sábado, 1 de octubre de 2011

Mi maceto huerto

Quien siga este blog desde hace algún tiempo recordará que en nuestra anterior casa pusimos un mini-huerto en el alfeizar de nuestra ventana, fue una actividad que nos reportó muchas alegrías y hasta alguna que otra sorpresa.

Así que estaba deseando estrenar nuestra mini terraza (vamos avanzando, hemos pasado de mini alfeizar a mini terraza... jajaja), además la antigua propietaria dejó un montón de macetas que hemos reutilizado.

Os presento a los habitantes de nuestro huerto. La primera planta que os presento es la "señorita X". En la cocina de casa después de trasplantar la mega alubia de Susana se quedó la maceta vacía y en ella comenzaron a brotar magicamente unas enredaderas, pero después Susana cogió una pepita que encontró por ahi y la plantó, y al cabo de un tiempo surgió una planta que no sabíamos de qué era.

Ahora que ya ha crecido considerablemente y que además le han salido unas flores preciosas creemos que ya sabemos lo que es, pero aquí os dejo unas fotos para ver si las más expertas en jardinería confirman nuestro diagnóstico.



Estas son sus hojas y a continuación podéis ver la evolución de la flor.



A continuación os presento a los siguientes habitantes del huerto: el señor cebolla, el señor pimiento y aunque la foto es pésima porque ya se hacía de noche y no tiene cartel, en la esquina de la izquierda podéis ver al señor roble (no sé que va a ser de nuestro pobre roble en una maceta aunque le haya puesto la más grande, pero bueno, se lo dieron a Julia en el cole y sólo pido que no se nos muera...)


Aqui tenéis a mis artistas elaborando los carteles de las distintas plantas (Susana fijándose en el ordenata para hacer un dibujo de lo más fidedigno), así de paso véis un poco de nuestra cocina nueva (que ya podemos comer todos juntos!!!! bien!!!!) aqui tenéis una foto de nuestra antigua cocina para que veáis la diferencia, sobre todo en espacio. Está como la tenía la antigua propietaria y yo hubiera cambiado un par de cosas de su distribución, pero de momento se queda así, cuando haya más novedades, os las enseñaré.



Bueno, que me enrollo (me estoy dando cuenta de que este post parece uno de esos capítulos de las series americanas en que se dedican a hacer un montón de flshbacks de capítulos pasados... lo digo por tanto enlace a entradas anteriores, jejeje)



Sigo, aqui está el algodón con el cartelito que estaba dibujando Susana.









También plantamos girasol pero no ha crecido nada (no debe ser la época). Bueno, es que eso de las épocas, le dije a mi madre todo lo que habíamos plantado y me dice:


- Pero Susana si eso no te va a crecer que no es la época.


- Bueno, mami, yo planto lo que tengo, que crece bien y si no, pues nada"


Además en esta foto se ve cómo está actualmente la planta misteriosa y es una pista más para observar lo que podría ser.





Esto es lo que han crecido las fresas (que no es la época, ya lo sé, de hecho creo que no es fresa sino una semilla de zanahoria que se "colao", jejeje)




Aqui las berengenas.




Y las zanahorias que tienen un resultado fabuloso, además ahora ya tenemos a quien alimentar con ellas. Por el tamaño con que salieron la última vez, para eso van a servir poco más, jajaja.




Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos. Tengo otra jardinera igual que la de las zanahorias pero con pimientos pero esa no os la enseño porque no ha crecido nada de nada.



Ahora a ver si alguien me dice qué es la planta misteriosa, que creo que ya se lo que es pero a ver si me confirmáis.

7 comentarios:

Inocencia María dijo...

Pues estoy dudando entre pepinos o calabacines, jajajaj me encantan estas entradas ecológicas tuyas!

AFRICA04

Geno dijo...

Tu huerto crece por momentos, jejeje. De la planta misteriosa nada te puedo decir porque no entiendo, XDD

Dorisalon dijo...

Hola susana, gracias por tu visita... yo diría que la planta misteriosa es pepino o melón. Un abrazo

Susana dijo...

Pues a mí me habían dicho que era una calabaza... en fins, lo que si que he leído por internet es que hay flores masculinas y femeninas y que si no hay polinización no hay fruto, y yo por lo que estoy observando sólo tengo flores masculinas, así que como no me salga alguna femenina pues me quedo sin saber qué era...

Mª Pilar G. Coachingfamiliar&Educativo dijo...

Adelante con el huerto. Da muchas alegrías, sorpresas y se aprende un montón. Los pimientos no te extañe que no salgan porque ahora está mi suegro recogiendo los últimos, ya no dan más fruto, así que veo difícil que vayan a salir de la tierra durante el otoño-invierno ;-). Puedes probar con coles, coliflor, repollo, brócoli... aunque mejor empezar con brotes, porque las semillas tardan mucho en germinar y luego las pilla el frío invernal y se fastidian.
Besos

Susana dijo...

Gracias por los consejos Pilar, si la que no tiene idea pues eso, se dedica a probar, pero ya os iré contando avances y contando con vuestra ayuda, of course!!

Anónimo dijo...

Qué envidia de huerto, se va expandiendo por momentos, ja, ja. Y tienes de todo, hija.
Anele.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...