lunes, 28 de abril de 2008

Feria del libro

Por fin llegó el sol!!!!!!!! nos ocurre lo mismo a todos los humanos??? acaso a las mujeres con más intensidad??? Siempre hemos oído que el sol tiene muchas propiedades (tomándolo con precaución) de hecho a los bebés es una de las cosas que te recomiendan "sácale a qué le de el sol", pero en mi caso es una auténtica transformación.

Me cambia el caracter, respiro mejor, me encuentro mejor... hasta veo las cosas de otro color...

Este maravilloso día (que poco duró pues hoy amanecimos otra vez con el paragüas en la mano) salimos a disfrutar de la feria del libro de Santander. De los puestos poco hay que contar, cuatro librerías que han colocado sus stands en el Paseo Pereda. Escuchamos a la banda y no me pude resistir a comprarles unos libros a las ninas.

A los que tengáis ninos os recomiendo el siguiente libro "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes" de Chema Heras. Ilustraciones de Kiko Dasilvala. Editorial Kalandraka.

Les encanta. Reune el elemento mágico de la noche de Reyes, la espera, la incertidumbre de si les traerán su juguete soñado, y el tema escatológico que les chifla. Con unas ilustraciones muy expresivas y coloristas.

También compré un libro de Slegers Liesbet, para Susana que ya va leyendo, tiene unas letras mayúsculas muy claras y los dibujos muy coloridos. Con adivinanzas y lengüetas para que también lo disfrute Irene.

Y por la tarde: parque!!!! verde, y sol y a correr... viva la primavera!!!!!!!






martes, 22 de abril de 2008

Dos pozos y Jimena

Parece que la lluvia nos persigue. El fin de semana pasado celebramos el cumpleaños de mi cuñada y nos fuimos a un retsurante precioso. Se llama Dos pozos y Jimena, podéis visitar su página en http://www.dospozos.com/ un sitio estupendo para ir con niños pues tiene un parque fantástico en el que pueden disfrutar (en el caso en que el tiempo acompañe, claro está) mientras los papis se toman el café, pues puedes verles desde el ventanal o acompañarles al solecito.

Hemos quedado que hay que volver en Agosto (para el cumple de mi suegra que es el 15).
La decoración por dentro es muy acogedora y es amplio aunque hay que reservar porque está siempre lleno.
En cuanto a la carta la verdad es que nos equivocamos con la elección: el lechazo no nos gustó a ninguno y los fritos e ibéricos de entrantes tampoco eran para tirar cohetes. Tendríamos que haber pedido el menú de degustación. Cuando lo vi (3 primeros, 3 segundos y 3 postres por 20 euros) pensé que era algo caro, pero luego me enteré que no era a elegir sino que te ponían todo.
Queda apuntado para la próxima vez.

miércoles, 16 de abril de 2008

Crepúsculo


He "devorado" este libro (gracias MariCarmen por la recomendación) en un par de semanas que teniendo en cuenta mi tiempo libre es un auténtico record y me he tirado de los pelos cuando ayer fui a la biblioteca a por la segunda parte y no la tenían (habrá que comprárselo).

La novela (que se supone que está dirigida a un público juvenil, pero yo creo que le puede gustar a todo el mundo) te atrapa desde el primer momento.

El personaje de Edward consigue enamorarte igual que a la protagonista (con deciros que hasta soñé con él...) y con Isabella te sientes tan identificada...

Creo que este es uno de los éxitos del libro. Que alguien tan normal, incluso patoso y sin un físico aparentemente espectacular, consiga atraer a una criatura tan perfecta con Edward.

En el fondo me recuerda mucho al cómic de "Esther y su mundo", ella es un poco Esther, con sus complejos, sus limitaciones... pero soñadora y enamorada.

La diferencia es que Isabella se los lleva de calle sin comerlo ni beberlo, sin embargo nuestra Esther no parecía tener tanta suerte.

sábado, 12 de abril de 2008

Happy days

El otro día fui a ver a mi papi (el actor). Estrenaban "Happy days" de Samuel Beckett. En realidad su papel no era importante, podríamos decir que se trataba de un monólogo acompañado. Como si representaran "Cinco horas con Mario" y mi padre fuera Mario.
El caso es que jamás había sentido tanto miedo, pánico, me atrevería a decir, a la muerte como durante aquella representación.

