto de varias capas de papel. Se puede meter una golosina entre capa y capa. Los niños deben sentarse en un circulo y se le da el regalo al cumpleañero. Se enciende la música y los niños deben pasarse el regalo de uno a otro. Cuando se apaga la música, el niño que tiene el regalo en este momento debe quitar una capa de papel. Si se ha metido una golosina, se puede quedar con esta. Luego se pone la música otra vez, y así hasta que al final, cuando se hayan quitado todas las capas de papel (cuánto más mejor), el niño que se destapa el regalo se queda con éste.



Desactivar bombas:


Este juego les encantó, es super sencillo y sólo necesitas un despertador. Primero les cuentas que has escondido una bomba en la habitación y que disponen de 3 minutos para encontrarla y desactivarla antes de que explote. Cuando lo encuentran vas bajando el tiempo: 2 minutos, 1 minuto... Cuando sólo tienen un minuto se ponen como locos de nerviosos por encontrarlo, no te digo nada si vas anunciando con mensajes como "os quedan 35 segundos..."

Ponle la cola al burro:


Este juego no necesita explicación pues le conocéis todos. Podríais pensar que es un juego demasiado infantil para una niña que cumple 9 años, pues no veas lo bien que se lo pasaron y no es tan fácil como parece. Haced la prueba!!!


Aquí os dejo un par de enlaces por si os animáis. El primero es un dibujo para imprimir el burro y las colas tradicionales y el segundo es un juego de ponerle la cola a Perry el ornitorrinco, que fue el que finalmente utilizamos.

http://www.family-games-treasurehouse.com/support-files/pin_the_tail_bw.pdf








Jugar a la wii:


Pero no a un juego cualquiera. Al "Just dance". Es divertidísimo!!! Creo que voy a comprarme la consola sólo por este juego que no sé a quién le gusta más, si a las niñas o a mí!!!!


Aquí os dejo un video con nuestra canción favorita.






Y aquí todos bailando. Como véis todo el mundo se animó, los chicos también!!!


Pintarse la cara... y las manos!!!


Haciendo marionetas y formas divertidas. En un principio la idea era que nos pintáramos sólo las manos, porque lo de la cara es un pringue luego para limpiarlo, pero... ¿quién detiene después a unos niños con esas caritas suplicantes? Al final acabaron manos, caras y porque no nos dió tiempo a más...

Aquí os dejo los enlaces de donde saqué las ideas.

http://www.decopeques.com/pinturas-fiestas-infantiles/




Y unos cuantos ejemplos de las manos de nuestros invitados...

Menos mal que el siguiente cumpleaños no toca hasta Marzo... agotadita estoy aún... jejeje

sábado, 15 de octubre de 2011

Tarta de chuches




Seguimos con más elementos que formaron parte de la fiesta de cumpleaños de Susana (no sé si lo volveremos a hacer en casa más veces: dos semanas de preparativos... jejejeje).

En lugar de hacer una tarta convencional, nos decidimos por hacer una tarta de chuches. Ya la había visto por internet en más de una ocasión y su elaboración no tiene ningún misterio.

Aqui tenéis las instrucciones paso a paso, pero sólo con poner "tarta de chuches" en el google imágenes ya tenéis para elegir las que queráis.

Susana quería que fuera bien alta. La quería con 9 pisos como sus años pero se tuvo que conformar con 5 y aún así no sé para qué tanto pues apenas comieron nada. Estos niños de hoy en día que no comen nada de nada!!!! De la merienda se quedó casi todo sin tocar!!!!

En fins, que tenemos sobras de cumple de aqui a dos meses más!!!!


martes, 11 de octubre de 2011

Fabrica tu propia piñata


Después de las invitaciones le toca el turno a la piñata. También quisimos que fuera algo artesanal y disfrutamos mucho con su elaboración, que nos dió para varias tardes de entretenimiento.

Para su elaboración seguimos principamente las instrucciones de estas dos páginas.

- Ésta y ésta.

La cosa comenzó bien. Teníamos los materiales necesarios: el globo grande, el periódico y la cola mezclada con agua, y nos iniciamos a darle capas y capas de periódico con cola.




Cuando terminamos, la piñata tenía un aspecto tal que así...






