domingo, 19 de abril de 2009

De vuelta!!!

Hola a tod@s!!! Ya estamos aquí de nuevo!!!!!
Hace tiempo que volvimos, pero ultimamente ando como loca con un pedido de broches para una boda y quería aprovechar las vacaciones para acabarlo ya.
Y como lo prometido es deuda aqui va nuestra pequeña crónica del viaje.

El otro día en el foro de Esther hablábamos de las vacaciones. Ir de vacaciones parece que se ha vuelto una "obligación" y que no eres nadie si no te vas. La verdad es que sí que ha existido un "boom" vacacional en este sentido, pues antes la gente no se iba tanto de vacaciones.
Hace ya tiempo que recibí un video sobre este tema que me dió mucho que pensar y que podéis ver aqui.

Bueno, y a lo que iba (que me enrollo como las persianas) que mucho del auge de los viajes viene fomentado por la aparición de las compañías aéreas de bajo coste.
Antes irte a Madrid suponían 4 horas de coche o tren, que con dos niñas pequeñas se te quitan las ganas. Pero ahora por el mismo precio te vas en avión y te plantas en un pis pas. (bueno, luego hay mucho tema sobre el que hablar sobre el valor del ocio, la subida del nivel de vida... pero para ello necesitaría tres posts más)

Nosotos cogimos un ryanair y en Madrid nos alojamos en un hostal supercéntrico (esa es otra, parece ser que las familias numerosas no tenemos derecho a una habitación para todos, porque en los hoteles no hay habitaciones cuádruples y si las hay cuestan un riñón, pues si llegamos a ir los cinco...)

Al día siguiente de llegar fuimos a la Warner. Bueno, no está mal. La verdad es que deberíamos haber ido primero a la Warner y después a Eurodisney, porque después de haber estado en París pues claro, no tiene color.

Aún así las niñas se lo pasaron muy requetebien. Lo bueno de tenerlas tan seguidas es que nos centramos en las atracciones para niños pequeños y no nos tuvimos que dividir.
La zona de Cartoon Village está dedicada a ellos totalmente y pasamos allí la mayor parte del día.

Aunque a veces se nublaba y caía algún chaparrón eso no nos impidió disfrutar del parque y hasta nos montamos en los rápidos. (Kira, ya he leido tu blog, mira que casualidad y qué pena no habernos visto).

Al día siguiente visitamos el zoo de Madrid. Yo lo vi una vez siendo niña con mis padres y mi hermano y aunque guardaba muuy buenos recuerdos veo que ahora lo han mejorado mucho.
Lo que más me gustaron fueron las exhibiciones. Yo recordaba, por supuesto la de los delfines, pero la de aves es impresionante. Cuando yo fui los loros hacían los típicos números de circo de montar en bicicleta, encajar piezas de puzzle... pero ahora hacen un espectáculo de vuelo que podéis disfrutar en el siguiente enlace (claro, que lo mejor es estar allí y que el pájaro pase rozándote la cabeza).


A las niñas les gustó mucho también todo lo que supuso interacción directa con los animales: dar de comer a los flamencos, a las cabras...


El último día pues nos dimos una vuelta por Madrid: puerta del Sol, Congreso, puerta de Alcalá, Cibeles, parque del retiro con títeres inluidos que les encantaron...
Y pa' casita.
Fueron unos diucas de disfrutar en familia, que era lo que se pretendía... y mañana, vuelta a la rutina, pero con mucho ánimo y las pilas bien cargadas!!!!!

15 comentarios:

Geno dijo...

Se ve que lo pasasteis muy bien. Sí es cierto que ahora parece que si no te vas de vacaciones hasta te miran mal, jajjajaja pero también es cierto que ir a alguna parte de vez en cuando mola mogollón

Riesgho dijo...

Veo que os lo pasaste is genial. Es estupendo poder pegarse una escapada en familia de vez en cuando. Pero veo que os dejasteis a una de las princesas en Santander... huy, cuando crezca y vea las fotos y pregunto donde estaba ella!!!!! :)

anele dijo...

