"Mi primer relato" por Susana Martín


A mi hija (como al 90% de niños de su clase) le encantan los libros del archiconocido "Gerónimo Stilton" (del que prometo post en cuanto me siente más de 5 minutos) y más aún de su hermana Tea Stilton y sus amigas.

La verdad es que son unos libros muy atrayentes para primeros lectores, todas las páginas están a todo color todas las páginas. con muchas ilustraciones y tipos de letras distintos.

Son muy graciosos pues la tipología de la letra se adapta a su contenido: si pone la palabra "helador" las letras están como congeladas, si dice "sangriento" están escritas como con sangre... etc.

Organizan un concurso en el la página web y rápidamente nos hemos apuntado y en sentada y media (que el plazo acaba el lunes) lo hemos terminado.

Yo la he ayudado a escribirlo por ir más rápido, pero era una mera secretaria. He transcrito palabra por palabra todo lo que me decía.

Me he reído muchísimo. Le encantaba poner eso de "Chicas, mirad" "Chicas, por aqui" y lo ha repetido unas cuantas veces... el "entonces" también aparece cada vez que cambiabamos de párrafo... jejeje, pero me ha encantado... para mí que se le nota un pelín que fuimos a ver Alicia en el País de las Maravillas el otro día... pero lo guardaré como oro en paño. Quien sabe si dentro de unos años no se pagará una buena cifra por tener el primer relato de Susana Martín con 7 años...


EL MISTERIO DE LA PIRÁMIDE


TEA Y SUS AMIGAS DECIDIERON IR A EGIPTO DE VACACIONES. HUBO UNAS LARGAS HORAS DE AVIÓN PERO AL FIN YA HABÍAN LLEGADO.


VIERON MUCHAS COSAS PERO LO QUE MÁS LES GUSTÓ FUE LA PIRÁMIDE.
ERA MUY TARDE, ASÍ QUE SE FUERON A DORMIR. AL SIGUIENTE DÍA VOLVIERON A VER LA PIRÁMIDE ¡¡¡¡¡¡PERO YA NO ESTABA!!!!!!!

ENTONCES NICKY ENCONTRÓ UNA PISTA, ERA UNA HUELLA.

- CHICAS, VENID. ¡MIRAD LO QUE HE ENCONTRADO!

TODAS DIJERON SORPRENDIDAS:

- ¡UNA HUELLA!

ENTONCES COLETTE VIÓ QUE TENÍA ALGUNOS RASGOS Y DIJO:

- FIJAOS CHICAS. HAY ALGUNOS RASGOS.

PAULINA DIJO:

- CHICAS, MIRAD LAS HUELLAS SIGUEN POR AQUÍ.

LAS CHICAS SIGUIERON LAS HUELLAS Y DESCUBRIERON QUE HABÍA UNA CABAÑA, ENTRARON DENTRO, ENTONCES DIJO VIOLET:

- ¡MIRAD LO QUE HAY AQUÍ, CHICAS!

TODAS MIRARON ATENTAMENTE. ERA UNA POCIÓN, PERO ELLAS NO LO SABÍAN. ENTONCES DIJO PAMELA:

- CHICAS, MIRAD, AQUÍ HAY UNA TARJETA.

ENTONCES TEA LEYÓ LA TARJETA. Y LA TARJETA DECÍA “POCIÓN PARA HACER INVISIBLES A LAS PERSONAS”
ENTONCES DIJO COLETTE:

- CHICAS MIRAD, AQUÍ HAY UNA LLAVE.
- Y AQUÍ HAY UNA CAJITA –CONTESTÓ NICKY.
- IGUAL ENCAJAN – DIJO VIOLET – VOY A INTENTAR ABRIR LA CAJITA.

LA CAJA SE ABRIÓ Y AHÍ ENCONTRARON UN BOTECITO PEQUEÑO QUE PONÍA “POCIÓN PARA EMPEQUEÑECER COSAS”

JUSTO AL LADO ENCONTRARON UNA PEQUEÑA PIRÁMIDE. ENTONCES LAS CHICAS COGIERON LA PEQUEÑA PIRÁMIDE Y EL BOTECITO. LO LLEVABA PAMELA.