Lo dejamos secar un par de días y luego vino el momento del pinchazo. Ninguna nos atrevíamos a hacerlo, y cuando por fin Susana se lanza... no pasa nada.

El globo se había pegado al papel maché de tal manera que lo único que hicimos fue abrir un agujero en él, pero segía ahí dentro pegado.




Al cabo de un rato la fuerza del globo comenzó a tirar del papel hacia adentro convirtiendo a la piñata en una especie de uva pasa. Pero nada grave, arrancamos los cachos de globo que quedaban por dentro poco a poco, y aunque es cierto que la piñata no quedó perfectamente esférica como la íbamos a decorar tampoco hacía falta...




Le dimos un color de base con témperas y una vez seco la decoramos con papel de seda. Lo dicho, con esta actividad tenéis para tres tardes por lo menos (y después se la cargan en 3 minutos... pero en fins, esa es mi vida también como maestra de infantil, preparar materiales durante horas que ellos funden en cuestión de segundos... jejejeje)


sábado, 8 de octubre de 2011

Cabeceros originales



Dedicado a mi amiga Ainhoa hago este post sobre cabeceros, espero que la sirva, a ella y quizás a alguien más le pueda dar alguna que otra idea.

El tema es: cabeceros, bonitos, originales y baratos, of course (las tres B's de toda la vida, vamos)

Una buena opción y es fabricarte tu propio cabecero:
- Aqui explican cómo hacerlo de sky.

- Aqui encontramos otra buena idea, un cabecero hecho con espejos Malma de Ikea.

- En este post hay miles de ideas sobre cabeceros originales y diferentes.

- Esta es una gran idea para despertarse de buen humor todas las mañanas: hacer un cabecero con una tira cómica., en este caso lo han hecho con una tira de Mafalda.


- Aqui os pongo directamente la foto: ahora que vais a tener un montón de fotos para poner y disfrutar de vuestros nenes la opción de un cabecero hecho con marcos de fotos me parece estupenda.


Los marcos aqui utilizados son muy similares al modelo RAM de Ikea que salen 3 por 1,50. Y también los tienen de mayor tamaño muy económicos.


Dentro del mismo estilo de cabecero con fotos tenéis este, en el que primero han entelado un tablero y lo han rematado con unos listones de madera. Han colgado tres marcos de fotos y listo!



- Más ideas en este post: con una barra de cortina, cojines, un biombo, una puerta vieja y por último la opción por la que yo me decidí: un vinilo.


Aquí os pongo un montón de imágenes de cabeceros hecho de vinilo.



Existen por la red multitud de páginas dedicadas a la venta de vinilos, pero yo tengo la inmensa suerte de conocer a un auténtico artista que me diseñó justo lo que yo quería.

Pero tendréis que esperar para ver cómo queda colocado porque he perdido el cable de la cámara de fotos (que para el caso es como si hubiese perdido la cámara) y me encuentro como si no tuviera reloj (o internet)... ains, que me falta algo... yo que ultimamente soy una mujer a una cámara pegada..., tanto es así que mi hija quiere una cámara por su cumple (todo es imitación, también quería un kit para coser... ay, la mi pobre...)

Así que prometo segunda parte de este post...

miércoles, 5 de octubre de 2011

Invitaciones originales

Se acerca el cumple de la primogénita y ahora que tenemos casa para hacerlo quiere hacerlo en casa (menuda liada por otra parte, perobueno, a mí también me hace ilusión). Ya me he puesto a navegar buscando cosillas y he encontrado muchíiiiiiima información para preparar fiestas infantiles (ahora a ver qué tal se nos da...)

Comenzamos con las invitaciones. Estaba claro que este iba a ser un cumple muy participativo y artesanal y las invitaciones las íbamos a hacer nosotras.

Esta la opción de imprimirte una:

- Aqui podéis personalizar la invitación con la foto de vuestro hijo/a.
- Aqui tenéis de todos los personajes de dibujos y demás que os podáis imaginar.

Esta otra idea me pareció super original:



El globo se llena con la invitación, aire y confeti, así al explotarlo es como si iniciase la fiesta.
Dentro del mismo estilo tenemos también esta otra invitación original:



Y aqui vienen un montón de ideas originales!!!!
- Me encanta la de escribir la información con permanente en un globo hinchado pero sin atar, luego lo desinchas y así el invitado debe inflarlo para poder leerlo.