¿Esas fotos significan que pudisteis recuperar la tarjeta de la cámara? ¿O es que llevabais 2 tarjetas?
Me alegro de que las niñas disfrutaran tanto. Yo el parque Warner no lo conozco pero a finales de verano estuve en el zoo (mi última visita debió ser con 8 años) y me encantó. La exhibición de los pájaros también me gustó muchísimo, y eso que no me llaman especialmente la atención; pero está genial.

lanuor dijo...

Yo creo que tener vacaciones es poder disfrutar de la familia sin la rutina de los horarios y sin obligaciones. Y, si se tercia, pues hacer un viajecito todos juntos.

Me ha gustado mucho tu post!

KIRA dijo...

Pues si que lo pasasteis bien y os dio mucho de si los dias, eh????
Visita a la Warner, el Zoo, ains nosotros estuvimos con mi hija mayor cuando tenia unos 2 añitos, que recuerdos...
En el Hotel donde nos alojamos nosotros (que es nuevo)en Getafe SI si si tienen habitaciones familiares!!!! pero esta en una centro de ocio a las afueras de Getafe y se necesita coche para desplazarse claro...
Bueno ahora que ya habeis ido a Disneyland, la Warner os queda por visitar PORT AVENTURA venga animaros este verano que os hacemos guias... con toda nuestra ilusion y cariño!!!
BSITOS!!!!

Ana I. dijo...

¡qué bien os lo pasásteis! ¿no quedaste con nadie del foro?
La verdad es que el tiempo no da para todo y cuando uno sale sobre todo con niños hay que programarlo todo muy bien.
Me alegro de que lo disfrutarais y que ya te tengamos de vuelta en el mundo bloguero.
¡Besos familia!

Cloti Montes dijo...

¡Qué bien lo pasasteis! Nosotros fuimos a la Warner cuando lo inauguraron y los niños eran pequeños. Tomamos la decisión de no volver más hasta que no pudieran subir absolutamente en todo, porque lo de las atracciones infantiles fue un martirio, jajaja
Bssssssssssss
Cloti

R.M dijo...

Me alegro de que lo pasarais tan bien. Están geniales las vacaciones en familia!!

BLAS dijo...

Estas son las fotos que pudiste hacer con la desechable ¿no? Pues están muy bién, desde luego está claro que tanto vosotros como las niñas disfrutásteis de lo lindo. Y me he quedado alucinada con la exhibición de pájaros, si llega a estar mi niño, se me vuelve loco de alegría. Me lo apuntaré para cuando nosotros pasemos por los madriles también. Saludos!!

COILET dijo...

Me alegro un montón que disfrutaráis por los madriles, y veo que aprovechásteis bien el tiempo, las niñas lo agradecerían y vosotros tb, sólo con desconectar de la rutina ya es de agradecer......

bs

chema dijo...

en el zoo de madrid estuve una vez de pequeño, pero lo recuerdo muy vagamente. en el de cabárceno estuve con 16 ó 17 años, me encantó. los zoológicos son impresionantes.
me alegro de que lo pasarais tan bien, susana. me da envidia, me gustaría ir al parque de atracciones, jejeje.

Inma dijo...

¡Qué monísimas están las niñas!!! Por cierto, acabo de llamar al ayuntamiento, y me dicen que no hay nada pero que me pase por la oficina de objetos perdidos que igual se hace el milagro. Esta semana lo tengo imposible, pero la que viene me acercaré.

Elphaba dijo...

Estuve en el zoo hace más de veinte años , y es algo que me encantaría volver a ver, porque entonces tampoco es que viera mucho.

Mª Carmen dijo...

Qué viaje más chulo niña!!! Y como me alegro de que andéis de regreso...ya os vi hace unos días pero ando tan liada (me esperan dos meses terribles hasta que termine los exámenes) que no he tenido tiempo de meterte ningún comentario.

Las niñas como siempre "pacomérselas"...

bicos moitos y bienvenida

Ana Cris dijo...

Este fin de semana estuve yo en Madrid. Quería ir al zoo pero acabé en Faunia, seguro que me hubiese gustado más el Zoo. Eché de menos a mis elefántes, leones, panteras...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...