Feliz cumpleaños mamá!!!!

Mi mami cumple ya 60 años. 60 años, que se dice pronto, pero que está, como podéis observar en la foto, hecha una auténtica chiquilla.
Me encanta esta foto porque tiene esa expresión de los ojos tan viva, tan suya y que refleja toda su inocencia a pesar de los años que cumple.
Nuestros papis se van haciendo mayores. A mi madre se lo noto menos que a mi padre. Creo que los hombres llevan peor el hecho de envejecer. Y en mi opinión se debe en parte a lo que supone de dejar a un lado la vida laboral y tener de pronto un espacio tan grande de tiempo libre que muchos no saben qué hacer con él.
Las mujeres, en cambio, como trabajamos durante toda nuestra vida no notamos quizá tanta diferencia.
Claro, que no soy hombre y quizás alguno que lea esto tenga algo que rebatir.
En todo caso, si que noto como a medida que avanzan los años todas esas manías, costumbres y rasgos del carácter que tenían mis padres, se acentúan cada vez más y si a mi padre siempre le gustó hablar y ser escuchado ahora se está convirtiendo en un auténtico "abuelo batallitas", jejeje, (con todo el cariño, papi).
Sin embargo la relación con mi madre ha cambiado a lo largo de los años y mejorado considerablemente a medida que crecía. El ser madre es algo que inevitablemente te acerca a tu propia madre, pues aunque suene a tópico entiendes muchas de las cosas que hacían contigo y te ves a ti misma repitiendo frases que habías jurado no decir a tus hijos.
El independizarte es otro punto a favor de una buena relación con "mamá" y es que sin tenerla detrás todo el día (que una mami, siempre es una mami aunque tengas "taitantos") ayuda bastante.
Bueno, mami, que a pesar de lo que pueda parecer te quiero mucho y te deseo que cumplas muchos, muchos más.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Pilar dijo...

pues felicidades para tu mami, tambien mi padre tiene 60, y he de decir que lo veo hecho un chaval. y felicidades por vuestra relación "mejorada" con el paso del tiempo y tu maternidad. sobre la huella de nuestros padres en nuestra labor de padres -interesante tema- podríamos divagar otro día... besos¡¡¡¡

Pilar dijo...

pues felicidades para tu mami. tambien mi padre tiene 60 y lo veo hecho un chaval. y felicidades por vuestra relacion "mejorada" con el tiempo y tu maternidad.
sobre la influencia de nuestros padres en nuestra labor de padres -interesante tema- podriamos divagar otro dia... besos¡¡¡¡¡¡

R.M dijo...

Felicidades para tu mami! 60 no son nada, asi ke aun tiene ke darte mucha guerra, muchos consejos y muchos buenos momentos. A disfrutarlos!!

Raquel dijo...

Felicidades a tu mami, la mia tiene 49 años, fue madre joven, con 21 jj