jueves, 30 de abril de 2009

Erase una vez la vida

Ayer fui a visitar con mi amiga Rebeca la exposición "Érase una vez la vida" que se encuentra actualmente en Santander, en el mercado del Este; que mejor compañía que la de una médico para ver esta exposición (jejeje).

Fuimos llamadas entre la curiosidad y el morbo, para qué nos vamos a engañar. Pues sabíamos que en esta exposición utilizaban cuerpos reales a los que les habían sometido a un proceso de plastinación que dura varias semanas o meses y en el que los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación.

Osease, la cosa es bastante real, bueno, que digo bastante, la cosa es totalmente real, pero mi reacción ante aquellos cuerpos no fue de repugnancia o asco, ni repelús. Debe ser que estoy tan acostumbrada a ver sangre y vísceras en las películas que no asimilaba que aquel cuerpo perteneció alguna vez a un ser humano vivo, que se movía, respiraba y amaba como yo (aunque debo confesar que si les mirabas fijamente a los ojos, si que acojonaba un pelín).

Durante la exposición no pudimos evitar los comentarios (muy infantiles, lo reconozco) de... "pero mira que colgajo que lleva ahí, desde luego, es que se queda en ná'" jajajaja, pero es que ponían hasta el vello púbico!!!!

Y no fueron los cuerpos con todos sus órganos al descubierto lo que más me impresionó, sino los fetos: de 2, 3, 4, 5, 6 semanas, 4, 5, 6, 7 y 8 meses. Ahi me tocaros la fibra sensible.

En la visita te entregan unos auriculares con una audioguía que te va guiando durante la exposición. Está hecho de forma muy didáctica (quizás demasiado, nosotras al final ya nos saltamos unas cuantas de las perolatas)

Y lo que me dejó con la mosca detrás de la oreja una vez terminada la exposición fue la procedencia de los cuerpos. Se nota claramente que son todos orientales y ello te hace preguntarte ¿de dónde los han sacado? ¿quizás de alguien que donó su cuerpo a la ciencia? pero donar tu cuerpo a la ciencia no es lo mismo que te expongas ante millares de personas...
En la página de la exposición lo explican de la siguiente manera:
Los cuerpos y órganos expuestos en la muestra son, mayoritariamente, de procedencia asiática. Las autoridades donan estas piezas (procedentes de personas fallecidas no identificadas) con fines científicos y educativos a diversas Universidades asiáticas, que son las encargadas de realizar el proceso de plastinación.
No se, me sigue sin convencer, las Universidades asiáticas... suena tan generalista... y las leyes sanitarias allí deben ser... otro mundo.

jueves, 23 de abril de 2009

El chico de mi carpeta

Al igual que Candela, Cloti y Anele, yo también me animo a colgaros algunas fotos de los chicos que lucían mis carpetas aunque debo decir que fuí mujer de un sólo hombre, y ese fue Tom Cruise, concretamente esta imagen de la película Top Gun estuvo en una de mis carpetas.

Recuerdo cuando fuí al cine a ver esta película. Primera escena: aparece una moto con él que se va acercando y el cine entero que se pone a gritar como loco (o como locas, debería decir... jejeje).
Recuerdo también como antes cuando terminaba una peli la gente aplaudía y todo.
Que me voy por las ramas...después tuve una época de bebés (con fotos de Anne Gredges y esas cosas). Un año llevé una carpeta con fotos antiguas de mis padres de novios. Eran fotos en blanco y negro muy bonitas.

Otro año forré la portada de la carpeta con ojos de mujer, diferentes miradas de esas de anuncio de crema reafirmante o perfume, principalmente ojos verdes y azules... me encantaban.
Un curso me acuerdo que coleccionabamos fotocopias, eran imágenes diversas fotocopiadas que coloreábamos y una de un unicornio muy bonita que coloree con lapices de colores también estuvo mucho tiempo. Luego estaba lo de los conjuntos (de sobre y papel) coleccioné muchísimos y los tenía chulísimos. Creo que aún los conservo por casa de mi madre, pero son tan bonitos que da pena usarlos para escribir cartas y ahi están ocupando espacio...