Desde luego la actriz lo hizo bien, aunque al principio me costó entender su forma de hacer el personaje. El texto era complícadísimo de decir de una forma creible tal y como estaba escrito. Nadie habla así!!! y sin embargo sí que tenía giros que te hacían recordar la forma de hablar de las personas mayores, repitiéndose mucho, con sus manías, sus cosas...

Yo nunca he tenido miedo a la muerte. Pero a la vejez, si. Ver a esa mujer que poco a poco iba enterrándose en aquella montaña, cada vez con menos movilidad, con menos cosas que poder hacer. Aferrada a aquella bolsa con sus pertenencias y a unas rutinas diarias, tan metódicas, para rellenar el tiempo, para no pensar. Con una máscara de sonrisa y unas frases machaconas repetidas a lo largo de toda su vida a las que aferrarse...

Pánico, verdadero pánico.

domingo, 6 de abril de 2008

San Sebastian o cómo viajar con dos niñas pequeñas

Por fin saco tiempo para dejar un breve post sobre nuestras mini-vacaciones en San Sebastián. Llegamos sobre las 12:30 a Donosti. Lo primero fue dejar las cosas en la pensión. Por cierto, totalmente recomendable. Se llama pensión Itxasoa la podéis visitar en la página http://www.pensionesconencanto.com/ y no tiene nada que envidiar a cualquier hotel de 3 estrellas. Tenía una terraza increible con unas vistas al mar preciosas y una habitación amplia donde entraban las cuatro camas con comodidad.

Después de dejar las mochilas nos fuimos a comer por el casco viejo. Un sitio llamado "Bakara", plato combinado, las ninas encantadas. Encontramos además en el parte vieja una juguetería maravillosa. No se a quién le gustó más, si a las ninas o a mi, jejeje.

De camino al aquarium al que fuimos casi volando (literalmente) "disfrutamos" del paseo de la Concha y del ya mítico carrusel de San Sebastián (exacto por cierto al que pusieron más tarde en el Paseo Pereda de Santander)

Y por fin llegamos al aquarium. Sin duda lo que más les gustó de toda la visita. Disfrutamos y aprendimos un montón de cosas.

Ahora estoy haciendo un libro en la página de Hofmann sobre el viaje con el nombre de todos los peces en mayúsculas para que lo puedan leer ellas.

Cuando salimos del aquarium estaba lloviendo y aún era pronto así que nos fuimos al cine a ver Horton.

Cenamos en el centro comercial de la bretxa donde estaba el cine y a dormir. Era la primera vez que dormíamos todos fuera de casa y para las niñas era como una fiesta... parecía que nunca hubieran visto una cama, jajaja.

Al día siguiente parecía no llover. Así que después de desayunar cogimos un bus que atravesó toda la ciudad y nos llevó hasta el monte Igueldo.

Las atraciones estaban todas cerradas pero las vistas eran impresionantes. Claro, que a las ninas lo de las vistas plif, así que cogimos otro bus y nos fuimos al Kutxaespacio.

Comimos allí mismo y la verdad es que nos dió pena no pasar más tiempo allí. Tienen monitores y actividades preparadas con monitores para niños de todas las edades. Todo es manipulativo y aunque ellas no entiendan los principios físicos que pretendían enseñar con cada experimento, lo de toquetear las chiflaba.
Y ahí acabaron nuestras mini-vacaciones. A pesar de que el tiempo no nos acompañó las disfrutamos mucho y estamos deseando repetir.

jueves, 3 de abril de 2008

Resucitó!!!!!!

Después de tantos días de procesiones, lágrimas y emociones a flor de piel, resulta que llega la verdadera Buena Noticia y el mundo parece que ha enmudecido.
Me apena que se relacione el cristianismo como una religión de tristeza y penitencia, claro que mirándolo desde fuera a veces no me extraña.
Esto me hace recordar un chiste:

Dos mujeres muy mayores se acercan al cura de su pueblo y le preguntan?
- Usted cree?
- Como que si creo, por supuesto que creo, soy el párroco de esta Iglesia.
- Ah, bueno, pues ya rezaremos por usted.
- Por qué? si ya les he dicho que creo.
- Para que se le note.

Que se nos note, que la gente cuando nos mire observe esa alegría en la mirada, esa esperanza de la luz que llevamos dentro.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ PASCUA TODOS!!!!!!!!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...