FUERON TODAS HACIA EL HUECO DONDE ANTES ESTABA LA PIRÁMIDE. ENTONCES PAMELA SINTIÓ UN ESCALOFRÍO Y TIRÓ EL BOTECITO SOBRE LA PIRÁMIDE.

EN AQUEL MOMENTO LA PIRÁMIDE EMPEZÓ A CRECER, CRECER Y CRECER. PAMELA LA SOLTÓ RAPIDAMENTE PORQUE NOTABA QUE SE ESTABA HACIENDO GRANDE, ENTONCES LA PIRÁMIDE VOLVIÓ A SU SITIO.

FIN

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El mejor juguete del verano: la arena.

A veces nos matamos buscando juguetes para nuestros hijos cuando los mejores están a la alcance de todos, y uno de los mejores juguetes del verano es sin duda la arena.
Jugar con la arena no sólo estimula todos sus sentidos al mismo tiempo, sino que además desarrolla la creatividad, la imaginación y el pensamiento lógico: causas y consecuencias, fuerzas físicas, estado de la materia, equilibrio, sostenibilidad...

Ahora que se acerca el veranito, el buen tiempo y la playa, dedico este post para babear con las miles de cosicosas que existen en el mercado para llevar a la playa.

Soy fan absoluta de Imaginarium (y no cobro comisión por la publicidad) así que simplemente remitiros a esta página donde encontraréis sólo en artículos para el aire libre más de 223 productos!!!! Todos ellos originales y con un diseño muy cuidado, que personalmente me encanta.
Estos bloques de ladrillo-arena, me parecen de lo más simple y al mismo tiempo muy originales y creativos.
Los rodillos para hacer camino por la arena de diversas formas, obstáculos en plástico para crear un circuito de canicas... además de los típicos cubos, palas, rastrillos, camiones, volquetes...


¿Y el que no tenga playa? Pues siempre está la opción del arenero.
Me encanta este artículo sobre los areneros que he descubierto en una de mis páginas favoritas: en el que aboga por la construcción de tu propio arenero.

Si queremos algo ya hecho todo dependerá del espacio del que dispongamos, a mí personalmente me gustan mucho más los de madera, pero también existen en plástico, que suelen ser más pequeños y muchísimo más baratos, por ejemplo el que os muestro en la imagen y que se puede comprar en esta página además se puede recoger después cómodamente en una bolsa de plástico.










  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Cambiamos casa?

Hace poco nuestra amiga Cloti anunciaba en el facebook su intención te intercambiar su casa. Lo cual (aparte de babear un rato con la espectacular casa de Cloti) hizo que me picara la curiosidad sobre este fenómeno y empezara a indagar por la red.

Existen varias páginas que se dedican a organizar intercambios. Aunque la mayoría son de pago, existen algunas gratuitas como esta.
Incluso se ha hecho una palícula con este fenómeno llamada "The Holiday".

Internet ha abierto las puertas de nuestras casas a una era de comunicación inimaginable. Hoy en día además con el surgimiento de la web 2.0 donde el usuario es el que crea el contenido. Ya no existen unos expertos informáticos que son los que nos presentan la información y nosotros los que la usamos. Sino que hoy en día cualquiera (y para muestra un botón) puede crear su propio blog, plataforma, foro.. etc en el que exponga y cree la información que crea oportuna.

Además internet ha favorecido la comunicación en el más amplio sentido de la palabra. Las personas se comunican por internet a veces mucho más de lo que lo harían en persona. Sin la traba de una apariencia física, cada uno muestra lo que quiere mostrar.

Alguien me diría sin duda si acaso eso es una verdadera comunicación. La verdad es que y9 creo que sí. Pues sin duda alguna lo mismo nos ocurre en la comunicación oral, si bien es cierto que hay gente más o menos hábil en este aspecto y es capaz de esconder lo que no quiere que se vea mirándote directamente a los ojos y soltando la mentira más gorda del mundo sin inmutarse.

Bueno, que me desvío, otro de las características de internet es su universalidad y su gratuidad (por mucho que les pese a los de la SGAE) y se ha convertido en un gran contenedor e intercambiador no sólo de conocimientos, películas, canciones... sino también amistad, amor... Mi experiencia con internet ha sido la de encontrarme siempre muchisima generosidad.