Bueno, que me desvío del tema (otra vez). Hablábamos de chicos de portada. Aunque yo no los seguía mucho era imposible escapar en mi epoca adolescente de los "New Kids on the Block". tenía una compañera del cole que estaba loquita pero hasta el fanatismo más peliculero de uno de ellos. Si se trataba de pedirse uno me acuerdo que yo siempre me pedía Jonathan Knight (el segundo por la izquierda en ambas fotos) aunque no era muy guapo ninguno. Creo que en la foto de cómo están en la actualidad han mejorado todos (o será que yo también me he hecho más vieja y me gustan maduritos...jejejeje)

Quien ha tenido un mal envejecer ha sido Joey Tempest, que nunca adornó ninguna de mis carpetas, pero me acuerdo que quedaba con una amiga para cantar y bailar "The final countdown" a golpe de melena... jajaja, ay que risa ahora que me acuerdo... vaya mareo que pillábamos.
Ahora le ves en un callejón oscuro y asusta.
Dentro del rock duro la vida ha tratado mejor a Jon Bon Jovi (al menos fisicamente) porque antes no daría un duro por él y ahora... sólo hay que mirar las fotos...
Por último quisiera poner una foto de Kirk Cameron, era un chico que me caía fenomenal. Me encantaba la serie de "Los problemas crecen" (donde salió un jovencísimo Leonardo DiCaprio), no me perdía ningún capítulo.

Bueno, y "Padres frozosos" y "Primos lejanos" con su "primo Lary, primo Lary... que gracioso era.
En fins, ya está bien de nostalgia por hot. Ahora le toca a la siguiente.. ¿quién se anima?

domingo, 19 de abril de 2009

De vuelta!!!

Hola a tod@s!!! Ya estamos aquí de nuevo!!!!!
Hace tiempo que volvimos, pero ultimamente ando como loca con un pedido de broches para una boda y quería aprovechar las vacaciones para acabarlo ya.
Y como lo prometido es deuda aqui va nuestra pequeña crónica del viaje.

El otro día en el foro de Esther hablábamos de las vacaciones. Ir de vacaciones parece que se ha vuelto una "obligación" y que no eres nadie si no te vas. La verdad es que sí que ha existido un "boom" vacacional en este sentido, pues antes la gente no se iba tanto de vacaciones.
Hace ya tiempo que recibí un video sobre este tema que me dió mucho que pensar y que podéis ver aqui.

Bueno, y a lo que iba (que me enrollo como las persianas) que mucho del auge de los viajes viene fomentado por la aparición de las compañías aéreas de bajo coste.
Antes irte a Madrid suponían 4 horas de coche o tren, que con dos niñas pequeñas se te quitan las ganas. Pero ahora por el mismo precio te vas en avión y te plantas en un pis pas. (bueno, luego hay mucho tema sobre el que hablar sobre el valor del ocio, la subida del nivel de vida... pero para ello necesitaría tres posts más)

Nosotos cogimos un ryanair y en Madrid nos alojamos en un hostal supercéntrico (esa es otra, parece ser que las familias numerosas no tenemos derecho a una habitación para todos, porque en los hoteles no hay habitaciones cuádruples y si las hay cuestan un riñón, pues si llegamos a ir los cinco...)

Al día siguiente de llegar fuimos a la Warner. Bueno, no está mal. La verdad es que deberíamos haber ido primero a la Warner y después a Eurodisney, porque después de haber estado en París pues claro, no tiene color.

Aún así las niñas se lo pasaron muy requetebien. Lo bueno de tenerlas tan seguidas es que nos centramos en las atracciones para niños pequeños y no nos tuvimos que dividir.
La zona de Cartoon Village está dedicada a ellos totalmente y pasamos allí la mayor parte del día.

Aunque a veces se nublaba y caía algún chaparrón eso no nos impidió disfrutar del parque y hasta nos montamos en los rápidos. (Kira, ya he leido tu blog, mira que casualidad y qué pena no habernos visto).

