miércoles, 15 de octubre de 2008

La llegada del video Beta

Hace tiempo Sergio en su blog, nos animó a destapar nuestras "frikadas" y resulta que yo me encontré que tenía más de las que imaginaba.

Digamos que se abrió para mí la caja de Pandora y bajo este título abrí otra "etiqueta" de post's dedicados a mis frikadas, que en mi caso no son más que recuerdos del pasado, de esas chorraditas que vas guardando, que donde otro sólo ve un papel a ti se te abre un mundo lleno de sensaciones y recuerdos.

Y algo así fue lo que sentí cuando abrí mi viejo diario.

Hoy os descubro una de sus páginas más míticas: la llegada del video a mi casa.

Nuestro primer vídeo fue un Sanyo del sistema Beta como el que aparece en la foto. Recuerdo la "guerra" Beta - VHS, que ganó este último a pesar que decían que el Beta era mejor.

Nosotros mantuvimos los dos en casa durante un tiempo y nos dedicábamos a hacer copias "pirata" del videoclub cuando aún no existía la mula y la piratería no estaba tan extendida.


¿Y tú de qué eras: de VHS o de Beta?

16 comentarios:

Elphaba dijo...

Pues yo de Beta, aunque realmente no tuvimos video propio hasta que Beta se extinguió de las tiendas. Aun así estaba el video de mi primo, que usábamos como propio, y copias de películas en ese sistema.
Pero igual nos pasó con los ordenadores, que todo el mundo tenía el Spectrum y nosotros el MSX que era mucho mejor pero más raro de ver.

Inma dijo...

El Beta triunfó en Cataluña pero mi padre, que es catalán, dijo que se había enterado q el beta desaparecería porque había intereses comerciales en que triunfara el VHS. Lo adivinó.

chema dijo...

en una asignatura de economía que tuve en la carrera siempre nos ponían el ejemplo de la guerra entre el vhs y el beta para explicar que un producto se podía imponer en el mercado gracias a una buena estrategia comercial, sin que necesariamente fuera mejor.

en mi casa no tuvimos video hasta más tarde, cuando ya no existía el beta, jejeje.

Geno dijo...

En mi casa VHS y aunque cambiamos el video hace unos años, ese primero que nos compramos ¡aún funciona! Es flipante, jejejeje

Ana I. dijo...

En mi casa tardamos un montón en tener video y claro, fue VHS.No hace muchos años (6 o 7) me compre un video para mi y todavía lo uso un montón. Como ando tan cansada, cuando me pongo a ver algo que me interesa de la tele siempre lo pongo a grabar, ya que sé seguro que me voy a dormir. Para mi el video sigue siendo útil. Oye, me encanta ese manuscrito. Yo conservo un diario de Egb que me pongo colorada cada vez que lo releo, pero me encanta. Besos

Candela dijo...

Yo ya lo conte en mi blog, en El Rincon de Lar, jejeje.
en casa, el vhs.

Bertha dijo...

A mi me paso como a Inma,tambien nos dijeron que VHS era mejor, aun que tubimos un de una hermana, hasta hace poco lo teneamos enchufado, pero ya con el DVD y el ordenador ya no hacia falte, lo malo eran todas las peli que habiamos comprado y grabado, fuese pelis o gravaciones caseras,que las pelis aun las di, que haces con nuestra gravacines,recopiladas de las anedotas grabadas,he?

Bertha dijo...

Hay recuedo tambien mi diario de juventu, que todo andare, como el de Esther perdido y un de firmas del cole,que recuerdos, lo que si encontre y conserbo es un librito de notas del cole, ji ji.

Bertha dijo...

Hay recuedo tambien mi diario de juventut, que dode andara, como el de Esther perdido y uno de firmas del cole, que recuerdos, lo que si encontre y conserbo es un librito de notas del cole, ji ji.

Astrágalo dijo...

Yo no se si fue primero el huevo o la gallina, tuve los dos formatos y ahora el DVD, y seguro que seguirán sacando cosas nuevas que habrá que comprar para seguir a la ultima.

Un abrazo.

Ana Cris dijo...

En mi casa no tuvimos vídeo hasta que el sistema beta se había extinguido (al igual que tampoco hubo nunca discos de vinilo) así que soy de VHS. Yo lo sigo usando de hecho (aunque desde aquel primero hemos tenido 2 más)

Es lo que ocurre ahora con el bluray ese, que dicen que no es tan bueno pero como ha habido acuerdos con las grandes productoras...

OLATZ dijo...

A mi casa no llegó el Beta.....llegó el VHS.....pero lo que seguro seguro que yo no tengo, es la suerte de tener un documento escrito del día que llegó el video a casa......es precioso poderlo contar como tú lo has contado.

R.M dijo...

Nosotras fuimos de vhs y grababamos videos musicales cada una en su cinta y luego los veiamos hasta rallarla. Tambien fui de Spectrum, tocadiscos y vinilo... y tantas cosas mas...

Verónica Tirados dijo...

Hola Su...Tanto tiempo..

Yo he sido del vhs, del otro ni noticia.

Acá el domingo es día de la madre, así que aunque allá no, te dejo mis saludos...
Un beso.
Vero

Susana dijo...

La verdad, es que si, lo que más me gusta del post es el diario, ver mi letra horrenda (no me preguntéis porqué estiraba tanto las letras con el rotulador rojo y luego ya empecé a escribir normal... y lo de las fechas, menudo cacao me armaba, ponía el día y cuando pasaban los años contaba y decía ... este día está mal puesto,y lo cambiaba (no me daba cuenta de que cada año las fechas cambian de día de la semana...jejeje)
Vero, así que allí el domingo es el día de la madre??? Y por qué se eligió ese día??? Aquí es el primer domingo de Mayo por ser Mayo el mes de la Virgen, y allí? cual es la razón???

Candela dijo...

Aqui el dioa de la madre y el padre son diferentes tabien. El de la madre es en Marzo y el del Padre es en Junio. No se por que. Me viene bien para hacerme la tonta en casa...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...