sábado, 30 de abril de 2011

Vias verdes





Bueno, reanudo mi vida bloguera con un post dedicado a las vías verdes, un plan estupendo (y barato... jejeje) ahora que comienza a hacer buen tiempo.


Las vías verdes son antiguas vías de tren que han sido reconvertidas en senderos para caminar o andar en bici. Podéis encontrar información sobre las vías verdes que existen en vuestra comunidad autónoma en el siguiente enlace:





Estos días de Semana Santa hemos aprovechado para conocer un poco más uno de estos recorridos, bueno, más bien un tramo de reciente incorporación. Muy interesante para aquellos que estéis interesados en conocer Santander ya que conecta con el parque de Cabárceno, así que es una buena opción para ir en bici.






Nosotros simplemente lo inciamos porque es un pelín largo para las niñas, sobre todo si vas andando como nosotros pero el sitio es maravilloso. Salpicado de parques infantiles por el camino y el tiempo además que quiso acompañarnos ha hecho que resultara una tarde fabulosa.


Así que os animo a disfrutar esta primavera de las vias verdes, una genial iniciativa.


12 comentarios:

Inocencia María dijo...

Ojalá algún dia pueda enseñar fotos de nuestra via verde, esa por la que tanto estamos luchando en estos dias, igual que tu de la tuya, debe ser un auténtico placer pasear por esos parajes y disfrutar de la naturaleza de ese modo, felicidades por poder hacerlo vosotros, un saludo y gracias por la visita.

AFRICA04

Bertha dijo...

Tiene muy buena pinta y ya veo que os lo pasais muy bien.

Inma dijo...

En mi pueblo acaban de acabar un carril bici que enlaza con el que ya había en la carretera. Puedes atraversarlo entero en bici, llegar hasta Colmenar Viejo en un sentido y hasta la Universidad autónoma en el contrario.
Mi hija y yo solemos dar largos paseos en bici cuando empieza el buen tiempo. A ver si damos ya el primero de este año prontito.
Aunque las cuestas y yo estamos enfafadadas, tengo poca fuerza para remontarlas y acabo bajandome de la bici y subiendo a pie para la verguenza de mis acompañantes.

Jabo dijo...

Que bien, me encanta hacer senderismo y conocer nuevas vías. Nosotros hicimos esta semana santa varios recorridos preciosos en Zarauz, que también os encantarían.
Abrazo. Jabo

Marina dijo...

Hasta el nombre suena bien.

chema dijo...

lo de las vías verdes está muy bien para poder caminar tranquilamente sin que de repente pase un coche a toda velocidad dándote un susto. me da un coraje cuando los coches van a velocidades inapropiadas por vías que se supone que son para compartir los vehículos y los peatones con un poco de buena voluntad, como las sendas de los jardines de la magdalena...
qué guapa la pequeña susana!!

Unknown dijo...

En Cantabria la verdad es que hay varias vías verdes y son una opción estupenda para el tiempo de ocio. Nosotros conocemos ésta y alguna otra. Os recomiendo el Camino Encantado en Asturias, la hicimos en octubre con las niñas, y fuimos capaces de hacer los 9 km. Así que ¡a disfrutar de la naturaleza!

Cloti Montes dijo...

A mío no me gusta mucho lo de andar al aire libre, pero no puedo dejar de decirte que tus hijas son taaaaaaaaaaan preciosas que deberíais ir encerrándolas ya.
Bsssssssss
Cloti

Susana dijo...

Inma, entonces no podrías venir a montar en bici por Santander pues es una cuesta contínua. Han hecho varios carriles bici y puntos de alquiler de bicicleta pero tiene poco tirón. Yo creo que punto número 1 por el tiempo y número 2 por las cuestas.
Por cierto, leo mucha gente nueva por aqui. Bienvenidos todos!!!
Cloti, me parto contigo!!! Y no te gusta salir a lucir ese cuerpo serrano??? Eso sí que tiene delito...

elena dijo...

Hola Susana; he vsito tu blog, eres de Cantabria? Te lo pregunto por las fotos que he visto

elena dijo...

Hola Susana; he vsito tu blog, eres de Cantabria? Te lo pregunto por las fotos que he visto

Susana dijo...

Si Elena, soy de Santander. Ya veo que tú también eres de la tierruca. De que zona???

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...