Al día siguiente visitamos el zoo de Madrid. Yo lo vi una vez siendo niña con mis padres y mi hermano y aunque guardaba muuy buenos recuerdos veo que ahora lo han mejorado mucho.
Lo que más me gustaron fueron las exhibiciones. Yo recordaba, por supuesto la de los delfines, pero la de aves es impresionante. Cuando yo fui los loros hacían los típicos números de circo de montar en bicicleta, encajar piezas de puzzle... pero ahora hacen un espectáculo de vuelo que podéis disfrutar en el siguiente enlace (claro, que lo mejor es estar allí y que el pájaro pase rozándote la cabeza).


A las niñas les gustó mucho también todo lo que supuso interacción directa con los animales: dar de comer a los flamencos, a las cabras...


El último día pues nos dimos una vuelta por Madrid: puerta del Sol, Congreso, puerta de Alcalá, Cibeles, parque del retiro con títeres inluidos que les encantaron...
Y pa' casita.
Fueron unos diucas de disfrutar en familia, que era lo que se pretendía... y mañana, vuelta a la rutina, pero con mucho ánimo y las pilas bien cargadas!!!!!

jueves, 9 de abril de 2009

Nos vamos!!!!


Apenas nos faltan unas horas para marcharnos rumbo a Madrid. Sé que quizás este momento del año debería dedicarlo a la reflexión, a vivir la Pascua de otra manera, pero nos hace falta (y no podía ser otra fecha) pasar unos días juntos, toda la familia disfrutando de un tiempo tranquilo, sin las prisas del día a día, del corre y come que no llegamos, corre y vístete, corre y... siempre corriendo, siempre con el reloj en la mano.

Como siempre, me faltan vidas para abarcar todo lo que quiero hacer, y ya que voy a Madrid me encantaría conocer a un montón de gente que hay por ahí y con la que me encantaría tomar un café viéndonos las caras.
Pero en fins, todo no puede ser.
Prometo crónica del viaje cuando vuelva.
Besitos a todos.

lunes, 6 de abril de 2009

"Ratoncito Perez" vs. "El hada de los dientes"

Ayer a Susana se le cayó su primer diente.
Su primer diente!!!! Todos lo celebramos como si aquello fuese el primer paso del hombre en la luna.

Una de las sensaciones que aún gardo de mi infancia es aquella del diente colgando de un hilo y yo dale que te pego jugando con él con la lengua. Con ganas de que se cayera pero con el miedo de hacerme daño.

Y a mi madre diciendo:
- A ver, déjame ver.
- Mamá, pero no me lo arranques.
- Que no, que no.
Y raca, allá iba ella a pegar el tironazo, con tan mala pata que nunca lo arrancaba y yo que parecía como tonta y a al siguiente volvía a pegar.
- Mamá, que no, que me lo vas a arrancar.
- Que no, que te prometo que esta vez sólo lo miro...

Gracias a Dios, Susana ha salido más decidida que su madre y ella solita ha venido un día con el diente en la mano.
- Mamá se cayó el diente!!!!!

Con emoción lo pusimos bajo la almohada y a la mañana siguiente el ratoncito Perez había hecho su aparición, llevándose el diente y dejando un pequeño juguete (muy pequeño, porque el ratoncito es chiquitín y no puede cargar con algo muy grande).

Buscando por la red me doy cuenta de que lo del ratón de los dientes es una tradición de por aquí ya que por otras zonas lo que se lleva es el "hada de los dientes" que tiene hasta su propia versión en forma de muñeca Barbie y disfraces varios.

En esta página podéis encontrar el origen del hada de los dientes y en esta otra el del ratoncito Peréz

Termino con este post con un vídeo que he encontrado en youtube sobre el tema que me parece de lo más tierno.

domingo, 5 de abril de 2009

Premios varios

Quiero agradecer a Sonia este peaso de pedrusco y a Teresa este otro premio
que me otorgó hace la tira y que no había podido publicar hasta ahora.
La verdad es que como hemos creado una hermosa comunidad bloguera los premios nos los otorgamos unos a otros y por llegar la última ya no sé a quien regalar este premio que no lo tenga ya, bueno aqui van mis nominados y quien lo tenga doble... pues alegría doble ¿no?
-Historias desde el limbo http://jassylez.blogspot.com/
- Pequeños contos (para que te animes en tu operación bikini.. jejeje) http://novatablogeira.blogspot.com/
FELICIDADES A TODOS POR SER TAN ESTUPENDOS!!!!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...