Noche de Reyes

Noche de Reyes, noche de ilusiones, de emociones... No se sabe quién disfruta más, si los niños o los adultos, que lo hacen doblemente pues durante un día se vuelven como niños. Hoy todo vale: gritar a Melchor como un loco, dar saltos de emoción y saludar sin vergüenza alguna. También tenemos la suerte de disfrutar a través de ellos, los verdaderos niños, al ver sus ojos atónitos mirando al representante de todos sus sueños.

Aún me emociono al recordar a Susana gritando a su rey Melchor
- "Traeme la casa de las barriguitas!!!!!" pero ahí no acabó la cosa porque cuando salió Gaspar también gritaba para su hermana
-"Tráele a Irene el Pipi Max", aunque lo mejor vino con el tercer Rey Mago:
-"Tráele algo a Julia que no te ha escrito la carta porque no sabe escribir!!!!!!!"

Cuando acabó la cabalgata (una auténtica porquería, de vergüenza para una capital de provincia... Lo siento, he arruinado todo el parrafo tan poético que me había salido pero es que es indignante... aunque nada podrá empañarme esta fiesta) fuimos a comprar el roscón de reyes para desayunar mañana y cuando llegamos a casa a preparar todo el ceremonial.
Me encantan las tradiciones, sobre todo esas que tenemos tan arraigadas y unidas a bellos recuerdos.
- Hay que preparar algo para los Reyes, estarán cansados de repartir tantos juguetes, tú que le quieres preparar a tu Rey?
- Al mío cocacola.
- Al mío zumo.
- Bien, a Baltasar le pondremos un poco de agua. Y un cubo de agua para los camellos, no?
- Siiiiiiiiiiiiiii -respondieron a coro.
- Yo te ayudo.
- Y yo.
- Les ponemos también algo de comer.
- Siiiiiiiiiiiiii.
- A ver que tenemos: turrón duro, blando o de chocolate?
- Al mío blando.
- Al mío también.
- Bien, a Baltasar le pondremos de chocolate. Ya está todo? Uy, no, falta lo más importante: los zapatos. Los dejaremos aqui y mañana cada una se encontrará sus regalos al lado de su zapatito.
Cuando agotadas por las emociones las niñas se duermen, les toca el turno a los Reyes Magos: envolver los regalos, colocarlos con cuidado, cada uno en su zapato, beber el zumo, la cocacola, los turrones...
Y ahora a la cama prontito... que mañana vienen los Reyes Magos!!!!!!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Raquel dijo...

Es uno de los días q mejor recuerdo de la infancia, ahora ya mayores en casa hemos perdido el espíritu de los Reyes Magos, somos tan practicos q nos dan dinero y listo. Quiero q vuelvan los reyes!!!!!!!!!!!!!!bss

Susana dijo...

Pues reivindica su vuelta!!!! Ánimo Raquel, comienza aunque sea tu sola el año que viene.
Que no mueran los Reyes!!!!!!!

Ana Cris dijo...

Hola

Me alegro de que hayan disfrutado de "su noche"

BSOTS

PD: Desde aquí me uno a la reivindicación

Susana dijo...

Bienvenida al club de las "reimagueras" Ana Cris, jajaja. Por cierto al Racing le ha tocado el Zaragoza... nos veremos las caras, jejeje.