Despedida de soltera




El fin de semana pasado tuve despedida de soltera, pero no os asustéis, no somos las amigas del cangrejo de la foto. La he puesto, simplemente para ejemplificar lo obsurdo que me parecen algunas despedidas. Si se supone que mis amigas me quieren y me aprecian cómo se las ocurre disfrazarme de cangrejo y hacerme pasear por las calles obligándome a hacer un montón de pruebas absurdas para mofa del resto del mundo????

En fins, yo creo que todo esto no es más que una venganza encubierta, y dado que el día de la boda ella va a ser la reina y al resto nadie les va a mirar, hoy se entera... (digo yo que será eso...)

Yo recuerdo con muchísimo cariño mi despedida de soltera que conociéndome muy bien mis amigas me prepararon algo sencillo y nada de pollas en la cabeza ni cosas por el estilo. Se reunió muchísima gente que fue lo que más alegría e ilusión me hizo, poder tenerlas a todas allí, incluso gente que no vino a la boda (porque a pesar de invitar a 60 amigos la cosa no daba para más). Estuvimos en una casa que tenía una de ellas y lo pasamos genial.


En esta ocasión la novia tenía la ilusión de que la lleváramos a Ibiza de despedida de soltera (yo también, no te j...) pero por desgracia no somos millonarias, tampoco hemos sabido la fecha de la boda con tanta antelación para pillar algún vuelo barato y el lunes hay que ir a trabajar así que... va a ser que no.


Unas cuantas fueron a casa de la novia y le taparon los ojos con un antifaz, después la vistieron (con un vestido ibicenco de lo más mono, nada de crueldades), unas flores en el pelo y un ramo de flores en la mano, y con el antifaz puesto la llevaron a la estación de autobuses donde esperábamos el resto (aqui la menda con la cámara en la mano para inmortalizar el momento de la llegada que no tenía desperdicio).



Sin quitarle el antifaz la sentamos en el bus, aunque nada más comenzar el viaje el conductor anunció "Realizaremos el viaje a Bilbao sin paradas, llegada aproximada hacia las..." así que ahí acabó la sorpresa.



Nosotras también íbamos vestidas para la ocasión: todas con pantalón blanco y camiseta marinera (pero vamos muchisisimo más monas que el resto de excentricidades que vimos de despedida por Bilbao...)


Una vez en Bilbo fuimos al piso de un conocido. Algunas querían contratar una reunión de tupper sex, que es como las antiguas reuniones de tupperware pero con artículos sexuales. No me convencía a mí mucho la cosa, pero no tuvimos que decidir porque no había disponibilidad, así que me saqué de la chistera mis propios jueguitos y pasamos un rato de lo más entretenido.



Para comenzar, algo sencillito, el típico juego de "¿quién soy?". Colocando a cada una una chapa con el nombre de un personaje a su espalda y que debían adivinar haciendo preguntas a las que sólo podíamos contestar con si o no.


Los personajes formaban parejas: Epi y Blas, Cleopatra y Marco Antonio y Laura y Luis (los novios) que después utilizaríamos en los juegos.

Después usé mi antiguo juego de Psychosis, del que ya os hablé aqui, pero añadiéndole alguna que otra preguntilla picante. Bueno, el juego de mesa no lo tengo, sólo son unos papelitos a ordenador con las preguntas que yo me he ido inventando, así que en el saco de las preguntas añadí un juego más: el juego del Kamasutra.

Si a algún participante le tocaba un papel que pusiera "Kamasutra" tenía que juntarse con su pareja para hacer este juego.

Es muy fácil de fabricar: imprimí una hoja con diversas posturas del kamasutra que saqué por internet, saqué dos copias. Una la dejé como "muestrario" y con la otra recorté cada postura individualmente. Las posturas recortadas se meten todas en un sobre, a la pareja que le toca escoje una al azar y debe representarla. El resto con la plantilla delante deberá adivinar qué postura es.


El juego aderezado con unas botellitas de cava que nos trajo Juli fue muchisimo más divertido (coscorrón de la novia incluido al realizar una de las posturas... jejeje)

Así que después de echarnos unas risas destapé los nombres de los personajes que llevaba cada una (estaban escritos sobre un círculo rojo de iron-fix) y al destaparse dejaban al descubierto un pequeño recuerdo que nos pudiéramos quedar todas de la noche (además de unas estupendísimas gafas de sol que también nos trajeron las hermanas Fernandez para completar nuestro look marinero).




Después la cena en el restaurante Ágape de Bilbao (recomendadísimo) donde comimos estupendamente y después a bajar la comida con un rato de bailoteo.


Nos encontramos un montón de despedidas de soltera. Todas muy manifiestas y originales (algunas mu horteras también) pero nos encantó una en la que todas las chicas tenían unas pelucas de gomaespuma super originales (que debían dar un calor que lo flipas pero bueno). Las chicas mu majas nos las dejaron para hacernos unas fotos cual dibujo animado.





Cuando ya nos cansamos de bailar nos retiramos a "descansar" una tarea complicada para 7 personas en un piso de dos, pero ¿que importaba? ¿y lo bien que lo pasamos? que nos quiten lo bailao... jejeje

P.D. Post dedicado a mi compi Laura que se nos casa mañana, así que la semana que viene vendrá el post de la boda...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

Bertha dijo...

VEO QUE OS LO PASAISTEIS DE MIEDO... QUE DIVERTIDO, JEJE.

Shirat dijo...

Susana, a mí también me horrorizan esas despedidas de soltera en las que por lo visto hay que humillar a la novia y vestirla de mamarracho. Sólo he ido a una despedida de soltera en toda mi vida, y tuvimos que pasearnos por todo Vitoria con unas pollas en la solapa. Sin comentarios. (Era una amiga de la infancia y por eso acudí, que si no no me pillan ni borracha.) Me pareció una horterada y encima tuve que aguantar que las demás dijeran que soy una sosa y una remilgada. A mí lo que me parece es que la gente no tiene gusto.

chema dijo...

susana, me alegro de que tú seas de las que piensa como yo. a mí también me parecen una horterada de primera categoría esas despedidas de soltero/a en las que le ponen al novio o a la novia un disfraz absurdo -y a veces chabacano- y le obligan a pasearse con él por toda la ciudad.

esa despedida vuestra fue una fiesta alegre y desenfadada, sin más pretensiones. como entiendo yo que debe ser...

Jabo dijo...

Oye... pero que bien, lo pasasteis bomba, fuisteis supercreativas y originales.
Felicidades a todas.
Abrazo. Jabo

Geno dijo...

Pues os podíais haber venido para Gijón que está muuuy de moda en temas de despedidas ¡Es increible lo que se ve por estas calles los sábados por la noche! Yo particularmente prefiero más vuestro estilo de despedida, sin ridiculeces y superdivertida XDDD

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Me ha gustado mucho vuestra despedida de soltera. A este tipo de despedidas me apunto. Hay algunas que parecen que las organizan sus enemigos en de sus amigas.

Me han encantado las pelucas de gomaespuma, qué suerte que os dejaran probarlas, y os quedan muy bien con las camisetas marineras.

Suerte y mucha felicidad a los novios y a vosotras sus amigas.

Saludos.

Inma dijo...

¡Qué ganas de divertirme tengo!! jajaja
Mi despedida fue una sosería y después sólo he ido a una en la que fuimos a cenar y estuvimos charlando en una disco, vamos nada del otro mundo.
Debistéis pasarlo genial.