Gente que sin conocerse te ofrece su apoyo, ayuda, y no sólo de palmaditas en el hombro o frases tópicas, sino de acciones reales.

En los diversos foros a los que tod@s pertenecemos sin duda hemos vivido historias de intercambio de objetos o incluso, regalos desinteresados.

Pero claro, cuando llegamos a tu casa, tu propia casa, con todas tus cosas... puffff. Yo confieso que me costaría mucho intercambiar mi casa con un desconocido. Saber que estará en mi casa descolocándome todo de sitio, ¿poniéndose mi ropa?, cogiendo mis libros (¿los tratará con la delicadeza que merecen?) cotilleando mis fotos... no se... supongo que si tuviera una segunda vivienda me costaría menos, pero esta... no sé, no sé. No lo veo aún.

Bueno, Cloti, tu opnión ya la veo que estás a favor... jejeje. Pero, ¿es la primera vez que lo vas a ahecr? ¿Cómo te has decidido? Y el resto ¿intercambiaríais vuestra casa con unos desconocidos? ¿Conocéis alguna experiencia al respecto?






Mientras tanto babeo mirando fotos de casas que se ofrecen para intercambiar, claro que... no creo que ninguno de los dueños de estas mega casas brasileñas quisiera venir a mi "caja de zapatos" en Santander...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ensalada de mami (copiada al Arguiñano)

Este post se lo dedico a mi amiga Pilar que el otro día me regaló una riquísima lechuga de su huerta particular (¡qué envidia!) y pienso utilizarla para hacer esta deliciosa receta con la que nos obsequió mi mami el otro día.



Ingredientes:
- Lechuga.
- Tomate.
- Bocartes en vinagre.
-Aguacate.
- Patata cocida.

Preparación:
En un molde para hacer tartas de esos circulares que se desfondan pones una base de lechuga bien lavadita y troceadita, le añades una pizca de sal y un chorrito (muy chiquitín) de aceite.
Esa será la primera capa.
Segunda capa: patata cocida cortada en rodajas (como la patata panadera).
Tercera capa: aguacate pelado y cortado también en rodajas.
Cuarta capa: tomate cortado en rodajas.
Última capa: bocartes en vinagre.


Y voilá!!!! Riquísima y ahora que se acerca por fin el buen tiempo superfresquita. Además la presentación es fabulosa ¿a qué si?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Feliz día a todas las mamis!!!!

Aunque un poco tarde, quería transmitir mis felicitaciones a todas las mamis.

En mi caso "disfruté" de este día por partida doble: como madre y como profesora.

Como profe el día se vive con un poco de agobio, para que lo vamos a negar. Que llega el día de la madre y estés haciendo lo que estés haciendo y aunque no entre ni con calzador con el proyecto que estás trabajando hay que hacer un detalle para las madres.

Después romperte la cabeza con qué hacer: algo que los niños sean capaces de hacer (que tienen 5 años y no se trata de que la profe haga 27 regalos), que no sea mu caro (que no tenemos presupuesto), para que luego este año no he oido ni un "qué detalle más bonito el del día de la madre cómo os lo habéis currado..." Ni uno!!!! En fins, que no lo haces por eso, pero se agradece.
Total que decidimos hacer unos candelabros, están modelados por ellos y luego incrustaron una pequeña piedrecita con diversas formas (Irene eligió un perrito, como no) y lo pintaron. Después el empaquetado que corrió por parte de las profes, y ellos hicieron una tarjeta.

Lo que es la inocencia de los niños... Irene estaba toda emocionada el viernes escondiendo su regalo para que yo no lo viera, porque era una sorpresa hasta el domingo!!!! (jijijiji, la mi pobre no caía en que lo de mi clase que es la de enfrente hicieron el mismo regalo???? bendita inocencia...)
Susana también me pidió que compráramos una cuchara de madera aquella semana "No sé para qué es, para una manualidad o algo de Josefina..." jijijiji.
Y Julia llegó con una estrella mu bonita con un pececito que le ayudó a pintar María.
A veces en el cole nos planteamos si continuar con estos regalos, pero ahora que lo vivo como mami hace una ilusión que el domingo te despierten con sus regalos llenos de emoción... así que seguiremos con ellos, aunque se aceptan sugerencias, iré apuntando para el año que viene porque ya se nos acaban las ideas... jejeje.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS