Psychosis



Hoy voy a recomendaros un jugute para adultos, pero no empecéis a pensar mal que no tiene ningún tipo de contenido sexual...

Cuando yo era... ¿jovencita? (joe, qué mal suena esto) iba mucho de campamento, convivencia, etc. En todos esos encuentros se hacían siempre multitud de juegos de "conocimiento", de esos que se hacen en los campamentos cuando la gente no se conoce y que suelen utilizar los monitores de tiempo libre y similar para animar veladas entre chicos jóvenes.

Dentro de este estilo había un juego de mesa que yo no he vuelto a encontrar en ningún sitio y de hecho el enlace que os pongo después es de uno parecido pero que no es el que yo tengo en mi memoria. El juego se llamaba "Psicosis" y en él se hacía preguntas del tipo:

- ¿Quién crees que es el jugador que fue más travieso de pequeño?
- ¿Con qué jugador te irías a una isla ddesierta?
- Puntúate del 1 al 10 cómo eres de perfeccionista.

Bien, en el juego escribías tu respuesta en un papel y después se leían todas (para evitar cambiar la respuesta según lo que oyeras a otros). Para "ganar" no tenías que responder tu opnión sino lo que crees que ha respondido la persona que ha leído la pregunta.

No sé si me he explicado bien... si por ejemplo juega mi hermano y yo le pondría a él como el más friki del grupo pero sé que la persona que ha leído ¿Quien es el más friki del grupo? no le conoce, así que no le pondré... o sí... Vaya lío. Me parece que lo he enredado más con la explicación.

Bueno, el caso es que aunque así explicado parezca una tontería de juego es de lo más divertido.
El juego no lo volví a ver pero me fabriqué uno propio. Escribí papelitos con preguntas y los guardé en una caja y voilá!!! Incluso cree varias extensiones según con quién fuera a jugar: una extensión especial para jugar con un grupo de matromonios, extensión despedida desoltera...

Este es el enlace de un juego parecido que he encontrado:
http://www.curiosite.es/producto/charlamos-juego-de-preguntas-y-respuestas.html
Y luego está esté que tiene la misma dinámica pero se trata de jugar hombres contra mujeres.
http://www.dooyoo.es/juegos-de-mesa-y-salon/los-hombres-son-de-marte-las-mujeres-son-de-venus/

Si alguien se anima a jugar no tiene más que pensar unas cuantas preguntas e imprimírse unas tarjetitas o papelitos... si os faltan ideas podéis coger alguna de aqui: aunque podéis dividirlas en tres preguntas tipo como las que os ponía en el ejmplo y es de lo más fácil.

P.D. Uy, lo acabo de encontrar... en este enlace...

Mmmmmm, no sé... la verdad es que actualmente poco lo usaría, no tengo mucha reunión social...



2ª P.D. Jod... claro, que el nombre del juego no es Psicosis sino Pychosis, por eso no lo encontraba... ains, no hay nada como saber (o no saber) idiomas...



Acabo de encontrar un artículo que lo describe y desmenuza muchisisimo mejor que yo (por cierto, estoy babeando con la página, está genial):



http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1786&Itemid=38

Y acabo de darme cuenta al leerlo de que yo en realidad nunca jugué al juego completo, simplemente cogíamos las cartas de "Tratamiento" y jugábamos sólo con eso.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 comentarios:

BLAS dijo...

Niña, no estoy segura de haberme enterado... Y los enlaces no los puedo abrir. Aun así, por lo que explicas, desde luego sí parece divertido. Y más o menos adaptable para cada tipo de reunión que organices.
Gracias por la recomendación, guapa!

Besos!

lanuor dijo...

Hola, Susana!
Hay un juego de mesa parecido, que se llama "Situación límite". Lo compré hace muchísimos años y no sé si aún se puede encontrar. Se trata de cómo te ves a ti mismo y como te ven los demás. Es muy divertido.
Un abrazo!

Susana dijo...

Ya he repasado los enlaces. Es verdad había dos que no funcionaban. Creo que ya están todos.
Mirare el de Situación Limite Lanuor. Gracias por la recomendación.

chema dijo...

susana, según lo he entendido, el juego consistiría en adivinar la respuesta que daría a cada pregunta quien la lee en voz alta, y para ello de algún modo nos estaríamos tratando de meter en su piel... es un juego curioso, y desde luego tiene mucha psicología.
por cierto, veo que has cambiado la plantilla del blog. está muy chula!!

Jabo dijo...

Lo miraré, gracias por enseñarnoslo.
Abrazo. Jabo

anele dijo...

Me gusssssssssta tu nueva casa!!!

Candela dijo...

Pues no me suena de nada... a mi me sacas del trivial, el parchis, la oca y el monopoly... ¡ah, y el cluedo y el quien es quien!, y me pierdo.
Tampoco fui yo muy amiga de campamentos y convivencias que ya sabes lo que me asusta el campo...

Susana dijo...

Lo has cogido estupendamente a la primera, Chema. Me alegro de que os guste la nueva decoración. La verdad es que soy una envidiosa y en mi vuelta por vuestros blogs para ponerme al día ví que muchos habíais renovado cara así que no quise ser menos... jejeje

Inma dijo...

Mi hija jueha en sus reuniones a uno que se llama el psicólogo con el que se parten de risa. A ver si me lo explica despacio.

Rosana dijo...

Hola Susana,
pues ya me he paseado por tu blog!! Está genial y hablas de un montón de cosas diferentes, aunque aún no he visto ninguna entrada de muñes...
Sí, he visto que eres tú la que tiene tres niñas monísimas que me dijo Chema.
Veo que eres profe, como mi hermana, así que me ha gustado ver tu entrada sobre lo mucho que trabajais para que nuestros niños estén encantados de ir a clase. Se os nota la dedicación y el cariño que ponéis!!
También he leído la escapadita a Málaga y la pena por no haber visitado la Alhambra. La conocimos hace tres años y nos encantó. Como para no..... Es una maravilla y un lugar muy especial. Te lo hace sentir.
Espero que tus lechugas y zanahorias llegasen a algo comestible, porque una lechuga casera es completamenet distinto a lo que nos venden en la tienda!!!
Y respecto a este juego que propones, yo también he jugado una vez, aunque no recuerdo que se llamase Psychosis. No me suena, pero era un juego muy divertido para jugar con amigos, y bastante sorprendente lo que podías conocer de ellos de golpe y porrazo. A veces piensas que conoces a un amigo y de repente te desvela un matiz de su personalidad que te sorprende muchísimo!!!
Me ha encantado conocerte, volveré!
Besos

alonis tribal dijo...

Hola Susana llevo mucho tiempo buscando este juego,gracias por la info pero sabes donde puedo conseguirlo?Gracias

Susana dijo...

Hola Alonis:
Pues es un juego que está descatalogado, la única forma de consrguirlo es por algún particular que lo venda de segunda mano, mira por ebay o por segundamano.es, a ver si hay suerte!!!

Mr Killing Me Softly dijo...

Supongo que con el tiempo que ha pasado a nadie le interesara pero yo lo estoy vendiendo para hacer sitio eso si esta un poco gastada la caja por el tiempo en almacenaje. Un detalle el juego originalmente se llamaba Therapy y incluso gano un premio en noruega jejeje