Esacapada a China

Valeeee, no hemos estado en China, pero casi.

El otro día mis ninas fueron por primera vez a un restaurante chino y para ellas fue toda una aventura.


Después del boom de los restaurantes chinos en Santander hace algo más de una década, actualmente muchos han cerrado o se encuentran medio vacíos, como era el caso de el que fuimos a visitar. Un peaso de comedor con multitud de mesas en pleno Sardinero sólo para nosotros.




Las niñas estaban encantadas con la decoración...
- Mira mamá, un estanque con peces chinos.
- Cuadros chinos.
- Farolillos chinos...

Todo era chino, jejeje.


Lo mejor fue cuando fuimos al baño y me dice Susana:
- Mamá, nunca he estado en un baño chino ¿cómo será?
Y cuando entramos...
- Pero si es igual que los baños españoles!!!!!!
Jajajajaja, yo me partía de la risa.


El menú consistió en rollito de primavera para todos.


Y después cada uno eligió su segundo plato. Las niñas cerdo agridulce.



Yo, pollo al limón.
Todo acompañado por el archiconocido arroz tres delicias y muchas ganas que pusimos en comerlo con sus palillos... chinos... correspondientes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

14 comentarios:

Candela dijo...

Vaya! Yo me he pasado el fin de semana en chinos tambien, el sabado por la noche en el archiconocido Jimmy Chung donde me puse púa, y anoche en el chino de la esquina, que llegamos a las cinco y no me apeteciia ponerme a cocinar...

Shirat dijo...

Susana, cómo te está cundiendo el verano. ¡No paráis!

COILET dijo...

yo hace años que no voy a uno... me he vuelto muy quisquillosa con los chinos, pq suelen ser bastante dejados en la higiene de sus cocinas y te lo dice una que ha visto a currelas entrar para arreglar grifos, desatascos y... ejem... los grifos tener una película de costra que ya no se ve el cromado.....

Ya sé que si miráramos las cocinas de muchos restaurantes no entraríamos, pero en concreto los chinos... pues se llevan la palma por goleada... y eso de que desaparezcan los gatos callejeros en sus alrededores... pues no me parece tan leyenda urbana como dicen, pq a ver, el cerdo o el pollo tan troceados con tanta salsa... quién sabe lo que es eso??? jajajaja,ahora me río pero al principio cuando se puesieron de moda iba pq me gustaba mucho el arroz ese "kuba" que te lo hacen el momento (tostado) echando el agua hirviendo...
De todas formas habrá excepciones, ya sé, no es por ponerme tiquismiquis... bueno, al fin y al cabo fue una experiencia nueva para las niñas.

Geno dijo...

y lo bien que se manejan con los palillos ¿Les gustó la comida? A mi el cerdo agridulce no me da más pero el resto del menú me gusta, me gusta...

chema dijo...

qué experiencia tan innovadora para las niñas! jejeje. menos mal que los restaurantes chinos están muy occidentalizados, para hacerlos más accesibles al público de aquí. veo que manejan muy bien los palillos, bastante mejor que yo en el restaurante japonés en el que estuve con inma, anele y elphaba.

Susana dijo...

La comida les gustó (dentro de que era demasiada cantidad para ellas) y en cuanto a lo de la higiene, te doy toda la razón Coilet, aqui en Santander creo que de hecho los de sanidad cerraron uno. Y lo de la carne de rata siempre se dijo...
En fins, que no vamos a comer en un chino todas las semanas, pero una vez al año... no hace daño... aunque sea carne de rata... jejejeje

Candela dijo...

Yo no le hago ascos a ninguna carne mientras sepa bien. Si es rata o gato, chapó por ellos, que no se nota!! XDDD Mientras no sea marisco o insectos, yo to lo que sea carne me lo como.

COILET dijo...

Candela que bueno está el mariscoooo y los caracoooles mmmmmmmmm jejejejeje

anele dijo...

Mmmm..., el pollo al limón está buenísimo. Hace poco descubrí en el hiper que venden la salsa y ha veces lo hago en casa. Y me encantan los rollitos también.

Mi madre se pone enferma cada vez que le digo que he ido a comer al chino, le da un asco tremendo,ja, ja, así que por no oir la charla le meto un rollo y le digo que he estado en el italiano o lo que surja.

Elphaba dijo...

Y eso que lo que han probado es la comida china para occidentales, como la llamo yo, porque cuanto más te acercas allí, más buena está y menos se parece a lo que nos ponen aquí.
Y lo de la carne troceada no es para otra cosa que para comer todo el plato con palillos y no usar cuchillos más que en la cocina.

africa dijo...

Si que estais aprovechando bien el verano!, me alegro. Un saludo.

AFRICA04

anele dijo...

Vaya patada que le acabo de dar al diccionario, ja,ja.

Jabo dijo...

Que bien, es una gran experiencia para las chicas, y para los padres.
Un abrazo. Jabo

KIRA dijo...

Jo que apetitoso se ve todo, a nosotros tambien nos gusta la comida china (mi hija pqña la que mas) y siempre vamos a uno desde hace como unos 10 años y hasta hemos echo "amistad" con la dueña. Y como bien dices "una vez al año no hace daño".
Bsts