viernes, 28 de mayo de 2010

"Mi primer relato" por Susana Martín


A mi hija (como al 90% de niños de su clase) le encantan los libros del archiconocido "Gerónimo Stilton" (del que prometo post en cuanto me siente más de 5 minutos) y más aún de su hermana Tea Stilton y sus amigas.

La verdad es que son unos libros muy atrayentes para primeros lectores, todas las páginas están a todo color todas las páginas. con muchas ilustraciones y tipos de letras distintos.

Son muy graciosos pues la tipología de la letra se adapta a su contenido: si pone la palabra "helador" las letras están como congeladas, si dice "sangriento" están escritas como con sangre... etc.

Organizan un concurso en el la página web y rápidamente nos hemos apuntado y en sentada y media (que el plazo acaba el lunes) lo hemos terminado.

Yo la he ayudado a escribirlo por ir más rápido, pero era una mera secretaria. He transcrito palabra por palabra todo lo que me decía.

Me he reído muchísimo. Le encantaba poner eso de "Chicas, mirad" "Chicas, por aqui" y lo ha repetido unas cuantas veces... el "entonces" también aparece cada vez que cambiabamos de párrafo... jejeje, pero me ha encantado... para mí que se le nota un pelín que fuimos a ver Alicia en el País de las Maravillas el otro día... pero lo guardaré como oro en paño. Quien sabe si dentro de unos años no se pagará una buena cifra por tener el primer relato de Susana Martín con 7 años...


EL MISTERIO DE LA PIRÁMIDE


TEA Y SUS AMIGAS DECIDIERON IR A EGIPTO DE VACACIONES. HUBO UNAS LARGAS HORAS DE AVIÓN PERO AL FIN YA HABÍAN LLEGADO.


VIERON MUCHAS COSAS PERO LO QUE MÁS LES GUSTÓ FUE LA PIRÁMIDE.
ERA MUY TARDE, ASÍ QUE SE FUERON A DORMIR. AL SIGUIENTE DÍA VOLVIERON A VER LA PIRÁMIDE ¡¡¡¡¡¡PERO YA NO ESTABA!!!!!!!

ENTONCES NICKY ENCONTRÓ UNA PISTA, ERA UNA HUELLA.

- CHICAS, VENID. ¡MIRAD LO QUE HE ENCONTRADO!

TODAS DIJERON SORPRENDIDAS:

- ¡UNA HUELLA!

ENTONCES COLETTE VIÓ QUE TENÍA ALGUNOS RASGOS Y DIJO:

- FIJAOS CHICAS. HAY ALGUNOS RASGOS.

PAULINA DIJO:

- CHICAS, MIRAD LAS HUELLAS SIGUEN POR AQUÍ.

LAS CHICAS SIGUIERON LAS HUELLAS Y DESCUBRIERON QUE HABÍA UNA CABAÑA, ENTRARON DENTRO, ENTONCES DIJO VIOLET:

- ¡MIRAD LO QUE HAY AQUÍ, CHICAS!

TODAS MIRARON ATENTAMENTE. ERA UNA POCIÓN, PERO ELLAS NO LO SABÍAN. ENTONCES DIJO PAMELA:

- CHICAS, MIRAD, AQUÍ HAY UNA TARJETA.

ENTONCES TEA LEYÓ LA TARJETA. Y LA TARJETA DECÍA “POCIÓN PARA HACER INVISIBLES A LAS PERSONAS”
ENTONCES DIJO COLETTE:

- CHICAS MIRAD, AQUÍ HAY UNA LLAVE.
- Y AQUÍ HAY UNA CAJITA –CONTESTÓ NICKY.
- IGUAL ENCAJAN – DIJO VIOLET – VOY A INTENTAR ABRIR LA CAJITA.

LA CAJA SE ABRIÓ Y AHÍ ENCONTRARON UN BOTECITO PEQUEÑO QUE PONÍA “POCIÓN PARA EMPEQUEÑECER COSAS”

JUSTO AL LADO ENCONTRARON UNA PEQUEÑA PIRÁMIDE. ENTONCES LAS CHICAS COGIERON LA PEQUEÑA PIRÁMIDE Y EL BOTECITO. LO LLEVABA PAMELA.

FUERON TODAS HACIA EL HUECO DONDE ANTES ESTABA LA PIRÁMIDE. ENTONCES PAMELA SINTIÓ UN ESCALOFRÍO Y TIRÓ EL BOTECITO SOBRE LA PIRÁMIDE.

EN AQUEL MOMENTO LA PIRÁMIDE EMPEZÓ A CRECER, CRECER Y CRECER. PAMELA LA SOLTÓ RAPIDAMENTE PORQUE NOTABA QUE SE ESTABA HACIENDO GRANDE, ENTONCES LA PIRÁMIDE VOLVIÓ A SU SITIO.

FIN

13 comentarios:

Candela dijo...

Que mona XDDDD... ¿de donde habra sacado la nocion de la pocion mmm???

chema dijo...

qué bonito!! si está fenomenal para tener sólo 7 años! y se nota que tiene mucha imaginación. que siga praticando tu niña, que en poco tiempo seguro que escribe cosas geniales!

Cloti Montes dijo...

¡Carambita! Tenemos una escritora en ciernes ¡Siete años! Me he quedado asombradísima. Y menkantan los nombres de las protagonistas, jajaja
Bsssssssss
Cloti

Bertha dijo...

Me a encantado la historia y las protagonistas ¿Aqui tienes a una futura escritora?

Inma dijo...

¡Qué monísimas y graciosas son tus niñas!! A ver si la suerte acompaña al talento en este concurso. Ya nos dirás.

COILET dijo...

Menuda imaginación...

Lo único que la poción... haría falta la inversa, no? la de "agrandar cosas"...

Eva dijo...

Me encanta es genial¡¡¡ La enhorabuena a tu susana de mi parte¡¡¡ Como tu dices se nota un pelín que fué a ver Alicia...jajajaj pero está genial¡¡¡

Geno dijo...

Genial! Buena historia ¡Enhorabuena a la futura escritora!

marian dijo...

Chicas¡¡¡ está estupendo.

anele dijo...

: )
Pues sí, se nota lo de Alicia.
Es estupendo que los niños se apunten a concursos literarios desde pequeñitos.

conchita dijo...

JAAA GENIAL...mi chico tambien es fan de genronimo stilton..ains me va a arruina porq se los lee en dos dias escaso..
mezclar pociones con piramides ,me gusta su imaginacion

un beso a la escritora

Susana dijo...

Tramitiré a la futura artista vuestros piropos!!! La verdad es que está muy gracioso. Recuerdo que cuando yo era pequeña escribí un cuento que se llamaba "En busca del unicornio" y de mayor mi padre se solía comprar todos los premios planeta y finalistas y un año hubo uno que se titulaba así y pensé "Me han robado mi idea!!!!" jejejeje

KIRA dijo...

Esta genial, que imaginacion tienen estas niñas pol'dios!!!
Mi hija mayor es "fan" incondicional de Tea y sus amigas, ahora hace intercambio de los libros de Tea qua ya se ha leido por los de Geronimo que se ha leido su amiga y de esa manera se lo pasan en grande, libros van y libros vienen, llamada de telefono va y llamada viene, quedamos en el parque al mediodia o por la tarde, y yo me lo paso "bomba" viendolas en un plan tan intelectual comentado los libros y si se descubren alguna pista se enfandan y todo.... jejeje

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...