O la de hacer un puzzle con la invitación y que deba montarlo para leerla (esta tiene un pelín de peligro, como pierda alguna pieza y no se entere...)

La que más me gustó fue la idea del huevo, pero me pareció un poco complicada, así que al final nos hemos decidido por el globo. Llenamos el globo con confeti, un par de caramelitos y la invitación enrollada tipo tubo y con un lazo de color.


Usamos globos pequeñitos pues tampoco se trata de que llegue Susana a clase con una megabolsa con invitaciones, aparte de que igual se pinchaban más facilmente.
A los niños les encantaron, o al menos eso me dijo Susana.

sábado, 1 de octubre de 2011

Mi maceto huerto

Quien siga este blog desde hace algún tiempo recordará que en nuestra anterior casa pusimos un mini-huerto en el alfeizar de nuestra ventana, fue una actividad que nos reportó muchas alegrías y hasta alguna que otra sorpresa.

Así que estaba deseando estrenar nuestra mini terraza (vamos avanzando, hemos pasado de mini alfeizar a mini terraza... jajaja), además la antigua propietaria dejó un montón de macetas que hemos reutilizado.

Os presento a los habitantes de nuestro huerto. La primera planta que os presento es la "señorita X". En la cocina de casa después de trasplantar la mega alubia de Susana se quedó la maceta vacía y en ella comenzaron a brotar magicamente unas enredaderas, pero después Susana cogió una pepita que encontró por ahi y la plantó, y al cabo de un tiempo surgió una planta que no sabíamos de qué era.

Ahora que ya ha crecido considerablemente y que además le han salido unas flores preciosas creemos que ya sabemos lo que es, pero aquí os dejo unas fotos para ver si las más expertas en jardinería confirman nuestro diagnóstico.



Estas son sus hojas y a continuación podéis ver la evolución de la flor.



A continuación os presento a los siguientes habitantes del huerto: el señor cebolla, el señor pimiento y aunque la foto es pésima porque ya se hacía de noche y no tiene cartel, en la esquina de la izquierda podéis ver al señor roble (no sé que va a ser de nuestro pobre roble en una maceta aunque le haya puesto la más grande, pero bueno, se lo dieron a Julia en el cole y sólo pido que no se nos muera...)


Aqui tenéis a mis artistas elaborando los carteles de las distintas plantas (Susana fijándose en el ordenata para hacer un dibujo de lo más fidedigno), así de paso véis un poco de nuestra cocina nueva (que ya podemos comer todos juntos!!!! bien!!!!) aqui tenéis una foto de nuestra antigua cocina para que veáis la diferencia, sobre todo en espacio. Está como la tenía la antigua propietaria y yo hubiera cambiado un par de cosas de su distribución, pero de momento se queda así, cuando haya más novedades, os las enseñaré.



Bueno, que me enrollo (me estoy dando cuenta de que este post parece uno de esos capítulos de las series americanas en que se dedican a hacer un montón de flshbacks de capítulos pasados... lo digo por tanto enlace a entradas anteriores, jejeje)



Sigo, aqui está el algodón con el cartelito que estaba dibujando Susana.









También plantamos girasol pero no ha crecido nada (no debe ser la época). Bueno, es que eso de las épocas, le dije a mi madre todo lo que habíamos plantado y me dice:


- Pero Susana si eso no te va a crecer que no es la época.


- Bueno, mami, yo planto lo que tengo, que crece bien y si no, pues nada"


Además en esta foto se ve cómo está actualmente la planta misteriosa y es una pista más para observar lo que podría ser.





Esto es lo que han crecido las fresas (que no es la época, ya lo sé, de hecho creo que no es fresa sino una semilla de zanahoria que se "colao", jejeje)




Aqui las berengenas.




Y las zanahorias que tienen un resultado fabuloso, además ahora ya tenemos a quien alimentar con ellas. Por el tamaño con que salieron la última vez, para eso van a servir poco más, jajaja.




Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos. Tengo otra jardinera igual que la de las zanahorias pero con pimientos pero esa no os la enseño porque no ha crecido nada de nada.



Ahora a ver si alguien me dice qué es la planta misteriosa, que creo que ya se lo que es pero a ver si me confirmáis.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...